Libro el universo para ulises

Ulises | Película – Episodio 18

El artista conceptual mexicano Ulises Carrión nombra cada libro como una secuencia espacio-temporal en su manifiesto El nuevo arte de hacer libros. Este libro explora la idea de la secuencia espacio-temporal con imágenes sobre el espacio. Todas las imágenes fueron encontradas en dos libros sobre el universo y cómo la humanidad lo exploró. Los planetas están ordenados según su distancia al sol. Los satélites y las naves espaciales están ordenados según una línea de tiempo cronológica. A través de este sistema, este libro intenta existir como un libro de artista autónomo y autosuficiente, como homenaje al manifiesto de Ulises Carrión.

GMS – La danza del jabalí

Acabamos de volver de la SPX de este año, con nuestro libro de debut LIGHT de Rob Cham, ¡y fue increíble! Casi se agotaron las entradas. Lo cual es bueno, porque si no tuviste la oportunidad de ir a la SPX, ahora puedes comprar Light directamente en nuestra tienda web. ¡Ve a por ella!

¿Sabías que puedes pedir nuestro primer libro y tener esta gloriosa novela de tapa dura en tus manos este septiembre? ¿Sabías que puedes rellenar este formulario y llevarlo a tu tienda local de cómics y ellos te lo conseguirán? ¿Sabías que estoy averiguando cómo hacer esto sobre la marcha?

V/A – Paisajes interiores (2022)

La sección más importante es, por supuesto, el manuscrito. Suelo mantenerla dentro de un grupo principal llamado Contenido, que reúne la portada, la novela en sí y la contraportada. Esto facilita la exportación del libro completo más tarde sin tener que seleccionar varios grupos: Sólo tengo que exportar el grupo Contenido.

Además del manuscrito, tengo otros dos lugares donde guardo las escenas, fuera de la propia novela: Escenas adicionales y Escenas no utilizadas. Las escenas de bonificación son una forma estupenda de recompensar a los lectores por visitar tu blog o apuntarse a tu lista de correo, y normalmente se sitúan después del final de la historia, y son totalmente opcionales. Si se me ocurre una parte de la historia que podría tener lugar después de la narración principal y que sólo aportaría algo más de sabor, la convierto en una escena extra. También tengo un grupo llamado Escenas no utilizadas donde pongo cualquier escena que decida eliminar por completo, o reintentar desde una perspectiva diferente. ¡Nunca tires nada a la basura! Esas escenas no deseadas pueden resultar útiles más adelante, o servir como una intrigante mirada entre bastidores a la creación de tu novela. A veces incluso pueden ser útiles en futuros libros, sobre todo si estás escribiendo una serie.

Ben Schwartz y Matilda Lawler en “Flora y Ulises” y

The New Manifesto of the NewLights Press (tercera iteración) (2017) Aaron CohickFolleto, grapado en silla de montar, risografía, tipografía/collagrafía y pintura a mano. H165,1 x W139,7 mm (cerrado), 20 páginas. #000611, edición ilimitada e iterativa. Adquirido a New Lights Press, 11 de diciembre de 2020.Fotos: Colección Books On Books. Expuesto con permiso del artista.

Además, hay diez refinamientos sobre estos puntos de partida, tocando la “intertextualidad” de Julia Kristeva, la “muerte del autor” de Roland Barthes, la “muerte del libro” de Michel Foucault y mucho más en la misma línea. Cada iteración tiene incluso diagramas y notas a pie de página, lo que subraya el carácter académico de los puntos de partida.

En su tercera iteración, las palabras del Nuevo Manifiesto se han perfeccionado como una combinación de anuncio, exposición, lírica y oración. Se eleva más allá de las teorías literarias y encuentra pájaros de una pluma más cercana entre Ulises Carrión y Michalis Pichler.

El libro es un objeto peligrosamente inestable // Es una serie de aristas // Antes aglutinadas y anudadas // Ahora abiertas y extendidas // Ahora cortantes y dobladas // En su mayoría // El libro traiciona // En su mayoría // El libro aúlla // El libro se deshace ante nuestra angustia // Ante nuestra quietud // En el silencio de nuestro deslizamiento // En su mayoría // También será siempre otra cosa // Que no // Podemos aún // Ver // El libro es una tecnología notable // Es es una sustancia brillante // Es un ruido de las manos y el pensamiento // El libro es quizás ahora una cosa muerta // En las manos de los muertos // Que así sea // Nunca importamos mucho de todos modos // Más allá de nuestra capacidad de consumir // Nuestra capacidad de trabajar // Somos combustible // Que así sea // Permanecemos en la oscuridad // Con estos libros // La tecnología original de ventana autónoma que somos nosotros mirando a través de // En // En // Contra // Con cuidado // El libro nos devuelve nuestra labor //