No puede pagar la universidad ni siquiera con ayuda financiera
A no ser que hayas ido acumulando un fondo para la universidad desde que tu hijo era muy pequeño, es probable que no dispongas del dinero necesario para cubrir los costes de la matrícula, el alojamiento y la manutención en una universidad de cuatro años.
Según el College Board, el coste medio de la matrícula y las tasas de la típica universidad pública de cuatro años fue de 8.244 dólares durante el curso 2011-12. Y ese fue el precio para los estudiantes del estado. El coste para los estudiantes de fuera del estado fue de 12.526 dólares de media.
Mientras tanto, entre las escuelas privadas, el coste medio de la matrícula y las tasas era de 28.500 dólares. Pero el 28% de los estudiantes de universidades privadas de cuatro años están matriculados en instituciones que cobran 36.000 dólares o más al año en matrículas y cuotas.
Con una renta media de 51.914 dólares, no es de extrañar que los padres estadounidenses tengan dificultades para pagar la factura de la educación universitaria de sus hijos y que algunos no puedan permitirse pagar ni un solo dólar por los costes universitarios.
Aunque la mayoría de los estudiantes tienen derecho a algún tipo de ayuda financiera e incluso a becas, es posible que sigan necesitando apoyo financiero para cubrir los costes de alojamiento, transporte y gastos cotidianos a lo largo de su carrera universitaria.
Mis padres no pueden pagar mis estudios
Por favor, ten en cuenta que, como asociada de Amazon y afiliada de otras marcas, gano por las compras que cumplan los requisitos. Este post puede contener enlaces de afiliados o reseñas de productos por los que puedo recibir una compensación. Para más detalles, consulta nuestras páginas de Términos y Condiciones y Política de Privacidad. Gracias por visitarnos ¿Cómo pagan los padres la universidad?
Esta es una de las preguntas que más me hacen las madres. Evidentemente, todos queremos lo mejor para el futuro de nuestros hijos, pero el coste de su futura educación es astronómico (y aumenta cada año). No es de extrañar que a muchos les quite el sueño. Los padres deberían evaluar y animar a sus hijos a pensar en la educación universitaria como una decisión de inversión. A continuación se ofrece un marco para pensar en ello, así como estadísticas y datos importantes a tener en cuenta, y enlaces a numerosos recursos para planes de ahorro para la universidad, opciones de préstamos para estudiantes y mucho más.
¿Ha oído hablar alguna vez de las burbujas del mercado? Ocurren cuando la gente está dispuesta a pagar mucho más por un activo que su valor intrínseco, o cuando validan los precios de los activos basándose en visiones inverosímiles, o poco realistas, del futuro. Ocurren repetidamente a lo largo de la historia financiera: hubo una burbuja de tulipanes en Dinamarca en el siglo XVII, y entre las burbujas más recientes se encuentran la burbuja de las punto com de finales de la década de 1990 y la burbuja inmobiliaria estadounidense de principios de la década de 2000. Ocurren cuando la gente cree que “no puede permitirse perderlo”, incluso cuando el precio es irracional y no puede permitírselo en absoluto.
Préstamo para padres y madres
Aunque la planificación y el pago de la universidad por cuenta propia pueden parecer desalentadores al principio, es algo que muchos estudiantes hacen con éxito. Entre la presentación de la Solicitud Gratuita de Ayuda Financiera para Estudiantes (FAFSA), la solicitud de becas y la obtención de préstamos estudiantiles federales o privados para cubrir los costos de la universidad, hay muchos recursos disponibles para los futuros estudiantes universitarios que buscan pagar la universidad con o sin la ayuda de sus padres.
Ya sea que tú o tu familia estén buscando cerrar la brecha entre tus ahorros y el costo total de la universidad, o simplemente estés cursando estudios superiores por tu cuenta, pagar la universidad por tu cuenta puede ser posible. Sin embargo, también puede ser una empresa financiera importante, que requerirá que entiendas las muchas opciones que tienes a tu disposición.
Cuando se trata de pagar la universidad, especialmente sin la ayuda de los padres o tutores, es muy importante tomarse el tiempo necesario para planificar con antelación el camino hacia la universidad. No sólo te da la oportunidad de perfilar tus intereses profesionales específicos y determinar lo que buscas en una experiencia universitaria, sino que también puede ahorrarte una buena cantidad de dinero y reducir los costes de la matrícula.
Acceso a la Fafsa
Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, el precio neto anual promedio de asistencia para los estudiantes en el campus fue de $25,700, $33,500 y $54,500 para las universidades públicas, privadas sin fines de lucro y privadas con fines de lucro de cuatro años, respectivamente. Estos costes van más allá de la matrícula y las tasas, ya que incluyen los libros, los suministros y los gastos de manutención. Al considerar la educación superior de su hijo, tratar de averiguar cómo pagar todos estos gastos puede parecer una tarea desalentadora.
Pero eso nos lleva a preguntarnos: ¿Debe usted pagar la universidad de su hijo? En realidad, esta pregunta puede ser más difícil de responder de lo que se piensa. Repasemos algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta para decidir si debe ayudar a su hijo a pagar la universidad.
Lo primero que debe considerar es si puede pagar la educación universitaria de su hijo. Cuando su hijo rellene la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FASFA), la información sobre su economía familiar determinará su contribución familiar prevista (EFC). Sin embargo, es posible que no pueda pagar la EFC determinada por el gobierno.