Presentación de la investigación
-Las conferencias son una buena actividad previa a la publicación. Le dan la oportunidad de probar una versión corta de un artículo (a menudo uno todavía en curso), de obtener algunas respuestas iniciales (de los compañeros) a sus argumentos y de entablar un diálogo. Además, a veces comprometerse a presentar una ponencia en una conferencia sirve para poner en marcha la redacción de un ensayo académico (o un capítulo de la tesis).
-Dado que la charla formal suele ser una parte importante de nuestra profesión, presentar una ponencia en una conferencia puede ser una buena experiencia de profesionalización. En particular, dado que la charla sobre el trabajo es ahora tan a menudo parte de la candidatura al puesto de trabajo (y muchas universidades piden específicamente a los candidatos que presenten “una ponencia tipo conferencia”), dar una ponencia en una conferencia puede ser una buena práctica para ese aspecto de las visitas al campus.
-Las conferencias también tienen una útil dimensión educativa. Complementan la lectura de revistas profesionales y libros secundarios al situarle en el discurso inmediato de su campo y permitirle escuchar las preguntas que se están planteando en este momento, y cómo se están formulando esas preguntas.
Conferencia de presentación de trabajos
Las ponencias en conferencias pueden ser una forma eficaz de probar nuevas ideas, presentar su trabajo a los colegas y perfeccionar sus preguntas de investigación. La presentación en una conferencia es una gran oportunidad para obtener valiosos comentarios de una comunidad de académicos y para aumentar su estatura profesional en su campo.
Una ponencia en un congreso suele ser tanto un documento escrito como una presentación oral. Es posible que se le pida que envíe una copia de su ponencia a un comentarista antes de presentarla en la conferencia. Por lo tanto, su ponencia debe seguir las convenciones de los documentos académicos y las presentaciones orales.
Las presentaciones pueden ser una combinación de estos estilos. Por ejemplo, puede leer una ponencia en voz alta mientras muestra imágenes. Después de la ponencia, puede participar en una conversación informal con los demás ponentes.
También tendrá que saber la duración de su ponencia. Las presentaciones suelen durar entre 15 y 20 minutos. Una regla general es que una página a doble espacio requiere entre 2 y 2,5 minutos de lectura en voz alta. Por lo tanto, un trabajo de 8-10 páginas a doble espacio suele ser adecuado para una presentación de 15-20 minutos. Respete el límite de tiempo. Asegúrate de que tu trabajo escrito se ajusta a las limitaciones de la presentación.
Presentación de papel ppt
El pasado mes de abril, participé en la Conferencia de Investigación Mary W. George de primer año, donde presenté mi ponencia “Racismo en el K-pop: Un reflejo del discurso racializado de la belleza en Corea del Sur”. Mi ponencia tenía 16 páginas y, al principio, no tenía ni idea de cómo sintetizarla en una presentación de 10 minutos. ¿Cómo condensar un trabajo tan largo en sólo 10 minutos sin perder los puntos clave de tu argumento? Todo lo que había en mi ensayo me parecía fundamental para mi tesis y, sin embargo, sabía que no podía incluir todos los puntos en mi presentación.
Para obtener más consejos sobre la presentación de tu investigación, puedes consultar estos posts anteriores de Alec, Ellie y Emma. También puedes ir aquí para saber más sobre la próxima Conferencia Mary W. George, que tendrá lugar el 22 de noviembre de 2019.
¿Qué es un documento de conferencia?
Si tienes una tarea o proyecto, ¿de cuánto tiempo dispones? ¿Cuánto tiempo/cuánta información debe contener el trabajo o la presentación? ¿Trabajas solo o en grupo? Esto influye en el tema que puedes elegir, ya que algunos temas serán una mejor opción si la duración de la ponencia o el tiempo hasta la fecha de entrega es corto.
¿Qué tipo de información de apoyo necesitas: un solo hecho, una opinión, un simple análisis, una discusión en profundidad o más? Algunas cosas aparecen en lugares específicos y no en otros, o son más fáciles de encontrar rápidamente en ciertos lugares. Datos como los puntos de ebullición u otra información técnica son más fáciles de encontrar en los manuales.
La revisión por pares es el proceso por el cual los artículos u otros trabajos son criticados antes de ser publicados. Los autores envían los artículos a un editor, que decide si el trabajo debe remitirse a los revisores de la revista. La forma más estricta es la revisión anónima o ciega, en la que ni el autor ni los revisores saben qué trabajo está siendo examinado por quién. Esto ayuda a reducir el sesgo.