Juanes – Hermosa Ingrata (Video Oficial)
Los medios de comunicación internacionales han reaccionado ante la reciente reconstrucción en 3D del rostro del antiguo Señor de Sipán, ya que ayudó a recrear la apariencia del gobernante, que se cree que murió cuando tenía entre 45 y 55 años.
El Daily Mail Online publicó un artículo completo sobre la investigación realizada por científicos brasileños en cooperación con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con sede en Lima, y el Museo Tumbas Reales de Sipán.
“Era bastante alto para esa época. Tenía un tono muscular algo fuerte, lo que significa que no realizaba ningún trabajo físico, como corresponde a su alto rango”, dijo el arqueólogo peruano Walter Alva a la agencia de noticias Andina.
Túcume, oro moche y el señor de Sipán
Importante: por favor, póngase en contacto o visite el sitio web oficial de la Universidad del Señor de Sipán para obtener información detallada sobre las áreas de estudio y los niveles de grado que se ofrecen actualmente; la anterior Matriz de Áreas de Estudio/Niveles de Grado™ de uniRank es sólo indicativa y puede no estar actualizada o completa.
Importante: la anterior Matriz de la Gama de Matrículas de uniRank™ no incluye el alojamiento, la manutención ni otros costes externos; la matrícula puede variar según las áreas de estudio, el nivel de la titulación, la nacionalidad o la residencia del estudiante y otros criterios. Por favor, póngase en contacto con la oficina del Señor de la Universidad de Sipán para obtener información detallada sobre las matrículas anuales que se aplican a su situación e interés de estudio específicos; la Matriz de la Gama de Matrículas de uniRank™ anterior es sólo indicativa y puede no estar actualizada o completa.
Importante: la política de admisión y la tasa de aceptación pueden variar según las áreas de estudio, el nivel de la titulación, la nacionalidad o residencia del estudiante y otros criterios. Por favor, póngase en contacto con la Oficina de Admisión de la Universidad del Señor de Sipán para obtener información detallada sobre una política de selección de admisión específica y la tasa de aceptación; la información de admisión de la Universidad anterior es sólo indicativa y puede no estar completa o actualizada.
Los precursores de los incas (documental completo)
Este año se cumple el trigésimo aniversario del descubrimiento del Señor de Sipán, una de las tumbas de oro más espectaculares encontradas en América y la primera de las muchas tumbas de élite halladas en el norte de Perú. Los restos de estos enterramientos proporcionan un tesoro de información sobre el arte, la tecnología y las creencias de los antiguos moches. Jeffrey Quilter compartirá información de primera mano sobre las excavaciones de entierros de élite y discutirá cómo los estudios de estas tumbas han dado forma a nuestra comprensión de la organización social y política de Moche, ayudando a resolver el debate sobre si los Moche eran una sociedad estatal.
Museo Huacas de Moche, Moche, Región de La Libertad, Perú
En febrero de 1987, el Dr. Walter Alva, arqueólogo y conservador de museos, recibió el encargo de examinar una colección de extraños artefactos encontrados en la casa de un pobre saqueador de tumbas en la remota costa norte de Perú. La investigación policial subsiguiente permitió localizar el alijo en una antigua pirámide de Sipán, donde los saqueadores habían saqueado una tumba real de una civilización poco conocida llamada Moche. Este saqueo del descubrimiento arqueológico más rico del Nuevo Mundo pondría en marcha una investigación encubierta que provocaría una gran conmoción en el mundo del arte internacional y culminaría con la incautación de antigüedades precolombinas más completa de la historia de Estados Unidos y Europa. También desencadenaría la excavación del mayor descubrimiento arqueológico desde que Howard Carter abrió la tumba de Tutankamón. En el tipo de persecución que suele reservarse a las películas de suspense de ficción, Alva y su intrépido equipo de excavadores dejarían las palas y las pistolas para enfrentarse a los saqueadores y acabarían ganando su apoyo y cooperación. Descubrieron que la pirámide de Sipán no era el lugar de enterramiento de un solo señor moche, sino el Valle de los Reyes del antiguo Perú.