Post creditos spiderman nuevo universo

Escena final spider-man: no way home

Spider-Man: Into the Spider-Verse, la película animada de Spider-Man de Sony, tiene dos escenas post-créditos. La primera es un homenaje a Stan Lee, el cocreador de Spider-Man que murió en noviembre, y un agradecimiento al cocreador de Spider-Man de Lee, Steve Ditko. El segundo es un guiño a los saltos dimensionales de la película.

En los últimos años, las escenas intermedias y posteriores a los créditos se han convertido en una tradición de las películas de superhéroes. Aunque Marvel es la más famosa por ellas, los fans las esperan cada vez que un gran estudio cinematográfico -Marvel, Fox, Sony, Warner Bros. A veces, contienen enormes revelaciones que insinúan futuras películas (véase: Thanos interceptando la nave espacial asgardiana de Thor al final de Thor: Ragnarok, lo que hizo un guiño a Vengadores: Infinity War).

Pero con Spider-Man: Into the Spider-Verse, las cosas son un poco diferentes. La película no está actualmente conectada con las propiedades de los superhéroes de Sony, Spider-Man y Venom, ni con el universo cinematográfico (aunque Sony podría cambiar esto en el futuro). Así que sus dos escenas post-créditos son un poco más específicas para la película y para la historia de Spider-Man de lo habitual.

Créditos de Spider-man en el universo arácnido

¡Spoilers importantes por delante! Desde Vengadores: Endgame habíamos visto una película de cómics tan cargada de cameos como Spider-Man: No Way Home. Un emotivo homenaje al mismísimo Peter Parker, la película está repleta de apariciones de villanos desaparecidos hace tiempo, antiguos Spider-Mans (¿Arañas?), e incluso un abogado ciego muy reconocible. Básicamente, es una película que trata tanto del Spider-Man de Tom Holland como del legado del Hombre Araña en la pantalla, hasta las dos escenas posteriores a los créditos, que ofrecen un vistazo a lo que sus dos padres que comparten la custodia, Disney y Sony, planean hacer a partir de ahora. Vamos a entrar en materia.

Uf, es complicado. Todo se remonta al “acuerdo de licencia de contenido” de Sony y Disney de 2014, que decide cómo aparecen Spider-Man y sus compañeros en el MCU. El acuerdo es una situación quid-pro-quo, lo que significa que si Spider-Man aparece en el MCU, entonces el MCU presta uno de sus personajes para las películas independientes de Spider-Man, como Iron Man y ahora Doctor Strange. Los dos gigantes corporativos parecen estar constantemente en conversaciones sobre esto -su acuerdo se rompió en 2019 antes de que el propio Holland les rogara literalmente que arreglaran las cosas- y, como resultado, las dos compañías no siempre han estado en la misma página cuando se trata de decirle a los fans lo que está por venir.

Spider-man: tráiler de “El Universo Arácnido

Morbius ha llegado por fin, y el doctor vampiro (vivo) de Marvel tiene que lidiar con algunos demonios personales en su primera película. Pero el hecho de que la película sea pequeña, no significa que no pueda relacionarse con un mundo más amplio de una forma u otra.

Aunque la mayor parte de Morbius se basa en la lucha del doctor contra su propia sed de sangre y el villano de Matt Smith, los créditos posteriores amplían un poco el alcance y preparan un futuro expansivo y unas cuantas caras conocidas.

La primera de las dos escenas de la película muestra una imagen de la ciudad de Nueva York en el momento en que aparece una gigantesca grieta púrpura en el cielo, presumiblemente el efecto del hechizo del Doctor Strange en Spider-Man: Sin salida. A continuación, pasamos al interior de una celda vacía de la prisión, unos segundos antes de que Adrian Toomes (Michael Keaton) aparezca de la nada, dentro de ella. Se mira en el espejo, aparentemente porque se ve un poco diferente de lo que era antes, pero parece satisfecho por lo que encuentra. A continuación, vemos un breve informe de noticias que dice que un hombre llamado Adrian Toomes fue encontrado dentro de una celda vacía de la cárcel y pronto será liberado. No está muy claro cuándo tiene lugar esto en relación con la trama de la película.

Tagasiside

Tras meses de expectación, por fin llega a los cines la tercera entrega de la franquicia Marvel Spider-Man.La vida de Peter Parker (Tom Holland) da un vuelco tras revelarse su identidad al mundo. Con sus amigos y familiares afectados, acude a un viejo amigo, el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) para revertir lo sucedido. Sin embargo, cuando el hechizo funciona mal, algunos visitantes no deseados del otro lado del multiverso se abren paso en el MCU.Si te estás preguntando si vale la pena quedarse hasta los créditos para ver algún contenido extra, entonces te tenemos cubierto. También tenemos guías post-créditos para

Hannah Cowton es redactora sénior de Tech Advisor y Macworld, y trabaja en el ámbito del entretenimiento, la tecnología de consumo y el estilo de vida. Sus intereses y especialidades se centran en los servicios de streaming, las críticas y los rumores sobre cine y televisión, los juegos, los dispositivos portátiles y los productos para el hogar inteligente. También es la creadora de The London Geek, un blog de cultura y estilo de vida geek.