Iglesia Universal del Reino de Dios cerca de mí
Basándose en esta información, las madres anidan a sus bebés, aún en el vientre materno, al son de la música clásica; los gimnasios animan a sus miembros a ejercitarse al ritmo de la música; los bares y discotecas aprendieron que cuanta más música, más gente se quedará y beberá; los artistas aprendieron que cuanto más apelen a las emociones de sus fans, más éxito conseguirán; y hay infinidad de ejemplos de cómo se utiliza la música para atraer y manipular a la gente.
Recuerdo que justo después de empezar a ir a la Iglesia, memoricé pasajes de la Biblia y a menudo me sentí movido a rezar. Pasé un mes entero cantando un viejo himno “Te amo” para declarar mi amor por el Señor Jesús y recibir el Espíritu Santo.
Utilizando este instrumento, el diablo ha controlado millones de mentes de todas las edades para que hagan su voluntad. Esto significa que, del mismo modo que la música puede crear bienestar, también puede contaminar. Los que quieran mantenerse espiritualmente bien deben guardar sus palabras, pensamientos y oídos.
El manantial que fluía en el pasado sigue fluyendo hoy. Tal vez, el problema es la falta de cristianos que no están interesados en la fama o el dinero, y cuyo único interés es promover el Reino de Dios.
Iglesia universal del Reino de Dios expuesta
La música que se entrelaza en nuestros servicios de culto subraya la majestuosidad de Dios -su santidad-, elevando a la congregación fuera de su cotidianidad y evocando la naturaleza adorable de nuestro encuentro con Dios. Intencionalmente tradicional, las ofertas musicales nos conectan tangiblemente con la iglesia universal, recurriendo al vasto cuerpo de la música litúrgica cristiana del mundo occidental, desde los cantos gregorianos hasta las composiciones del siglo XXI.Dirigida por el Coro del Coro y el órgano de tubos más grande del Este de Texas, la variedad musical va desde los grandes himnos de la Reforma y las obras maestras corales hasta los himnos de compositores modernos y la música Gospel. La congregación se une al coro para cantar himnos durante todo el servicio, con un énfasis particular en el canto de salmos.
El Coro del Coro es un conjunto coral de adultos compuesto por voluntarios de gran talento, así como por estudiantes de coro de la Universidad de Texas en Tyler y del Tyler Junior College. El coro prepara un amplio repertorio extraído de casi 900 años de la tradición de la música sacra occidental, desde los cantos gregorianos hasta las composiciones modernas, con un énfasis en la literatura que realza la liturgia de la tradición reformada. Este conjunto ayuda a dirigir el culto en FPC la mayoría de los domingos y ensaya los miércoles por la noche de 6:30 a 8:30 pm en la Suite de Música hasta mediados de junio. Envíe un correo electrónico a Weston Jennings, Director de Música y Organista para obtener más información.
Iglesia Universal del Reino de Dios
Fue en los años 20 y 30 cuando el compositor de Chicago Thomas A. Dorsey -considerado el padre de la música gospel- inventó un nuevo estilo de música cristiana que combinaba las buenas noticias del Nuevo Testamento con la intensidad del blues. El sonido de Dorsey no sólo se extendió a las iglesias negras de todo Estados Unidos, sino que también dio lugar a una tradición verdaderamente diversa, llena de conjuntos de estilo jubilar, cuartetos vocales, coros de masas y, desde finales de los años 70, artistas contemporáneos que lanzan jams de alabanza a Dios tan suaves como cualquier cosa de la radio R&B. Estos estilos están unidos por varias cualidades fundamentales. La emoción extática es esencial, así como los temas de elevación y liberación. También está la importancia de la voz humana y su capacidad para comunicar el poder del Espíritu Santo. El gospel ha dado lugar a algunas de las canciones más inspiradas de la historia de la música estadounidense, y quizá ninguna más que su estirpe de protagonistas femeninas más grandes que la vida. Leyendas como Shirley Caesar, Mahalia Jackson, Aretha Franklin y Mavis Staples tienen sus raíces en la iglesia, y el hecho de que sean veneradas mucho más allá de la comunidad gospel es un testimonio del impacto universal de esta música.
Musica cristiana de la iglesia universal del momento
El corazón de la música en el culto de la Iglesia Presbiteriana de la Gracia es el canto congregacional de los himnos y de la música de servicio como el Gloria y la Doxología. Utilizamos el Himnario Presbiteriano de 1991, que contiene una excelente colección de: Cantamos del himnario, en lugar de proyectar las palabras en una pantalla, porque en el himnario muchos fieles pueden cantar su línea musical apropiada – soprano, alto, tenor, bajo-barítono, cuyas armonías hacen una experiencia espiritual más rica. El órgano nos guía en nuestro canto congregacional, cuya sensible interpretación realza el canto congregacional, en el que no destacan voces individuales, sino que celebramos y experimentamos nuestra unidad en Cristo.
Nuestra música también incluye los talentos dedicados de nuestro coro de coro voluntario y el coro de campanas de mano. El coro del coro canta un himno casi todos los domingos y las campanas de mano tocan una media de una vez al mes, más a menudo en las alegres épocas de Navidad y Pascua. La música coral y de campanas nos eleva a todos a un lugar más cercano al corazón del Dios del amor soberano.