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La Universidad Rey Juan Carlos es la más joven y moderna de las universidades públicas de Madrid. Desde su fundación en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos ha destacado entre las universidades públicas madrileñas por su carácter dinámico y vigoroso. El principal objetivo de la URJC es ofrecer una preparación integral a sus alumnos, combinando la enseñanza teórica con la formación en laboratorios y empresas. La universidad ha matriculado a más de 40.000 estudiantes, de los cuales 4.212 son internacionales (11%) y proceden de más de un centenar de países de todo el mundo.
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La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española de investigación situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid (España), con cinco campus en Móstoles, Alcorcón, Vicálvaro, Aranjuez y Fuenlabrada.
Lleva el nombre del antiguo rey Juan Carlos I de España y tiene el lema en latín Non nova, sed nove (“No son cosas nuevas, sino de una manera nueva”). Fue creado en 1996 por el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Con 44.916 alumnos, es la segunda universidad pública más grande de la Comunidad de Madrid, por detrás de la histórica Universidad Complutense[2]. La URJC es una de las ocho universidades de la Comunidad de Madrid, y es la segunda universidad más nueva de la comunidad.
La Universidad Rey Juan Carlos ofrece una serie de titulaciones, todas ellas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de 64 grados, 44 dobles grados, 6 grados en inglés, 6 grados universitarios en línea, 18 diplomaturas y 8 ingenierías, así como una amplia oferta de másteres oficiales (81) y programas de doctorado tanto de grado como de formación (34) en ciencias de la salud, ciencias experimentales y tecnología, ciencias de la comunicación y derecho y ciencias sociales. La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con cinco campus en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Aranjuez y Vicálvaro, además de una fundación cuya sede está en la madrileña Plaza de Manuel Becerra.
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Las aulas de la URJC están equipadas con un ordenador conectado a un videoproyector, que proyecta el contenido de la lección en la pantalla del aula. Sin embargo, en las aulas grandes, los estudiantes situados al fondo pueden tener dificultades para ver el contenido, lo que afecta a su compromiso y a su capacidad para recordar el material de la lección.
La decisión de implantar el Broadcast se basó en dos factores: la posibilidad de unirse a un Broadcast y ver el contenido docente en directo en cualquier dispositivo, y la facilidad de conexión para los alumnos. Con Broadcast, no hay que descargar ninguna aplicación ni para el presentador ni para el alumno. Los presentadores pueden iniciar una transmisión desde su navegador en cualquier dispositivo de escritorio, que los estudiantes pueden ver visitando la página web de Broadcast en su dispositivo e introduciendo un ID de 6 dígitos.
Las clases de Manuel suelen tener unos 30 alumnos, que ahora utilizan Broadcast para ver el contenido de la lección en sus dispositivos. Además de ver el contenido, los alumnos pueden hacer anotaciones en sus pantallas, ampliar el contenido, capturar las diapositivas y guardarlas en sus dispositivos para revisarlas más tarde.