¿Es malo estar en lista de espera?
La noticia de que estás en la lista de espera de la universidad que más te gusta puede parecer una derrota, pero significa que todavía tienes posibilidades de ser admitido. A los responsables de admisiones les has gustado, pero no hay suficiente espacio en su clase de admisión para aceptarte en este momento.
Por desgracia, no hay garantía de que vayas a entrar en la universidad que has elegido. U.S. News realizó una encuesta entre 91 universidades que informaron de que habían admitido entre cero y el 100% de las solicitudes en lista de espera. Sin embargo, los datos mostraron que la media era de 1 de cada 5 admitidos.
Las cifras son difíciles de predecir y pueden variar de una universidad a otra y de un año a otro. Por ejemplo, Harvard en 2017 admitió exactamente a cero estudiantes de su lista de espera. Sin embargo, según el Decano de Admisiones y Ayuda Financiera, William R. Fitzsimmons, lo ideal sería admitir entre treinta y cuarenta estudiantes de su lista de espera.
Las universidades incluirán a los estudiantes en la lista de espera durante la ronda regular de admisión. Una vez en la lista de espera, es posible que no se te notifique tu admisión hasta después de la fecha límite del 1 de mayo para asegurar tu plaza en una universidad enviando tu depósito. A veces, los estudiantes no se enteran hasta que está a punto de comenzar el semestre de otoño.
¿Cuándo se publican las decisiones sobre la lista de espera?
La lista de espera comienza inmediatamente después de que se alcance el máximo para el curso. Cuando reciba un mensaje de que la clase está cerrada, podrá seleccionar la opción de inscribirse en una lista de espera. El proceso es el mismo que para la inscripción; sólo tiene que seleccionar “Lista de espera” en la lista desplegable de RU Access.
Los estudiantes en lista de espera son responsables de revisar el correo electrónico con frecuencia para no perder la oportunidad de inscribirse. Los estudiantes también son responsables de conservar el código de registro recibido de su asesor académico para poder registrarse en línea. Si no tiene un código de registro, póngase en contacto con su asesor.
Esto le pondrá en la lista de espera para esa clase. Recibirá un correo electrónico con instrucciones de inscripción cuando se abra una plaza en el curso. Usted puede ver su lugar en la lista de espera en cualquier momento en RU Access viendo su horario detallado de estudiante. El número de posición en la lista de espera es su lugar en la fila.
Los estudiantes en la lista de espera se colocan en las clases por orden de llegada, según la fecha de inscripción. Las únicas excepciones aceptadas por la Oficina de Registro para una prioridad especial en las clases de la lista de espera serán las de los representantes universitarios aprobados. Ninguna otra persona, incluidos los instructores individuales, está autorizada a hacer excepciones. Si necesita una excepción de este tipo, póngase en contacto con su asesor para que le ayude.
Unigo
Cuando los estudiantes son admitidos en las universidades de su elección, están eufóricos. Cuando no lo son, se sienten decepcionados. Pero, ¿qué ocurre cuando los estudiantes se quedan atrapados en el limbo de las admisiones universitarias, sin ser aceptados ni rechazados por las universidades a las que quieren asistir?
Estar en una lista de espera de la universidad puede ser un gran golpe para la confianza de un estudiante y puede sentir que sus sueños académicos están fuera de su alcance. Sin embargo, hay cosas que el estudiante puede hacer para afrontar la situación. Esta guía proporciona información a los estudiantes sobre cómo afrontar este proceso, ser admitidos posiblemente después de estar en la lista de espera y mantener sus opciones abiertas.
Para los estudiantes, estar en la lista de espera de una escuela puede parecer un giro terrible en su viaje para asistir a la universidad. Sin embargo, aunque una lista de espera pueda parecer un rechazo rotundo, las escuelas tienen en realidad una razón importante y práctica para utilizarlas, que no tiene nada que ver con un grupo específico de solicitantes en sí.
Lo que esto significa para los estudiantes es que después de que una universidad haya alcanzado su capacidad de inscripción, la universidad puede ofrecer la oportunidad de ser colocado en su lista de espera y tener su candidatura revisada después de que la escuela reciba respuestas de los estudiantes aceptados. Aquellos que decidan permanecer en la lista de espera pueden ser elegidos para la admisión cuando la escuela determine cuántas plazas están disponibles, pero esto no es una garantía. Aunque los estudiantes que están en la lista de espera no tienen que renunciar por completo a la posibilidad de asistir a la universidad de su primera elección, tampoco deben poner todos los huevos en la cesta de esa escuela.
Consejo universitario
Por fin ha llegado el gran día. El veredicto de la universidad de tus sueños te espera, tu destino educativo está a unos momentos de distancia. Nervioso, entras en el portal de admisiones, te conectas y te tranquilizas cuando ves “Haz clic aquí para ver tu decisión de admisión”.
Al mismo tiempo, los estudiantes solicitan más escuelas de lo habitual. Si bien esto les da más opciones, significa que las tasas de rendimiento -el porcentaje de estudiantes admitidos que realmente se matriculan- pueden fluctuar de forma impredecible. Para cubrirse las espaldas, las universidades parecen estar confeccionando listas de espera más largas.
“Preveo que este año las mejores instituciones tendrán tasas de rendimiento más altas y no necesitarán utilizar mucho sus listas de espera”, afirma Sara Harberson, consejera de universidades privadas y antigua responsable de admisiones en la Universidad de Pensilvania y el Franklin & Marshall College. Recientemente ha escrito “Soundbite: El secreto de admisión que te hace entrar en la universidad y más allá”.
“Si un estudiante entra en la universidad a la que llega, se va a ir, así que el porcentaje de aceptados de la lista de espera estará probablemente en su punto más bajo”, dijo Harberson. “Pero las universidades con mayores tasas de aceptación tendrán que utilizar sus listas de espera de forma más agresiva este año”.