Ciencia de datos energéticos
Si este plugin está activo, la primera vez que un estudiante entra en el curso, el valor del campo seleccionado por el estudiante se compara con los de la lista de usuarios. Si se encuentra el valor correspondiente en la lista, el usuario se inscribe automáticamente. En caso contrario, el alumno no podrá inscribirse en el curso.
Hay que tener en cuenta que cuando se introduce la lista de usuarios autorizados en el formulario de configuración del plugin, se puede escribir una lista como la anterior, que además puede incluir otros datos como el nombre, el apellido, la edad o incluso otros campos que no se utilizan. Obviamente, tenemos que filtrar estos valores para comparar sólo el campo seleccionado. En la configuración del plugin hay que definir una expresión regular, utilizada para seleccionar los valores a comparar. En nuestro ejemplo, el algoritmo para encontrar coincidencias funciona como sigue:
Tenga en cuenta que la expresión regular debe ser compatible con el tipo de campo que desea validar. Por ejemplo, si vamos a validar correos electrónicos, entonces la expresión regular debería ser algo como \b[A-Z0-9._%-]+@[A-Z0-9.-]+\.[A-Z]{2,4}\b (obtenida de http://www.regular-expressions.info/regexbuddy/email.html)
Daniel Jauregui, “Confesiones de un novato” — blendLAC 2013
Registro automático de toda la actividad de los alumnos: páginas visitadas y puntuación otorgada.Después de instalar el módulo, los profesores pueden comenzar con la generación de la clase utilizando referencias a los vídeos online y enlazándolos mediante un orden lógico. Sólo tienen que crear una nueva actividad en sus cursos y empezar a utilizarla.Finalmente, la video-lección ya está disponible para los estudiantes. Durante el tiempo de uso, los estudiantes tendrán la oportunidad de evaluarlas en base a diferentes criterios, dejando algunos comentarios almacenados para su posterior análisis por parte de los instructores. Basándose en esta información, los profesores pueden modificar el contenido de la lección añadiendo o eliminando vídeos en función de las estadísticas recogidas.Conclusiones:A partir de los resultados de esta investigación, es posible sacar algunas conclusiones
Rockabye – Clean Bandit ft. Sean Paul & Anne-Marie
La Universidad es la de mayor rango en el sur de España, y recibe más de 2.000 estudiantes Erasmus cada año, lo que la convierte en el destino Erasmus más popular de Europa. Granada es, ante todo, una ciudad universitaria. Tiene una población de 240.000 habitantes, de los cuales 75.000 son estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios directamente vinculados a la UGR, lo que significa que 1 de cada 3 habitantes está directamente vinculado a la Universidad. Como resultado, ha florecido aquí un animado ambiente estudiantil, dando lugar al desarrollo de un destino de estudios moderno, multicultural y vibrante que acoge a personas de todos los orígenes.
Introducción al uso de eportafolios (Moodle + Mahara)
El Sistema de Grabación y Almacenamiento de Actividades Académicas, GA3, es un servicio de la Universidad de Granada (UGR) que fue puesto en marcha en el curso 2014-2015 por la Delegación del Rector para las TIC (DeTIC). La DeTIC se compromete a extender este servicio a todas las facultades de los campus de Granada, Ceuta y Melilla de forma progresiva.
El sistema se basa en unidades de grabación portátiles (Galicaster Totem KIT) que resultan muy cómodas para cualquier profesor que desee grabar sus clases. Al mismo tiempo, al utilizar la nueva Plataforma de Recursos Didácticos, el sistema se presenta también como un canal personal donde se enlazan los vídeos como recursos para una asignatura concreta. Esta solución está basada en software libre (Opencast + PuMuKIT) y permite localizar partes del vídeo a partir del texto mostrado en las diapositivas gracias a un software OCR integrado.