Proyecto del universo para infantil

Proyecto del universo para infantil online

Los niños pueden contemplar el cielo durante horas mientras intentan buscar respuestas a los misterios del Universo. Los padres pueden orientar esta curiosidad introduciéndoles en la Astronomía mediante actividades relacionadas con el espacio.

Una actividad interesante es construir una nave espacial de papel (con instrucciones fáciles de seguir). Sólo tienes que proporcionar a tu hijo tijeras y pegamento. El portal también cuenta con juegos como Space Cleanup, Spacecraft Assemble, Space Memory Game, Milky Way Match y muchos más.

La Astropedia, una iniciativa del Centro Científico de Astrogeología del USGS, es un archivo de productos cartográficos y datos planetarios. Su hijo puede aprender a cartografiar un planeta con la ayuda de las herramientas del portal.

Impulsado por la NASA, el Laboratorio de Propulsión a Chorro tiene una serie de actividades alucinantes para las jóvenes mentes curiosas. Este portal es perfecto para que tu hijo entienda los tecnicismos de la ciencia espacial de forma fácil y divertida a través de sus proyectos y kits de herramientas.

The Space Place es otra plataforma interesante en la que tu hijo puede aprender sobre las maravillas del espacio de una manera futurista. La base de conocimientos es única con diversas actividades que mantendrán a tu hijo ocupado y productivo al mismo tiempo.

Proyecto del universo para infantil 2022

Universe in the Classroom ha desarrollado una serie de actividades prácticas y de aprendizaje en línea para promover el uso de las cualidades únicas de la astronomía para inspirar y comprometer a los niños pequeños y fomentar una generación con conocimientos científicos.

Estos recursos incluyen dos libros de actividades llenos de una variedad de demostraciones, actividades prácticas, investigaciones científicas, juegos y hojas de trabajo.  Cosmos en tu bolsillo y Telescopio en tu bolsillo son dos pequeños folletos para niños, llenos de una serie de atractivos y divertidos juegos de educación astronómica. Además, hemos diseñado un modelo de telescopio robótico que los niños pueden imprimir y construir para tener su propio telescopio de 1 metro.    Por último, el cómic bellamente ilustrado “There’s No Such Thing As A Stupid Queston” está disponible para descargar e imprimir. Esta excelente obra de arte enseña a los niños y a los adultos por igual que la curiosidad es un valor que hay que apreciar, no amortiguar.

Ideas creativas para proyectos de astronomía

El estreno en el Reino Unido tuvo lugar anoche (6 de diciembre) en el Life Science Centre de Newcastle y en el Winchester Science Centre and Planetarium de Hampshire. Aunque el público principal del espectáculo son los escolares de 7 a 14 años, es una experiencia agradable para personas de todas las edades.

Un ejemplo es cómo el público “escucha” las estrellas que aparecen sobre el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile. Cada estrella del cielo está representada por una nota musical. El color de la estrella determina el tono de la nota y el brillo de las estrellas determina el volumen de la nota. Las estrellas más brillantes también aparecen primero (como es el caso de las estrellas que aparecen después de la puesta de sol). La posición de cada estrella determina en qué altavoces se puede escuchar. Escuche aquí.

El Dr. Chris Harrison, de la Universidad de Newcastle, es astrónomo y creador y director del programa Audio Universe: Tour of the Solar System. El Dr. Harrison dijo: “El interés por utilizar el sonido para representar los datos astronómicos ha crecido en los últimos años porque los astrónomos se han dado cuenta del potencial de utilizar nuestros oídos, en lugar de, o además de nuestros ojos, para explorar los últimos conjuntos de datos gigantescos procedentes de los telescopios. Además, un par de astrónomos profesionales ciegos también han utilizado el sonido para sus investigaciones, porque las técnicas visuales tradicionales tienen una utilidad limitada para ellos.

Ver más

2) Durante años se creyó que la Tierra era el único planeta de nuestro sistema solar con agua líquida. Recientemente, la NASA ha revelado la prueba más contundente de que también hay agua corriente intermitente en Marte.

6) La basura espacial es cualquier objeto fabricado por el ser humano que orbita la Tierra y que ya no sirve para nada. Los científicos calculan que hoy en día hay unos 500.000 trozos de basura espacial, entre los que se incluyen fragmentos de cohetes y satélites, y objetos cotidianos como las llaves inglesas que se cayeron durante la construcción de la Estación Espacial Internacional.