Para ser azafata hay que ir a la universidad

Licenciatura de auxiliar de vuelo

Los auxiliares de vuelo son los principales responsables de garantizar la seguridad de los pasajeros durante un vuelo. Su papel consiste en combinar las funciones de agente de seguridad, representante del servicio de atención al cliente a bordo y gestor de la hospitalidad. Un buen auxiliar de vuelo puede combinar estas funciones con eficacia para garantizar una experiencia de vuelo agradable para el pasajero.

Los auxiliares de vuelo suelen volar entre 75 y 100 horas al mes y suelen pasar otras 50 horas al mes en tierra, preparando los vuelos, redactando informes y esperando la llegada de los aviones. Pueden pasar varias noches a la semana fuera de casa. Aunque la mayoría tiene horarios variables, algunos auxiliares de vuelo trabajan a tiempo parcial.

Los auxiliares de vuelo principiantes suelen tener entre 18 y 25 años. Este rango no se aplica a todos los reclutadores y aerolíneas. No es raro encontrar a un auxiliar de vuelo que empiece su carrera a los 30 años.

Normalmente, los auxiliares de vuelo deben tener como requisito mínimo el título de bachillerato, lo que les permitirá participar en los reclutamientos, asistir a los programas de formación de la tripulación de cabina y solicitar puestos de trabajo. Es posible que puedas conseguir un trabajo como auxiliar de vuelo con tu título de bachillerato, pero las grandes compañías aéreas comerciales y las empresas privadas insistirán en que tengas una licenciatura. Estos son algunos cursos relevantes que puedes considerar para ayudarte en tu viaje para convertirte en un exitoso auxiliar de vuelo;

Cómo convertirse en auxiliar de vuelo

No es necesario tener un título universitario para ser auxiliar de vuelo. Tener una licenciatura te da una ventaja en tu carrera como auxiliar de vuelo, ya que algunas aerolíneas dan un trato preferente a los que tienen más estudios. También te da más opciones para más adelante en tu carrera si decides cambiar de trabajo en la industria de la aviación.

Ventaja competitiva: Cuando llega el momento de empezar a solicitar puestos de trabajo de auxiliar de vuelo, los que tienen estudios tienden a tener una ligera ventaja sobre los que no los tienen. Las aerolíneas prefieren a alguien con al menos algo de experiencia universitaria. Si cumples con todos los requisitos para el trabajo y haces una buena entrevista, puedes sortear esto, pero sigue siendo de ayuda si tienes más educación que los otros solicitantes.

Más opciones profesionales: Una vez que estés trabajando como auxiliar de vuelo, es posible que quieras ascender dentro de la aerolínea. Por ejemplo, podrías convertirte en gerente de auxiliares de vuelo, oportunidades de formación y otras oportunidades de gestión dentro de la aerolínea o la industria de la aviación.

¿Qué edad hay que tener para ser auxiliar de vuelo?

¿Sueña con ver el mundo? Como auxiliar de vuelo, puedes experimentar el estilo de vida de los jetsetters sin romper tu presupuesto. Además de los vuelos gratuitos a lugares exóticos, las personas que ejercen esta profesión disfrutan de ventajas como la flexibilidad de horarios y la oportunidad de conocer gente nueva a diario.

Aunque no tienes que saber exactamente lo que te depara el futuro como estudiante de secundaria, los aspirantes a auxiliares de vuelo pueden tomar medidas ahora para alcanzar sus objetivos más adelante. Sigue leyendo para saber más sobre lo que implica esta carrera y cómo convertirse en auxiliar de vuelo.

Los auxiliares de vuelo hacen mucho más que servir café y refrescos. Como parte de la tripulación de cabina de un avión, los auxiliares de vuelo ayudan a mantener a los pasajeros seguros y cómodos en aviones comerciales, de negocios y militares. Si sigues una carrera en este campo, espera pasar tus turnos inspeccionando las piezas y el equipo del avión, educando a los pasajeros sobre las normas de seguridad y repartiendo comida y otros suministros. Además, los auxiliares de vuelo realizan evaluaciones de seguridad y vigilan a los pasajeros que puedan suponer una amenaza para los demás.

Sueldo de auxiliar de vuelo

Los auxiliares de vuelo velan por la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros a bordo de un vuelo. No es necesario ningún título para ser auxiliar de vuelo, pero sí que reciben una intensa formación y deben estar certificados por la Administración Federal de Aviación. Consulte nuestro cuadro siguiente para obtener más información sobre cómo convertirse en auxiliar de vuelo.

Ante todo, los auxiliares de vuelo se encargan de la seguridad de los pasajeros a bordo del vuelo. Esto significa hacer anuncios y demostraciones de seguridad, realizar comprobaciones de los equipos de emergencia y hablar con cualquier persona que se encuentre en una fila de emergencia para asegurarse de que será capaz de desempeñar sus funciones en caso de emergencia. Si ocurre algo, los auxiliares de vuelo son responsables de calmar a los pasajeros revoltosos, mantener el orden y sacar a todo el mundo del avión, sea cual sea la emergencia.

Los auxiliares de vuelo se aseguran de que los pasajeros encuentren sus asientos, guarden su equipaje, utilicen sus cinturones de seguridad y coloquen sus bandejas durante el despegue y el aterrizaje. Si se ofrece el servicio, los auxiliares de vuelo sirven comidas, aperitivos o bebidas, y recogen la basura después.