Máster en intervención en dificultades del aprendizaje universidad de valencia

Maestro valencia

Licenciados o titulares de otro Grado en Psicología, con disponibilidad a tiempo completo, buen nivel de inglés y dominio de al menos uno de los tres idiomas europeos del Consorcio (español, italiano o portugués).

Se trata de un curso de 2 años, correspondiente a 120 ECTS, que abarca diferentes unidades curriculares: a) unidades curriculares de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y del Personal; b) unidades curriculares optativas relacionadas con este ámbito; c) una unidad curricular de la Escuela de Invierno Intensiva (Winter School- WSUII); d) prácticas profesionales; e) investigación y tesina; informe de Integración de la Investigación y la Práctica. Estas unidades curriculares se imparten en, al menos, dos de las Universidades socias de este programa.

La titulación da acceso a la carrera de Psicólogo y a una formación de nivel superior, concretamente a los estudios de 3er ciclo. La finalización del curso confiere el título de máster. Todos los estudiantes recibirán dos diplomas: un título conjunto (Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona y Universidad de Coimbra), que será otorgado por la Universidad de Valencia, en tanto que Universidad Coordinadora, con validez en España y Portugal. Un segundo título será otorgado por la Universidad de Bolonia, de acuerdo con la legislación italiana.

Universitat politècnica de valència cursos de inglés

Así, se determinó que en la presente investigación se establecerían intervalos WCPM (límites máximos y mínimos) para seleccionar a los estudiantes que no estuvieran progresando adecuadamente en la lectura, basándose en el estándar ORF publicado por Hasbrouck y Tindal (2006).ResultadosLos resultados relativos a la medida de evaluación de la fluidez lectora como procedimiento para seleccionar a los lectores con dificultades o en riesgo de desarrollarlas (grados 3 a 5) se resumen en las Tablas 1 y 2.

Todos los procedimientos realizados en los estudios con participantes humanos se ajustaron a las normas éticas del comité de investigación institucional y/o brasileño y a la Declaración de Helsinki de 1964 y sus enmiendas posteriores o normas éticas comparables. Todos los pacientes firmaron el consentimiento informado para participar en el estudio, siguiendo todas las recomendaciones éticas necesarias inherentes a un proyecto desarrollado con humanos.

Psicol. Refl. Crít. 34, 10 (2021). https://doi.org/10.1186/s41155-021-00174-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Universidad Politécnica de Valencia

Meghan Burke, doctora, BCBA-D, es profesora asociada de educación especial. Sus intereses de investigación incluyen la defensa de los padres, las familias (es decir, los padres y hermanos) de las personas con discapacidades significativas, y la política de discapacidad. La investigación de Meghan examina cómo los padres abogan por los servicios para sus hijos con discapacidades. Además, Meghan investiga cómo los hermanos de las personas con discapacidad pasan a desempeñar el papel de cuidadores.

Meghan ha desarrollado y probado programas de formación de defensa (por ejemplo, el Proyecto de Defensa Voluntaria o VAP) para educar y capacitar a los padres de personas con discapacidad para acceder a los servicios no sólo para sus propios hijos, sino también para otras familias. Hasta la fecha, el VAP se ha reproducido en cuatro estados. Además, los programas de formación en defensa de los derechos se han ofrecido en inglés y en español a las familias de personas con discapacidad.

Aleman-Tovar, J., Schraml-Block, K., DiPietro-Wells, R., & Burke, M. (2022). Explorando las experiencias de defensa de las familias militares con hijos que tienen discapacidades. Journal of Child and Family Studies, 31(3), 843-853.

Universidad de Granada

El rápido desarrollo y crecimiento de las distintas áreas de las Ciencias de la Salud ha provocado la necesidad de apoyar nuestra práctica clínica en la evidencia científica. En la actualidad, ya no basta con justificar la toma de decisiones con la observación, sino que es necesario objetivar y medir la eficacia y validez de nuestras intervenciones y tratamientos.

Para que los resultados de un estudio de investigación sean fiables y puedan extrapolarse al ámbito clínico, es necesario que todo el proceso de investigación se desarrolle de acuerdo a una metodología determinada y sistemática. Asimismo, la Bioestadística debe encargarse de definir, sintetizar e interrelacionar los datos obtenidos con la investigación con el fin de proporcionar una medida objetiva del objeto de estudio.

Por tanto, el objetivo de esta asignatura es, por un lado, enseñar a los alumnos los fundamentos del método científico y proporcionar las bases y herramientas básicas de trabajo para poder diseñar, analizar y, sobre todo, interpretar un proyecto de investigación.

En todas las exposiciones del profesor y en su interrelación con los alumnos, la perspectiva de género. Asimismo, se recomendará a los alumnos que incluyan esta perspectiva en sus trabajos. Por último, se mostrarán ejemplos, si aparecen, de cómo no se ha tenido en cuenta esta perspectiva en algunos de los estudios utilizados para ilustrar algunos de los temas de la clase.