Literatura universal casals pdf

John Rutter & The Cambridge Singers – La corona de rosas

“Para mí la existencia de Pablo Casals es una fuente de alegría”, escribió ThomasMann. “Es uno de esos artistas que vienen al rescate del honor de la humanidad”. Tal vez ningún otro artista de nuestro tiempo haya combinado tanto la creatividad suprema con el humanismo sin concesiones. De ahí que la aparición de esta obra constituya un acontecimiento de importancia histórica. Porque este es el primer libro de Pablo Casals en sus más de noventa años, un libro, totalmente en la suave poesía de sus palabras, en el que reflexiona sobre nuestra agitada época y relata la saga de su propia y extraordinaria vida.

La historia de Casals tiene un carácter épico. Ambientada en una época de grandes turbulencias y cambios, es la historia de la búsqueda apasionada de la belleza y la justicia por parte de un hombre en un mundo sacudido por revoluciones y guerras. Es una historia cuyo protagonista actuó para la reina Victoria a finales del siglo XIX y para el presidente John F. Kennedy poco antes de que el hombre pisara la luna. Es la historia de un músico consumado que silencia su instrumento para articular su amor por el hombre; de un ferviente patriota que protesta contra la iniquidad exiliándose de su amada patria durante un tercio de sus años; de un hombre que cuando se acerca a los noventa años se embarca en una cruzada personal por la paz, llevando su música a una veintena de tierras.

Pater noster – Igor Stravinsky, John Rutter, El

Tan pronto como esté listo nuestro plan de formación probado para apoyar el desarrollo profesional continuo de futuros profesores o profesores en activo, encontrará más información y fechas de cursos de formación y otros eventos de EMP-Maths en esta sección.

A lo largo del proyecto, EMP-Maths ha publicado más de 48 artículos en revistas académicas, periódicos y otros medios de comunicación. En esta sección encontrará una selección de publicaciones del proyecto.

Durante la vida del proyecto EMP-Maths hemos recopilado una serie de ejemplos de buenas prácticas que reúnen una enseñanza de alta calidad de las matemáticas y la música. Las actividades se han puesto a prueba y han demostrado ser eficientes y eficaces.

Las habilidades matemáticas y la capacidad de aplicarlas en diferentes contextos son una competencia clave de todo individuo educado. Sin embargo, los resultados del aprendizaje de los niños, su interés, motivación y confianza en la adquisición de habilidades en matemáticas, en el aprendizaje continuo y en la relación de sus conocimientos con el mundo exterior siguen sin ser satisfactorios, a pesar de las reformas de los planes de estudio hacia una educación más basada en las competencias en muchos países europeos. Por lo tanto, es indispensable adoptar enfoques innovadores y creativos para que el aprendizaje de las matemáticas sea más activo, basado en la indagación e interesante, en particular para las niñas, los alumnos de bajo rendimiento y los estudiantes en situación de riesgo.

Sonidos de las vocales Palabras en urdu en inglés Aprender

El manejo terapéutico del SjS no ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas6 y sigue basándose en el tratamiento sintomático de la sintomatología de la sicca y la inmunosupresión de amplio espectro para la enfermedad sistémica, con insuficiente información sobre la eficacia y seguridad diferencial de las opciones terapéuticas disponibles.7 Las decisiones de tratamiento siguen siendo un reto en la práctica clínica, sin un objetivo terapéutico específico más allá del alivio de los síntomas como meta más importante. Por ello, existe un interés creciente en la propuesta de guías clínicas por parte de las sociedades científicas nacionales.8-11

La sequedad ocular refractaria/grave puede tratarse con gotas tópicas que contengan inmunosupresores* y colirios de suero (LoE 1a/*1b, LoA 9.1)Siempre que sea posible, los pacientes con sequedad ocular refractaria o grave deben ser tratados por un oftalmólogo con amplia experiencia en enfermedades de la córnea. La sequedad ocular refractaria se define como los pacientes que no mejoran después de utilizar el mejor tratamiento estándar (SOC) disponible (definido como el uso máximo de TA y pomadas según la recomendación anterior) después de descartar otros procesos oculares no relacionados con el SjS (es decir, blefaritis), mientras que la gravedad debe definirse según los resultados obtenidos en una evaluación oftalmológica específica del daño corneal mediante la medición del SSO, junto con los síntomas del paciente evaluados por el índice de enfermedad de la superficie ocular (figura 2). Figura 2 Algoritmo de evaluación de la función glandular y enfoque terapéutico en pacientes con SjS primario que presentan sequedad ocular. *Considerar el dolor neuropático si hay OSS≤1. **Criterios adicionales de gravedad: (1) deterioro de la función visual (fotofobia, modificación de la agudeza visual o baja sensibilidad al contraste); (2) blefaroespasmo (secundario a la inflamación ocular); (3) enfermedad grave de las glándulas de Meibomio o inflamación de los párpados. ***Para indicaciones a corto plazo (2-4 semanas). CyA, ciclosporina A; GC, glucocorticoide; OSS, puntuación de tinción ocular (Whitcher107 JP, et al. Am J Ophthalmol. 2010;149:405-15). OSDI, índice de enfermedad de la superficie ocular (adaptado de Baudouin C,108

CATALUNYA +1936

Una nueva edición de Combel de uno de los clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos, ilustrado por Iban Barrenetxea, que reinterpreta magistralmente algunos pasajes que ya forman parte de la historia de la literatura infantil

Esta edición incluye también un prólogo de Michael Patrick Hearn, experto en L. Frank Baum y el mundo de Oz. Emprende el largo viaje a la Tierra de Oz con Dorothy, el Espantapájaros Toto, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde. “El camino a la Ciudad de las Esmeraldas está pavimentado con ladrillos amarillos”, dijo la Bruja, “¡así que no puedes perderlo!”.