Que buscan las universidades en los estudiantes

Pensamiento crítico

¿Qué buscan los responsables de la admisión a la universidad cuando leen tu solicitud? Tienen en cuenta algo más que tu nota media y tus resultados. Tu carácter y las cualidades personales que puedes aportar a una universidad también son importantes. Por eso tienes que pensar en tus objetivos, tus logros y tus valores personales y averiguar cómo puedes expresarlos mejor en tus solicitudes.

“¿Qué es lo que te hace único y cómo vas a contribuir a la vida de nuestro campus?”. Eso es lo que quieren saber los responsables de admisiones, según Earl Johnson, decano de admisiones de la Universidad de Tulsa. Para calibrar lo que los estudiantes pueden aportar a su campus, buscan este tipo de cualidades:

En general, las universidades quieren una mezcla de estudiantes para crear una rica comunidad universitaria. Quieren a los valedictorios de la clase, dice Marty O’Connell, director ejecutivo de Colleges That Change Lives. Pero también buscan “estudiantes que vayan a participar en muchas actividades y estudiantes que sean músicos y estudiantes que sean atletas y todo lo demás”.

Gestión del tiempo

AdmisionesGuíasJeremy Lewis13 de octubre de 2017CompartirLa última encuesta anual de los responsables de admisiones universitarias, encargada por ACS International Schools, destaca las principales cualidades que las universidades buscarán en las declaraciones personales de los solicitantes, además de las calificaciones académicas.

Los estudiantes deben demostrar que están dispuestos a trabajar duro, que no sólo solicitan la universidad por la vida social, sino que serán capaces de hacer frente a las cargas de trabajo de su curso elegido y prosperar en un nivel educativo superior.

Además de las buenas notas, los estudiantes pueden demostrar esto en sus declaraciones personales mencionando su ensayo extendido o los proyectos personales que han realizado para ampliar sus conocimientos o habilidades de estudio. Resulta útil relacionarlo con el área de estudios universitarios que se pretende cursar.  También es importante demostrar la capacidad de gestionar el tiempo y la carga de trabajo.

Los estudiantes deben demostrar su pasión por la asignatura elegida. Un interés prolongado e independiente por una asignatura que vaya más allá de lo que se exige en el aula, un logro personal y actividades extracurriculares pueden ayudar a ilustrar esto. Es beneficioso que los estudiantes demuestren cómo el aprendizaje dentro y fuera del aula se relaciona con la asignatura elegida.

¿Qué buscan las universidades en el Reino Unido?

Te guste o no, entrar en la universidad es sobre todo un juego de números. A los ojos del comité de admisiones, tus notas del instituto predicen tu futuro rendimiento académico. Es probable que tu expediente académico (un documento en el que se enumeran tus cursos, calificaciones y honores) sea revisado cuidadosamente.

Las notas altas y constantes son importantes porque demuestran tu perseverancia para sobresalir académicamente. Pero no te asustes; los comités de selección no esperan la perfección. Puede que no tengas sobresalientes, pero si tomaste clases exigentes y lo hiciste bien, eso puede ser igual de impresionante para el oficial de admisiones: una B+ en cálculo dirá más que una A en álgebra 1.

Dado que estas son algunas de las principales cualidades que las universidades buscan en los estudiantes, tus clases de AP y de honores dirán mucho sobre tu potencial académico. Además, es una forma de obtener créditos universitarios casi gratis.

Seamos realistas, muy poca gente se entusiasma con los exámenes estandarizados. Dicho esto, tu puntuación en el SAT o el ACT puede ser crucial para el éxito de tu solicitud, por lo que la energía que inviertas en hacerlo bien puede dar sus frutos.

Cualidades académicas de un estudiante

Consideramos a cada estudiante como un paquete completo, una combinación de talentos, intereses, pasiones y habilidades. De este modo, podemos mirar más allá de las calificaciones y los resultados de los exámenes para reclutar el grupo de estudiantes más dinámico posible. El candidato típico tiene una gran variedad de antecedentes, pasiones intelectuales e intereses. Lo que comparten es el deseo de alcanzar la excelencia académica en un entorno académico desafiante y gratificante.

Sabemos que hay una gran variación entre las circunstancias personales de nuestros solicitantes, las comunidades de origen y las escuelas secundarias, incluyendo la oferta de cursos y las prácticas de calificación de esas escuelas. Por ello, nuestro proceso de admisión tiene en cuenta todos los aspectos de su historial y experiencia: no admitimos a los solicitantes únicamente en función de un único criterio. Valoramos todo el historial: excelentes notas en cursos rigurosos, las mejores puntuaciones en los exámenes ACT/SAT si se han proporcionado, la participación en actividades extracurriculares, la formación artística profesional y las pruebas de liderazgo, premios y servicio. Debido a que la variedad en la experiencia de vida y los desafíos contribuyen a la diversidad en el campus que enriquece el ambiente de aprendizaje para todos los estudiantes, el proceso de admisión también da consideración a los solicitantes con indicadores particulares, tales como provenir de una escuela u hogar de bajo nivel socioeconómico, considerando si el solicitante proviene de un área geográfica, perfil socioeconómico, barrio o escuela secundaria que actualmente está subrepresentada en nuestra comunidad estudiantil.