Libro de la creacion del universo

Big bang: el origen del universo

“Fascinante. . . . Claramente legible y muy informativo”. – San Francisco Chronicle.Desde tiempos inmemoriales, la gente ha intentado explicar el origen del mundo, desde los mitos de la creación de los antiguos hasta los puntos de vista más sofisticados que se desarrollaron con el progreso de la astronomía observacional. Este estudio, vivo y autorizado, de un físico de fama internacional y uno de los formuladores de la teoría cosmológica del Big Bang, ofrece perspectivas cautivadoras sobre el nacimiento de las galaxias, las estrellas, los elementos químicos y los sistemas planetarios.Autor de libros tan populares como Uno, dos, tres… Infinito, George Gamow ha introducido a millones de lectores en los conceptos de la relatividad, la física atómica y nuclear y otros temas científicos. Ilustrado con diagramas y dibujos del propio Gamow, este libro notablemente accesible explica conceptos complejos y difíciles de manera directa y sencilla, con mínimas referencias a las matemáticas. La creación del universo aborda tanto las teorías del Big Bang como las del estado estacionario de la cosmogonía, y es igualmente adecuado para científicos de todos los campos, así como para los no especialistas. Prefacio. Apéndice. Índice. 40 figuras.

Cómo empezó el universo

Cada vez más astrónomos reconocen que si el cosmos no se hubiera desarrollado exactamente como lo hizo, la humanidad no podría existir. Sin embargo, estos investigadores -junto con innumerables personas de a pie- se resisten a creer en el Creador bíblico. ¿Por qué? Dicen que un Dios amoroso habría creado un hogar mejor para nosotros, uno sin problemas ni tragedias. En Por qué el universo es como es, Hugh Ross recurre a su profundo estudio tanto de la ciencia como de las Escrituras para explicar cómo el diseño del universo cumple varios propósitos distintos. También revela el amor sobrecogedor de Dios y sus propósitos finales para cada individuo. Por qué el universo es como es interesará a cualquiera que se pregunte dónde y cómo se formó el universo, qué o quién es responsable de él, por qué estamos aquí, o cómo y cuándo termina el universo. Lejos de dejar al lector en este punto de partida filosófico, Ross se esfuerza por responder a la gran pregunta del destino humano y a la pregunta concreta del destino personal de cada lector.

El libro del big bang

Cuando llegó a ser, ya contenía todo lo que era y todo lo que será, toda la materia y toda la energía, todas las estrellas y planetas y galaxias, las hojas en ciernes y los corazones rotos. Cada gota que alguna vez se evaporaría, o caería silenciosamente sobre una roca, todo estaba allí desde el principio. El principio del tiempo dio origen a todo el tiempo futuro, a la filosofía y a las matemáticas. Creyendo en esta verdad, los hombres han buscado desesperadamente huir de las consecuencias.

Los babilonios pensaban que las bóvedas de la Tierra y de los Cielos fueron forjadas a partir de las costillas de Tiamat, despedazada por su hijo Marduk, sus ojos llorosos convertidos en el Tigris y el Éufrates, su cola en la Vía Láctea.

Los nórdicos, por el contrario, hicieron que todo comenzara con un gigante creado cuando el fuego y el hielo se encontraron en el abismo de Ginnungagap. Cuando Ymir fue amamantado por la vaca Auðhumla, su sudor dio lugar a más gigantes, de forma espontánea, y éstos a más descendientes, incluido Odín. Fueron los dos hermanos de Odín, Vili y Ve, quienes mataron al progenitor de su progenitor, como se cuenta en la Canción del Encapuchado: “De la carne de Ymir se creó la tierra / Y de su sangre el mar / Las montañas de los huesos / Los árboles de los cabellos / Y de su cráneo el cielo / Y de sus cejas los alegres dioses hicieron / Migdard, hogar de los hijos de los hombres / Y de sus sesos / Esculpieron las sombrías nubes”.

Los mejores libros sobre el big bang

Anthony Aveni, catedrático emérito Russell Colgate de Astronomía y Antropología y Estudios Nativos Americanos en la Universidad Colgate, ayudó a desarrollar el campo de la arqueoastronomía y es ampliamente considerado como uno de los fundadores de la arqueoastronomía mesoamericana. Es autor de Star Stories: Constelaciones y gente y A la sombra de la Luna: La ciencia, la magia y el misterio de los eclipses solares.

“Anthony Aveni ha realizado un estudio absolutamente asombroso que documenta de forma exhaustiva las historias de la Creación de múltiples civilizaciones. Su logro es asombroso, fruto de décadas de investigación” -Simon Mitton, Universidad de Cambridge “Tony Aveni nos ha proporcionado un estudio único de las historias del origen en muchas sociedades antiguas, escrito con una habilidad elocuente. Este importante libro atraerá tanto a los expertos como a los lectores en general” -Brian Fagan, autor de Fishing: How the Sea Fed Civilization “TonyAveni comparte historias imaginativas de luchas violentas para crear un universo ordenado, de nuestros paisajes que surgen, se transforman y se metamorfosean, en la búsqueda intemporal de la humanidad de significado y propósito: ¡una joya antológica! “-Ian Mursell, cofundador y director de Mexicolore “Tanto si hubo una primera oscuridad en la faz de las profundidades, un vacío de nada entre el fuego y el hielo, o un caos primordial ópticamente opaco, Anthony Aveni nos lleva en una expedición por todo el mundo iluminando los misterios de la Creación” -Dr. E.C. Krupp, Director del Observatorio Griffith “En este fascinante libro Anthony Aveni dirige su mirada forense a la cuestión última de la existencia: ¿de dónde venimos? Explorando las historias de la creación de todo el mundo, este libro abre nuevas perspectivas sobre nuestra relación con el tiempo y el espacio” -Nicholas Campion, autor de Astrología y cosmología en las religiones del mundo