Tasas universitarias centroeuropeas para estudiantes internacionales
La Universidad Católica San Antonio (UCAM) es una universidad privada de Murcia, creada por iniciativa de la Fundación Universitaria San Antonio en 1996. La UCAM ofrece un importante catálogo de titulaciones oficiales de primer, segundo y tercer ciclo, prestando especial atención a los Títulos Propios y a las Escuelas de Especialización Profesional manteniendo una estrecha colaboración con diferentes asociaciones profesionales locales y nacionales, y con el mundo empresarial.
EEA, la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, fundada en 1991, cuenta con 32 escuelas asociadas cuyo principal objetivo es garantizar la calidad de la enseñanza del español. Todas las escuelas asociadas deben tener la acreditación del Instituto Cervantes.
Estuve en Granada unos 10 días. Puedo decir que fue una experiencia realmente buena. Me hubiera gustado poder quedarme allí mucho más tiempo. Estar en España, en Granada te hace hablar español desde el primer momento que estás allí. Hice cursos intensivos de español… Leer más…
Cuando fui al curso, no sabía hablar español, pero durante el curso empecé a hablar español y me sentí mejor. Las clases fueron muy divertidas. Durante el curso, aprendimos español a través de juegos, excursiones, etc. Los profesores son muy profesionales, son muy buenos con los estudiantes y… Leer más…
La universidad más barata de Europa para estudiantes internacionales
Las tasas de matrícula de los programas de dos años para los ciudadanos de la Federación Rusa y de todas las antiguas repúblicas de la Unión Soviética (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán) se establecen en rublos rusos.
Las tasas de matrícula del programa de un año para los ciudadanos de la Federación Rusa y de todas las antiguas repúblicas de la Unión Soviética (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán) se fijan en rublos rusos.
Tasa de aceptación de las universidades centroeuropeas
También ofrecemos dormitorios para nuestros estudiantes. Los dormitorios están situados en una zona segura y ecológica, cerca de la embajada de EE.UU. en Georgia. El dormitorio incluye 4700 metros cuadrados de espacio con una capacidad de alojamiento de 250 estudiantes. Cada habitación, amueblada y bien equipada, dispone de un dormitorio para dos estudiantes con Wi-Fi gratuito, aire acondicionado, calefacción central y baño privado. Algunas zonas comunes incluyen una cafetería y un gimnasio en la planta baja. El personal profesional de la residencia garantiza el mantenimiento y la seguridad de los dormitorios.
Como estudiante, obtienes una tarjeta de débito para estudiantes de uno de los bancos georgianos, que ofrece considerables descuentos al viajar por Tiflis en transporte público (autobuses, metro o furgonetas) o al viajar por el país en tren. La tarjeta también ofrece descuentos en varios locales. Vea más.
Los futuros estudiantes internacionales pasan el examen de inglés a distancia. Esto hace que el proceso sea rentable para los estudiantes que pueden obtener la calificación para el programa desde su casa. El examen incluye una parte oral y otra escrita. Por favor, vea en detalle.
Por qué la universidad es más barata en Europa
Respuesta: Muchos países ofrecen educación gratuita (casi gratuita – puede que haya algunas tasas mínimas que tengas que pagar. Tienes que cubrir tus gastos de manutención). Sí, los estudiantes internacionales están incluidos en la educación gratuita. Sí, tienes derecho a recibir becas o estipendios (si los hay). Puedes trabajar 20 horas a la semana (en la mayoría de los países). Muchos cursos se ofrecen en inglés. Nota: Sólo la matrícula y las tasas son gratuitas, los gastos de salud/viaje y de manutención no están cubiertos.
Si quieres estudiar en Europa, los ingresos de tus padres pueden no ser el factor decisivo en la calidad de la educación que recibas. Hay universidades de clase mundial sin matrícula (también para estudiantes internacionales) en países europeos como Noruega, Suecia, Alemania, Dinamarca o Finlandia. Es posible que tengas que pagar unos cientos de euros en concepto de tasas administrativas. Si estás pensando en estudiar en el extranjero, ésta puede ser la opción más barata para obtener un título de las mejores universidades de Europa.
Los estudiantes internacionales acuden en masa a Noruega para estudiar, ya que obtienen una educación de alta calidad a un coste mínimo. El gobierno noruego financia la educación con el dinero de los contribuyentes, por lo que los estudiantes internacionales, junto con los nativos, pueden disfrutar de un viaje gratis en las universidades estatales. Pero el inconveniente de estudiar en Noruega es que los gastos de manutención pueden ser elevados: se necesitan 8.900 coronas noruegas (aproximadamente 1.200 libras esterlinas) sólo para la subsistencia al mes. Esta cantidad cubre el alojamiento y la comida, la ropa, la asistencia sanitaria, el transporte y otros gastos.