Ley universal del kybalion de hermes trismegisto

7 símbolos de los principios herméticos

Las siguientes Leyes Universales son la interpretación más común de los siete antiguos principios herméticos. Se han añadido otras dos leyes que no se expresan directamente en el Kybalion.  La *ley de la relatividad y la *ley de la transmutación no se describen directamente en el Kybalion, pero son, sin embargo, principios de creación y existencia.

La ley universal de la relatividad es mi favorita. Nada tiene sentido hasta que tú le das sentido. Esto es muy poderoso, porque puedes decidir si una experiencia es mala o buena, o no significa nada en absoluto.

Si aceptamos estas Leyes Universales, empezamos a entender cómo nuestras vidas se manifiestan por nuestro enfoque. Tú ves tu realidad como real porque tu cerebro funciona como una máquina cuántica y crea tu mundo a través de los cinco sentidos de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. En realidad, transforma e interpreta la energía que te rodea de forma muy parecida a un holograma, donde puedes sentir y navegar por el efecto tridimensional.TÚ eres una máquina de energía cuántica, y creas tu propio mundo enfocando la energía; y recuerda, los pensamientos y las emociones también son energía. Lo que crees, piensas, te preocupas y sigues hablando es lo que creas más. Esto puede ser positivo o no tan positivo, dependiendo de si estás creando lo que quieres, o más de lo que no quieres. Así que la pregunta es, ¿en qué te estás centrando TÚ?

7 principios herméticos en la biblia

El Kybalion (título completo: El Kybalión: Un estudio de la filosofía hermética del antiguo Egipto y Grecia) es un libro publicado originalmente en 1908 por “Tres Iniciados” (a menudo identificado como el pionero del Nuevo Pensamiento William Walker Atkinson, 1862-1932)[1] que pretende transmitir las enseñanzas de Hermes Trismegisto.

Aunque comparte con los textos herméticos antiguos y medievales una serie de rasgos, como el mentalismo filosófico, el concepto de “como es arriba, es abajo” y la idea de que todo está formado por opuestos polares de género, en su conjunto es más deudor de las ideas de los autores ocultistas modernos, especialmente los del movimiento del Nuevo Pensamiento al que pertenecía Atkinson[2] Un tratado hermético moderno, que ha tenido gran influencia en los círculos de la Nueva Era desde el siglo XX[3].

“Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; lo similar y lo diferente son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se encuentran; todas las verdades no son más que medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas”[8].

8º principio hermético

El Kybalion pretende ser una breve introducción a una tradición mística que ha sobrevivido desde la antigüedad. El Kybalion se presenta como la enseñanza de Hermes Trismegisto (“Hermes el Tres Veces Mayor”), una figura legendaria y semidivina de la que se dice que llevó el aprendizaje a Egipto en el pasado más remoto. Hermes Trismegisto se identifica a menudo tanto con el dios griego Hermes como con el dios egipcio Thoth, el “Maestro de Maestros” o “escriba de los dioses”, que habitó en el antiguo Egipto en los días en que la actual raza de hombres estaba en su infancia. Algunas de las tradiciones judías llegan a afirmar que Abraham adquirió una parte de los conocimientos místicos del propio Hermes. Los egipcios deificaron a Hermes y lo convirtieron en uno de sus dioses, bajo el nombre de Thoth. El Kybalion está organizado según siete principios básicos:

Transmutación mental.  “La mente (al igual que los metales y los elementos) puede ser transmutada, de estado a estado; de grado a grado; de condición a condición; de polo a polo; de vibración a vibración. La verdadera transmutación hermética es un arte mental”. La Transmutación Mental significa el arte de cambiar y transformar los estados mentales, las formas y las condiciones en otros. Es el arte de cambiar las condiciones del Universo junto con la Materia, la Fuerza y la Mente. Todos los que leen pueden captar, y así poseer la Llave Maestra que abrirá las muchas puertas del Principio de Polaridad.

7 leyes herméticas pdf

¿Has oído hablar del hermetismo o del Kybalion? Puede que no hayas pensado mucho en lo que implican los Principios Herméticos. Sorprendentemente, estos antiguos principios pueden aplicarse a su vida hoy en día. Resulta que los antiguos principios del hermetismo para el autodominio pueden ser utilizados por cualquier persona que busque avanzar en su crecimiento personal. Esto es especialmente efectivo si ya estás trabajando con la Ley de Atracción. Como verás en esta guía para principiantes, hay algunas coincidencias significativas. También hay algunas formas importantes en las que la comprensión del Hermetismo puede ayudarte a superar algunos de los bloqueos más comunes para la manifestación efectiva.

Exploraremos cada una de las leyes del universo y los Principios Herméticos asociados. De esta manera, veremos cómo estas leyes del universo están conectadas con la Ley de la Atracción. Con los 7 principios herméticos explicados, podrás aplicarlos a tus prácticas actuales y utilizarlos para inspirar nuevos cambios en tu forma de pensar.