Que es el codigo universal de un producto

Qué es un código upc para la música

Los códigos de barras UPC no son sólo una serie de dígitos al azar. Los números UPC son muy específicos y deben ser únicos. La buena noticia es que son bastante fáciles de conseguir una vez que se conocen los entresijos. Ahí es donde entramos nosotros.

Los números UPC son códigos numéricos de 12 dígitos que se asignan a productos específicos. Estos códigos son universales, por lo que siguen a su producto en todos los comercios. Esto significa que cualquiera puede escanear su UPC y se registrará como su producto.

Los UPC están regulados por GS1 US, que forma parte de una organización internacional de normalización que mantiene las directrices para la identificación y el registro de productos. El hecho de que GS1 US forme parte de una organización internacional significa también que su UPC puede utilizarse como número de identidad comercial global (GTIN) o número de artículo europeo (EAN), lo que resulta útil si su empresa realiza mucho comercio internacional.

Los siguientes dos a cinco dígitos de su UPC dependen de usted, pero la mayoría de las empresas utilizan parte o la totalidad de sus propios números SKU internos. Esto le permite relacionar más fácilmente su número UPC con sus identificadores internos de producto.

Código de barras Upc

El UPC (técnicamente se refiere al UPC-A) consta de 12 dígitos que se asignan de forma exclusiva a cada artículo comercial. Junto con el código de barras del Número Internacional de Artículos (EAN), el UPC es el código de barras que se utiliza principalmente para escanear los artículos comerciales en el punto de venta, según las especificaciones de la organización internacional GS1.[1] Las estructuras de datos del UPC son un componente de los Números Globales de Artículos Comerciales (GTIN) y siguen la especificación global de GS1, que se basa en normas internacionales. Pero algunos minoristas (ropa, muebles) no utilizan el sistema GS1 (sino otras simbologías de códigos de barras o sistemas de números de artículo). Por otra parte, algunos minoristas utilizan la simbología de código de barras EAN/UPC, pero sin utilizar un GTIN (sólo para los productos vendidos en sus propias tiendas).

Wallace Flint propuso en 1932 un sistema de caja automatizada con tarjetas perforadas. Bernard Silver y Norman Joseph Woodland, un estudiante de posgrado del Instituto Tecnológico Drexel, desarrollaron un código tipo ojo de buey y solicitaron la patente en 1949[3][4].

Qué es el upc en amazon

Un UPC, abreviatura de código universal de producto, es un tipo de código impreso en los envases de productos al por menor para ayudar a identificar un artículo concreto. Consta de dos partes: el código de barras legible por máquina, que es una serie de barras negras únicas, y el número único de 12 dígitos que se encuentra debajo.

El propósito de los UPC es facilitar la identificación de las características del producto, como la marca, el artículo, la talla y el color, cuando se escanea un artículo en la caja. De hecho, esa es la razón por la que se crearon en primer lugar: para acelerar el proceso de pago en las tiendas de comestibles. Los UPC también son útiles para el seguimiento del inventario dentro de una tienda o almacén.

Para obtener un UPC para su uso en un producto, una empresa tiene que solicitar primero formar parte del sistema. GS1 US, la Organización de Estándares Globales, antes conocida como el Consejo de Códigos Uniformes, gestiona la asignación de los UPC en Estados Unidos.

Tras pagar una cuota de adhesión, GS1 asigna un número de identificación del fabricante de 6 dígitos, que se convierte en los seis primeros dígitos del UPC de todos los productos de la empresa. Ese número identifica al fabricante concreto del artículo.

Escáner Upc

El UPC es un sistema de identificación de productos utilizado en todo el mundo, pero sobre todo en Norteamérica. A cada producto se le asigna un número de ocho a doce dígitos conocido como UPC o código UPC para identificarlo durante las transacciones de venta.

Casi todos los productos de consumo que se venden en tiendas físicas o en línea en todo el mundo contienen un código de barras UPC, que por definición consiste en un número conocido como UPC junto con una versión gráfica y legible por máquina del UPC conocida como código de barras. El código de barras propiamente dicho consta de un conjunto de barras o líneas con espacios entre ellas.

El número tiene entre ocho y doce dígitos, según el tipo de código. Los primeros seis a 10 dígitos representan el número de identificación del fabricante, los siguientes uno a cinco representan el número del artículo y el último dígito representa el dígito de control, que garantiza la exactitud del código.

El Código Universal de Producto fue el primer sistema de etiquetado de código de barras que se adoptó ampliamente. El sector de la alimentación estableció por primera vez el UPC como simbología estándar de código de barras para el marcado de productos en 1973.  El interés extranjero por el UPC llevó a la adopción del formato de código EAN, un formato similar al UPC, en 1977.