Grabador de código diy
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Sistema remoto sin llave” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (junio de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un sistema remoto sin llave (RKS), también llamado entrada sin llave o cierre centralizado a distancia, es una cerradura electrónica que controla el acceso a un edificio o vehículo mediante un control remoto electrónico (activado por un dispositivo de mano o automáticamente por proximidad)[1].
Ampliamente utilizado en los automóviles, un RKS realiza las funciones de una llave de coche estándar sin contacto físico. Cuando se encuentra a pocos metros del coche, al pulsar un botón del mando se pueden bloquear o desbloquear las puertas y realizar otras funciones.
Una de las primeras introducciones fue en 1980 en el Ford Thunderbird, Mercury Cougar, Lincoln Continental Mark VI y Lincoln Town Car, que Ford llamó Keyless Entry System (más tarde renombrado SecuriCode). Se trataba de un teclado en la puerta exterior del lado del conductor, encima de la manilla. Consistía en un teclado con cinco botones que, cuando se introducía el código, desbloqueaba la puerta del conductor, con entradas de código posteriores para desbloquear todas las puertas y el maletero. Nissan ofreció la misma tecnología en el Nissan Maxima y el Nissan Fairlady a partir de 1984, utilizando esencialmente el mismo enfoque que Ford, con el añadido de poder bajar las ventanillas y abrir el techo corredizo opcional desde el exterior del vehículo en el teclado instalado en la manilla de la puerta del conductor y de los pasajeros delanteros.
Ataques de rolljam
El hacker Samy Kamkar, que la semana pasada descifró la seguridad de la aplicación OnStar de GM para teléfonos inteligentes y demostró su capacidad para desbloquear y arrancar un coche de forma ilícita a través de una red celular, afirma que utiliza un sistema conocido como rolling code, fundamental para el funcionamiento de las llaves electrónicas. El RollJam se aprovecha de un fallo de diseño en el protocolo que determina cómo se comunican las llaves con los coches. Intercepta los “rolling codes”, códigos de autenticación de un solo uso que intercambian el coche y la llave y que cambian con cada bloqueo y desbloqueo. Como no hay tiempo de espera para los códigos, RollJam puede interceptarlos para asegurarse de que nunca lleguen al coche: “Puedo ponerlo en tu coche para que el dispositivo tenga siempre el último código”, dijo Kamkar a Motherboard. Kamkar hará una demostración del dispositivo este fin de semana en la convención de hackers Defcon de Las Vegas. Dijo que quería construir un gadget para desbloquear cualquier coche. ARTÍCULOS RELACIONADOS
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