Notas de corte universidad politecnica de valencia 2014

Maestro valencia

Carlo Albert Amadei es estudiante de doctorado en Ingeniería Ambiental en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de la Universidad de Harvard. Está combinando sus conocimientos de nanotecnología e ingeniería medioambiental para desarrollar nuevos materiales para el tratamiento del agua. Cree que la combinación de ingeniería medioambiental y nanotecnología puede dar lugar a tecnologías disruptivas, especialmente en la ingeniería del agua. Esto podría ayudar a mitigar la crisis del agua, que ha sido ampliamente reconocida como uno de los retos humanos críticos de este siglo. Citando al físico británico David Deutsch, los problemas y las crisis son inevitables y solucionables al mismo tiempo. Por su parte, Carlo se propone hacer todo lo posible para contribuir a encontrar una solución.

Carlo Alberto es licenciado en Ingeniería Medioambiental (2009) y tiene un máster en Ingeniería Sostenible (2012), ambos otorgados por la Universidad de Módena. Tras su graduación y una breve experiencia como ingeniero, se incorporó al Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología (en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts) como asistente de investigación. Participó en un proyecto destinado a reducir el uso de agua para la limpieza de paneles fotovoltaicos.    Las colaboraciones con profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona le permitieron pasar nueve meses en España y obtener un máster en Nanotecnología y Ciencia de los Materiales (2014).

Universidad Internacional de Valencia

Proyecto de investigación sobre la novela del artista en colaboración con la comisaria Joanna Zielinska y el apoyo del M HKA, Museo de Arte Contemporáneo de Amberes. Con las siguientes exposiciones, publicaciones, encargos, performance y programas discursivos:

2020 La solidaridad total sin costra y el silencio performativo que golpeó los escenarios y las salas de sonido desde el desierto hasta la costa de NJ durante más de medio año. Comisariado por Tiago de Abreu Pinto. A Tale of a Tub, Rotterdam.

The Afterlife of Curatorial Fiction’. Introducción a la antología How, the Enclosures of Reticence Removed, to Dialectically Make Historiographic Metafictions about Artists, por el comisario Tiago de Abreu Pinto. Sao Paulo: Casa de la Locura.

2020 La novela del artista: La novela como medio en las artes visuales. Libro en dos volúmenes basado en mi investigación de doctorado: Parte 1, Un nuevo medio (ensayo); Parte 2, La fantasía de la novela (novela). Editorial Mousse.

2022 “Si un hombre abre un pozo”: Escritura, muerte y posteridad en un proyecto de arte contemporáneo. 3ª Reunión Anual de NINO: Visual Representations of the Ancient Near East. Instituto Holandés para el Cercano Oriente.

Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia

Hay lugares olvidados tras los diferentes niveles que deja el tiempo y hay lugares que nos recuerdan. Detrás de los restos de la fábrica “La Británica” estaban los primeros muros realizados en la Serra Grossa. El carácter de este emplazamiento al pie de la ladera estaba claramente definido por su pasado industrial como lugar estratégico. Fue la base de una refinería, con galerías y depósitos excavados en su interior en la roca y que asoman con sus entradas por una cantera preexistente. Un paisaje duro, cocido por el sol y endurecido por la sal del mar, formado por planos de piedra con las marcas de lo que allí había existido anteriormente. Un lugar que iba contra el mar y que ahora parece atado por la frontera de las infraestructuras y construcciones que lo alejan de la orilla.

El nuevo trazado del Tranvía sirvió para eliminar todos los vestigios y rescatar el pasado, un magnífico escenario artificial oculto. La obra consistió en la construcción de un simple suelo. Es en el hueco entre las vías y el exquisito lienzo de piedra cocida al sol que asoma por su lado, lleno de espléndidos muros antiguos y marcas esculpidas donde proyectamos el paseo. Frente a la cantera, frente al corte más grande y antiguo, se sitúa la plaza principal con la parada de la estación del tranvía. Un solo material lo soluciona todo. Hemos proyectado con la estructura de los caminos de las pasarelas, con acceso por el umbral bajo la infraestructura del tranvía, siempre utilizando el soporte de los muros existentes. En la cantera, en el vacío existente tras la eliminación de uno de los lados, modelamos un nuevo entorno sin horizonte, capaz de apagar el ruido de las afueras descuidadas y de cerrar la nueva plaza y conectarla con el castillo.

Diseño maestro valencia

El suministro bacteriano intracelular de aminoácidos esenciales es común entre los insectos que se alimentan de savia, complementando así la escasez de compuestos nitrogenados en el floema de las plantas. Esta es también la función de los dos sistemas endosimbióticos de cochinillas cuyos genomas han sido secuenciados. En el sistema endosimbiótico anidado de Planococcus citri (Pseudococcinae), “Candidatus Tremblaya princeps” y “Candidatus Moranella endobia” cooperan para sintetizar aminoácidos esenciales, mientras que en Phenacoccus avenae (Phenacoccinae) esta función la realiza su único endosimbionte “Candidatus Tremblaya phenacola”. Sin embargo, se sabe poco sobre la evolución de las estrategias de suplementación de aminoácidos esenciales en otros sistemas de cochinillas. Para abordar esta laguna de conocimiento, hemos buscado la presencia de seis loci seleccionados implicados en la biosíntesis de aminoácidos esenciales en otras cinco especies de cochinillas. Encontramos evidencias de complementariedad entre endosimbiontes de insectos de la subfamilia Pseudococcinae, así como de transferencia horizontal de genes que afectan a endosimbiontes de insectos de la familia Phenacoccinae, proporcionando una imagen más completa de la historia evolutiva de estos sistemas endosimbióticos. Además, informamos de dos motivos de diagnóstico para ayudar a identificar las especies de cochinillas invasoras.