Puntajes para entrar a la universidad

Prueba satelital

El ACT Assessment, antes llamado American College Test, es un examen estandarizado exigido por muchos colegios y universidades de Estados Unidos para la admisión en sus programas de grado. El examen fue desarrollado en 1959 para medir las habilidades académicas de los futuros estudiantes universitarios y proporcionó una alternativa al SAT. El ACT es un examen de opción múltiple de dos horas y cincuenta y cinco minutos que mide las habilidades de razonamiento en inglés, matemáticas, lectura y ciencias. Los estudiantes también deben completar dos cuestionarios que cubren los cursos que han tomado, sus calificaciones y actividades, y un inventario estandarizado de intereses. La batería de pruebas incluye cuatro partes: (1) una prueba de inglés de 45 minutos y 75 puntos; (2) una prueba de matemáticas de 60 minutos y 60 puntos; (3) una prueba de lectura de 35 minutos y 40 puntos; y (4) una prueba de razonamiento científico de 35 minutos y 40 puntos. Cada una de las pruebas se puntúa en una escala de uno a treinta y seis; las cuatro puntuaciones se combinan en una puntuación compuesta de uno a treinta y seis. La mayoría de los estudiantes que realizan la prueba obtienen una puntuación entre diecisiete y veintitrés.

Percentiles de saturación

Puntuaciones del ACT o SAT La presentación de las puntuaciones del ACT o SAT es opcional para la mayoría de los solicitantes. Puedes decidir por ti mismo si tus resultados reflejan adecuadamente tus habilidades y tu potencial de éxito en la universidad. Si eliges proporcionar tus resultados, se tendrán en cuenta y a veces pueden ayudarnos a evaluar tus habilidades de forma más completa. Las puntuaciones pueden ser enviadas directamente desde la agencia de pruebas o en su transcripción oficial de la escuela secundaria.

Si eres un estudiante internacional y el inglés no es tu primera lengua, deberás presentar los resultados del TOEFL (Test of English as a Foreign Language), IELTS (International English Language Testing System), Duolingo English Test (DET) o Global Test of English Communication (GTEC). La puntuación mínima aceptable es 80 en el examen por Internet del TOEFL, 6,5 en el IELTS, 105 en el DET o 1200 en el GTEC. Si su educación secundaria se ha completado en inglés y no ha realizado una prueba de aptitud, póngase en contacto con la Oficina de Admisión.

Tilbakemelding

Sin embargo, obtener una puntuación en el percentil 50 no es suficiente para la mayoría de las universidades selectivas. El nivel de exigencia de una buena puntuación en el SAT aumenta considerablemente en función de la competitividad del grupo de solicitantes. Por eso es mejor aspirar al menos al percentil 75, es decir, 1200 o más.

La puntuación del SAT, que oscila entre 400 y 1600, es la suma de las puntuaciones de las dos secciones: Matemáticas y Lectura y Escritura Basada en Pruebas (EBRW). Cada sección utiliza una escala de 200 a 800 en incrementos de 10 puntos. Por tanto, una buena puntuación en Matemáticas o EBRW estaría en torno a los 600 puntos.

Los percentiles se pueden utilizar para ver qué tan bien lo hiciste en comparación con otros examinados. Consulta las siguientes tablas de percentiles para ver qué constituye una buena puntuación en el SAT. Ten en cuenta que los percentiles de las puntuaciones pueden cambiar ligeramente de un año a otro.

Para aumentar tus posibilidades de ser admitido en una universidad concreta, intenta obtener una puntuación en el SAT que esté en torno a la del solicitante típico inscrito. En otras palabras, si el estudiante medio de primer año obtuvo un 1300, entonces tú también deberías intentar obtener al menos 1300.

Resultados de los sábados

Como miembro del Sistema Universitario de Georgia, Georgia Tech, junto con las demás universidades públicas de nuestro estado, exigirá a los estudiantes que presenten los resultados de los exámenes para ser considerados para la admisión.  En nuestro proceso de revisión integral, los exámenes son sólo uno de los muchos factores que se utilizan para tomar decisiones de admisión.

En resumen: la puntuación de tu examen no será el factor decisivo en tu decisión de admisión. Dedica tu tiempo y esfuerzo este año a estudiar tus clases, a invertir tu tiempo en tu escuela y comunidad, y a influir positivamente en tu familia y amigos, en lugar de preocuparte por la preparación de los exámenes o la logística de los mismos. Se anima a autoinformar las puntuaciones en la solicitud o después de la presentación a través de su portal de admisión.

Tienes dos vías para autoinformar tus resultados de los exámenes estandarizados. En primer lugar, tendremos en cuenta las puntuaciones autodeclaradas que aparecen en la sección de pruebas de la Solicitud Común. Además, después de enviar su solicitud, tendrá acceso a un formulario en su portal de admisión para autoinformar las puntuaciones. No utilizaremos las puntuaciones recibidas en su expediente académico o por correo electrónico, fax o servicio postal.