Odontologia universidad de los hemisferios

Sistema nervioso central Parte 1

En el siglo XVI de nuestra era, la Malinche y Felipillo fueron personajes de México y Perú respectivamente, ambos apoyaron a los invasores españoles en su afán colonizador; representan al personaje autóctono que prefiere todo lo extranjero, tal vez por la suposición de que lo ajeno es mejor que lo propio.

Las epistemologías del sur (TEOS) son un conjunto de posturas ideológicas que se han desarrollado en Sudamérica a partir de la década de 1980. Pretenden la emancipación del pensamiento, de la cultura y de la investigación, contraponen sus descubrimientos a la perspectiva eurocéntrica que en general dominaba la ciencia, la filosofía y las humanidades. Esta tendencia también ha sido calificada de giro descolonizador (giro).

Sergio de Zubiria, filósofo colombiano, citó a Boaventura de Santos diciendo “La historia siempre la cuenta el cazador, qué diferencia habría si la historia la contara el leopardo “1. Menciona que está de acuerdo con los asuntos propuestos por el profesor mexicano Enrique Dussel: “La justicia social global sólo es posible cuando hay justicia cognitiva global”.2 Esto significa que las desigualdades entre el valor del conocimiento (valor) de los vencedores (países colonizadores) y los vencidos (vencedores y vencidos) perpetúa esta relación de desventaja, y no permite generar justicia.

Sistema microfluídico de alto rendimiento para el desarrollo de productos orales multi

Fundada en 2004, la Universidad de Los Hemisferios es una institución de educación superior privada sin ánimo de lucro situada en el entorno suburbano de la metrópoli de Quito (con una población de entre 1.000.000 y 5.000.000 de habitantes), Pichincha. Reconocida oficialmente por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador, la Universidad de Los Hemisferios (UDLH) es una institución ecuatoriana de educación superior coeducativa muy pequeña (rango de matrícula de uniRank: 250-499 estudiantes) y formalmente afiliada a la religión cristiana-católica. La Universidad de Los Hemisferios (UDLH) ofrece cursos y programas conducentes a títulos de educación superior reconocidos oficialmente, como licenciaturas en varias áreas de estudio. Consulte la matriz de niveles de titulación y áreas de estudio de uniRank más abajo para obtener más detalles. Esta institución de educación superior ecuatoriana, con 18 años de antigüedad, tiene una política de admisión selectiva basada en exámenes de ingreso. Los solicitantes internacionales pueden solicitar su inscripción. La UDLH también ofrece varias instalaciones y servicios académicos y no académicos a los estudiantes, incluyendo una biblioteca, alojamiento, instalaciones deportivas, ayudas financieras y/o becas, programas de estudio en el extranjero y de intercambio, así como servicios administrativos.

Evaluación de la salud bucodental por parte de personal no especializado en adultos mayores

Dresser, J., Barazanchi, A., Meldrum, A., Marra, C., & Wilby, K. J. (2021). Identificación de las percepciones y los resultados de aprendizaje temáticos entre los estudiantes de farmacia y odontología a través de la educación interprofesional y la colaboración en la clínica dental. Currents in Pharmacy Teaching & Learning, 13, 843-847. doi: 10.1016/j.cptl.2021.03.012

Wade, K. J., & Meldrum, A. M. (2011). Control de la gingivitis. En F. S. Panagakos & R. M. Davies (Eds.), Gingival diseases: Su etiología, prevención y tratamiento. (pp. 139-154). Rijeka, Croacia: InTech.

Tsang, A., Moffat, S., Kardos, R., Meldrum, A., & Walsh, L. (2010). Mirando al futuro: Direcciones e innovaciones. En A. K. L. Tsang (Ed.), Oral health therapy programs in Australia and New Zealand: Surgimiento y desarrollo. (pp. 309-317). Varsity Lakes, Australia: Knowledge Books and Software.

Dresser, J., Barazanchi, A., Meldrum, A., Marra, C., & Wilby, K. J. (2021). Identificación de las percepciones y los resultados de aprendizaje temáticos entre los estudiantes de farmacia y odontología a través de la educación interprofesional y la colaboración en la clínica dental. Currents in Pharmacy Teaching & Learning, 13, 843-847. doi: 10.1016/j.cptl.2021.03.012

Imitación y medición del desgaste dental erosivo oclusal con

Los descansos en la facultad de odontología se suelen dedicar a recuperarse tras los exámenes finales y, tal vez, a tomarse unas vacaciones rápidas para desconectar. Sin embargo, gracias a una generosa donación del Colegio Internacional de Odontólogos, los estudiantes Neil Thomas (D2), Claire Cho (D2) y Cassandra Wieckhorst (D3) pudieron realizar un viaje revelador a la Facultad de Odontología de Bauru, en Brasil. Este viaje permitió a estos estudiantes experimentar la odontología no sólo en una escuela diferente, sino en un hemisferio diferente. Fueron dos semanas de mucho trabajo, pero en ese tiempo los estudiantes pudieron absorber la cultura mientras asistían a conferencias, aprendían sobre pacientes con labio leporino/paladar hendido y observaban a los estudiantes en las clínicas dentales.

El programa de odontología de la Facultad de Odontología de Bauru tiene un formato similar al programa de la Universidad de Michigan, con un programa de cuatro años de dos años fuertemente didácticos y dos años clínicos. Sin embargo, los estudiantes se matriculan en la escuela de odontología inmediatamente después de la escuela secundaria, realizan pruebas individuales para solicitar el ingreso en cada escuela y no se cobra la matrícula. Durante el tiempo que los estudiantes pasaron allí, en las clínicas para estudiantes, observaron una variedad de procedimientos diferentes. Esta fue la primera vez que Neil, Claire y Cassandra vieron la colocación de carillas en el maxilar anterior en la clínica de restauración, y una gingivectomía en la clínica de periodoncia. Hubo muchas técnicas que tanto la Facultad de Odontología de Bauru como los estudiantes de odontología de la Universidad de Michigan completaron de la misma manera, como preparaciones de coronas, profilaxis, colocación de implantes, extracciones, alveoplastias y restauraciones.