கனவில் பாம்பு வந்தால் என்ன நடக்கும் தெரியுமா?
La mano puede lesionarse fácilmente durante las actividades cotidianas. Cualquier traumatismo en la mano, especialmente un traumatismo penetrante, puede introducir patógenos perjudiciales. La anatomía compartimentada de la mano puede contribuir al desarrollo de una infección. Si una infección no se diagnostica y trata adecuadamente, puede producirse una morbilidad significativa.
Algunos principios generales para el cuidado de las heridas se aplican a todas las infecciones de la mano.1,2 La mayoría de las infecciones de la mano pueden tratarse con un periodo inicial de reposo, inmovilización y elevación. La inmovilización con férula y la elevación pueden proteger la zona afectada, minimizar el edema y disminuir el dolor. Si se infecta un solo dedo, suele ser suficiente una férula para los dedos que sostenga las articulaciones interfalángicas en extensión. Si la palma de la mano, la articulación metacarpofalángica (MCP) o partes más grandes de la mano están infectadas, la colocación de una férula en posición funcional (Figura 1) puede ayudar a proteger contra las contracturas por flexión y acelerar la rehabilitación.
Las heridas abiertas deben irrigarse suavemente, pero de forma abundante, para eliminar los restos y el material purulento. Cuando se ha formado un absceso o hay pus, es necesario realizar una incisión y un drenaje. El tejido desvitalizado y contaminado sirve como un potente medio de cultivo y debe desbridarse rápidamente. Las infecciones menores pueden resolverse sólo con estas medidas.
Mesa de mano universal o mesa de kanavel 2021
El caso: Un varón de 25 años acude a Urgencias tras sufrir un accidente con una sierra en el trabajo. El paciente estaba utilizando una sierra circular para cortar madera cuando resbaló y la sierra tocó contra su rodilla. El paciente presenta una laceración vertical lineal de 10 cm en la superficie anterior de la rodilla izquierda (Figura 1). La hemorragia está controlada. El paciente es ambulante. Informa de un dolor de 10/10 sobre la laceración. ¿Cuáles son los siguientes pasos para la evaluación y el tratamiento de su lesión?
AntecedentesLa artrotomía traumática se define como una lesión de tejidos blandos sobre una articulación que penetra en el espacio articular. La violación de la cápsula articular expone el espacio intraarticular estéril al entorno, lo que puede dar lugar a una infección profunda y a una sepsis. La morbilidad asociada a la artritis séptica es elevada, por lo que es importante que los proveedores tengan un alto índice de sospecha al evaluar las heridas sobre las superficies articulares. La articulación de la rodilla es la más comúnmente afectada, seguida del tobillo. Las lesiones penetrantes tienen una mayor tasa de violación de la cápsula, por lo que los antecedentes de cuchillos o balas deben hacer sospechar, aunque los accidentes de tráfico, las caídas y los accidentes de moto también pueden provocar una lesión profunda. La cápsula tiene poca protección en el lateral de la rótula (figuras 2 y 3), por lo que aunque la laceración no parezca profunda, es posible que penetre en el espacio articular.
Mesa de mano universal o mesa de kanavel 2022
Las infecciones de la mano y las extremidades superiores son comunes, pero varían enormemente en sus presentaciones, pudiendo dar lugar a una discapacidad grave y permanente si se retrasa el tratamiento. El objetivo del tratamiento es siempre restablecer un tejido bien vascularizado y viable, lo que puede lograrse mediante un drenaje adecuado del tejido purulento y necrótico con la detención de la proliferación bacteriana mediante el uso óptimo de antibióticos. El examen clínico sigue siendo la piedra angular en el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones de las manos. La paroniquia, la paroniquia crónica, el panadizo herpético, la tenosinovitis flexora piogénica, las mordeduras de animales, las mordeduras humanas, la fascitis necrotizante y la artritis séptica son las infecciones comunes de la mano que se tratan en este capítulo. Las infecciones crónicas están causadas por agentes como bacterias, micobacterias, hongos, protozoos y virus. En este capítulo también se describe detalladamente las infecciones crónicas.
Mesa de mano universal o mesa de kanavel en línea
241.e1 Aunque se utilizan con poca frecuencia en Estados Unidos, los implantes bioabsorbibles se emplean habitualmente en Europa. Las pruebas biomecánicas realizadas en hueso metacarpiano y falange de cadáveres demuestran que los implantes proporcionan una estabilidad de fijación comparable a la de los implantes metálicos. Las placas bioabsorbibles ofrecen una mayor rigidez a la torsión que las placas de titanio de 1,7 mm y un par de rotura comparable al de las placas de titanio de 2,3 mm.126 La ventaja de las placas absorbibles es que no es necesario retirarlas. La primera generación de implantes bioabsorbibles de los años 90 consistía principalmente en ácido poliglicólico, que provocaba una respuesta inflamatoria no infecciosa entre 7 y 30 semanas después de la fijación de la fractura en el 5% y el 25% de los casos.9 Actualmente se está evaluando una nueva generación de implantes bioabsorbibles que utilizan implantes de poli-L-lactida.27 Dumont y colaboradores27 utilizaron esta nueva placa en 12 pacientes (14 fracturas) con fracturas metacarpianas desplazadas e inestables. Las placas se moldearon y se colocaron lateralmente en el hueso para reducir la irritación del tendón extensor. Se utilizaron tirafondos según fuera necesario. A las 26 semanas, los autores observaron que el 25% de los pacientes tenían formación de queloides e inflamación de los tejidos blandos. La inflamación se resolvió al cabo de 6 meses. No está claro si la nueva generación de implantes bioabsorbibles disminuye la respuesta inflamatoria.