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Máster de la Universidade de Vigo

El objeto de la bolsa es facilitar la estancia de estudiantes de doctorado del Programa DOMAR en universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional para mejorar su formación, y adicionalmente, establecer nuevos vínculos académicos y de investigación, o fortalecer los existentes, entre las…

Resolución Rectoral de 15 de diciembre de 2017, por la que se convoca una beca de formación de estudiantes de la Universidad de Vigo para el apoyo a la difusión de las actividades del Campus do Mar durante el curso 2017/18.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

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A continuación encontrará una descripción del impacto que las OI completadas pueden tener en los socios y otras partes interesadas. También tendrá acceso a los informes que contienen los resultados derivados de cada OI haciendo clic en las imágenes de la izquierda.

Como resultado de esta OI, a nivel regional, los casi 3 millones de personas que viven en Galicia están ahora en condiciones de hacer accesibles por primera vez los contenidos en directo mediante la provisión de subtítulos en directo. Además, los resultados del experimento realizado en el marco de esta OI han permitido a los socios obtener los primeros datos empíricos sobre qué perfil (subtituladores, intérpretes, traductores, etc.) es más adecuado para la provisión de subtítulos en directo interlingüísticos (ILS). Esto es muy importante para los socios académicos (para que puedan decidir qué requisitos de entrada se establecen para sus cursos de subtitulado) y para los socios no académicos del proyecto (que deben decidir qué profesionales contratan para esta nueva tarea).

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Los interesados marroquíes y europeos celebraron una reunión en la ciudad española de Vigo los días 12 y 13 de enero para debatir la creación de MarMOOC, la primera plataforma marroquí de aprendizaje electrónico gratuito, cuya inauguración está prevista para 2019.

En la fase inicial del proyecto, se pondrán a disposición del público una docena de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) y Pequeños Cursos Online Privados (SPOC) en importantes campos de estudio como el derecho, la ciencia, la ingeniería, la pesca, la agricultura y la salud.

El proyecto MarMOOC reúne a 14 socios marroquíes y europeos en un consorcio. Las seis instituciones marroquíes que participan son la Universidad Abdelmalek Essaadi (Tetuán), la Universidad Ibn Tofail (Kenitra), la Universidad Moulay Ismail (Meknes), la Universidad Ibn Zohr (Agadir), la Universidad Internacional de Rabat y la Universidad Privada de Marrakech.    El Ministerio de Educación Superior de Marruecos también participará en el proyecto educativo.

La coordinación y financiación de MarMOOC se estima en un millón de euros. Habrá seis universidades europeas que participarán en el proyecto, ayudando a asegurar el presupuesto. Estas universidades son la Universidad de Vigo (España), la Universidad de León (España), la Universidad de Bruselas (Bélgica), la Universidad Pierre-et-Marie-Curie (Francia), el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (Suecia) y la Red de Universidades de Capitales Europeas (Unica).

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This is a practical introductory course to research in comparative anatomy of teleost fish using reverse engineering methods. Applying reverse engineering to something means deepening the study of how it works, to the point that we can understand, modify and improve the way it works.

This MOOC means having a school of initiation to research permanently active, sufficiently innovative and multidisciplinary so that each academic promotion is trained to accept creative risks, to be critical, intellectually autonomous and to be able to face the frontiers of knowledge.