No quiero estudiar mas en la universidad

No quiero ir a la universidad reddit

Martes, 8 de enero de 2019El estrés. La ansiedad. La preocupación. Todos tenemos esos momentos en los que nos sentimos completamente abrumados por la cantidad de trabajo que exige la universidad. Aunque nos esforzamos por terminar todo lo más rápido (y con la mayor precisión posible), a veces caemos en un estado de desesperación y duda cuando nuestro duro trabajo no nos está dando los resultados que queremos. En algún momento, empezamos a sentirnos tan impotentes y deprimidos que nos refugiamos en nuestro caparazón, lejos de nuestros compañeros y de las personas que más se preocupan por nosotros. Nos sentimos frustrados, confundidos, solos y no sabemos qué hacer. Al final, con todo lo que se nos acumula uno tras otro, estallamos.

La universidad puede ser una época difícil para muchos estudiantes. Tanto si tratas de encajar como de sobrevivir a las clases, creo que todos estamos de acuerdo en que la vida universitaria no es perfecta. Sin embargo, llega un momento en el que las cosas simplemente no se sienten bien y no te sientes de la misma manera hacia las cosas que antes. Seguro que todo parece estar bien, pero no estás contento con tu situación actual. Estás agotado y desmotivado; sólo quieres que el semestre termine ya. Sentirse estresado es una cosa, pero sentirse agotado es un problema totalmente distinto.

Siento que la universidad no es para mí

No sabrás si tu elección de universidad fue la correcta hasta que estés allí. A veces, simplemente no funciona, así que empiezas a pensar en otras opciones. No te preocupes, no eres el primero en estar en esta situación y no serás el último.

En 2018-19, el 2,39% de todos los estudiantes de primer grado cambiaron de universidad y el 8,3% de los estudiantes abandonaron la universidad por completo (HESA 2021). Esta cifra es, en realidad, mucho más baja que la de muchos otros países similares, incluso en Europa, Estados Unidos y Canadá, que tienen tasas de abandono más altas.

La nostalgia y los problemas de adaptación son bastante comunes. Si no echas de menos tu casa, quizá te parezca que aún no has hecho suficientes buenos amigos. O puede que tu novio/a esté viviendo lejos y lo eches de menos: no es fácil.

Puede que el curso que has elegido no sea el adecuado para ti. Puede que sea demasiado difícil, que no te guste o que hayas decidido que no es el camino correcto para tu futuro. Incluso puede que tengas problemas personales que te dificulten la adaptación.

Ya no puedo ir a la universidad

Una vez que te matricules en los cursos, se te cobrarán las tasas correspondientes. Si no quieres seguir estudiando un curso, asegúrate de que lo dejas antes de la fecha de cierre de la matrícula o tendrás que pagar las tasas.

Piénsalo bien antes de pedir autorización para matricularte tarde. Si se matricula tarde en un curso, significa que también se está matriculando después de la fecha límite de cancelación. Por lo tanto, si decide no continuar en ese curso, es posible que no pueda eliminar el curso de su expediente ni recibir el reembolso de las tasas.

Una baja es cuando dejas un curso después de la fecha límite de cambio de matrícula.Si estás pensando en retirarte de un curso, piensa bien esta decisión y busca ayuda y asesoramiento antes de proceder.

No soy feliz en la universidad

Todos tenemos días en los que no tenemos ganas de estudiar. A veces esa sensación puede durar una semana entera. Estás cansado, un poco malhumorado y sólo quieres relajarte. Estás celoso de todos tus amigos que no están estudiando, que pueden llegar a casa después del trabajo y no hacer nada si quieren.Pero los estudiantes más exitosos son los que no esperan a sentirse bien para estudiar.Estos estudiantes saben que es importante seguir empujando la aguja: hacer un poco de estudio todos los días. El hecho de que no tengas ganas de estudiar no significa que no puedas hacer nada y lograr algo.  En esta entrada del blog comparto contigo 15 cosas que puedes hacer cuando no tengas ganas de estudiar.Pero primero, suscríbete a mi biblioteca de recursos gratuitos donde podrás descargar mi increíble planificador de sesiones de estudio Y toneladas de otros imprimibles y hojas de trabajo para ayudarte a ser un estudiante más feliz, más seguro y más exitoso.SUSCRÍBETE A MI BIBLIOTECA DE RECURSOS GRATUITOS

Al inscribirte, confirmas que quieres recibir correos electrónicos educativos llenos de valor, además de correos electrónicos promocionales que te informan de productos que te ayudarán a ser un mejor estudiante. Nunca venderé su información a terceros y la protegeré de acuerdo con mi