Universidad de Boston
Ha llegado el momento de pensar en el futuro, en dónde vas a ir y qué piensas hacer cuando finalmente te gradúes del instituto. Esta sección especial te dará algunas ideas sobre el camino a seguir.
Seamos sinceros. Hay un cierto prestigio en torno al hecho de ir a la universidad, en lugar de, por ejemplo, a tu colegio local, pero no dejes que los pequeños detalles te nublen el juicio a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.
Cuando pienses en la educación post-secundaria, debes tener en cuenta las diferencias entre los colegios profesionales o comunitarios y las universidades. Una educación universitaria ofrece muchas y amplias oportunidades y proporciona seguridad, mientras que los institutos de enseñanza superior ofrecen programas específicamente dirigidos que pueden completarse rápidamente y son más fáciles de presupuestar. El factor decisivo entre la universidad y el instituto debería ser, en última instancia, una cuestión de tu personalidad y carácter.
Una formación universitaria puede ser una opción más práctica. También funciona como un título universitario si sabes exactamente a qué profesión quieres dedicarte, como la fotografía o la estética, profesiones que requieren más formación práctica que aprendizaje académico. Otras profesiones populares son las de contratista autónomo y propietario de una pequeña empresa. Un diploma de una escuela profesional también puede ser especialmente beneficioso para quienes pretenden hacerse cargo de una empresa familiar o trabajar en ella; simplemente necesitan recibir una formación de fondo de forma rápida y rentable.
Diferencia entre universidad y escuela superior
‘ Diferencia entre universidad y colegio universitarioDiferencia entre universidad y colegio universitarioEditar artículo3 minutos de lectura42.8K Views 7 Comments ShareRahul SinghaExperto en estudios en el extranjero Actualizado el 15 de feb, 2021 16:22 IST
Cuando los estudiantes comienzan a explorar sus opciones de educación postsecundaria, a menudo tienden a preguntarse la diferencia entre un colegio y una universidad. Aunque la mayoría de las veces, los dos son confundidos por la mayoría de los estudiantes y padres por igual, hemos traído una lista completa de cómo un colegio es diferente a una universidad.
Los institutos suelen ser más pequeños que las universidades. Debido a su reducido tamaño, los colegios universitarios ofrecen opciones de investigación limitadas a los estudiantes que desean cursar estudios superiores. Por otro lado, una universidad puede albergar múltiples facultades que funcionan dentro o fuera del campus. Son de gran tamaño y ofrecen numerosas opciones a sus estudiantes. Las universidades también tienen múltiples escuelas dentro de su campus, como la Escuela de Artes, la Escuela de Música y la Escuela de Arquitectura, entre otras.
Universidad de georgetown
¿Cuál es la diferencia entre “college” y “universidad”? En EE.UU., los dos términos se utilizan a menudo indistintamente para referirse a las instituciones de educación superior, creando confusión tanto para los estudiantes como para los padres.
Para los futuros estudiantes internacionales, especialmente, es esencial comprender las diferencias entre ambas palabras, ya que el significado de “college” varía según las regiones y los idiomas. Esta confusión entre los términos puede incluso llevar a algunos estudiantes a pasar por alto las instituciones con la etiqueta “college” y a considerar sólo las universidades.
Las universidades son instituciones públicas o privadas que ofrecen títulos de grado y postgrado. Conocidas por sus entornos animados y diversos, estas instituciones suelen contar con campus de gran tamaño y una gran variedad de programas.
Mientras que las universidades públicas suelen tener decenas de miles de estudiantes, las privadas suelen ser más pequeñas y selectivas. Por ejemplo, la Universidad de Texas A&M, una gran institución pública, cuenta con más de 70.000 estudiantes, mientras que la Universidad de Princeton, una escuela de la Ivy League de gran prestigio, cuenta con sólo 8.000 estudiantes.
¿Es mejor ir al colegio o a la universidad para hacer negocios?
Si tienes en mente una universidad de ensueño, matricularte en un colegio comunitario local puede no formar parte del plan de tu futuro. Pero cuando se trata de pagar la universidad, una escuela de dos años puede ser un comienzo inteligente para tu educación universitaria.
Los colegios comunitarios (también conocidos como junior colleges) ofrecen un título de dos años llamado título de asociado. Si tienes un diploma de secundaria o has obtenido un GED, puedes asistir a un colegio comunitario. Estas escuelas rara vez tienen en cuenta las puntuaciones de los exámenes estandarizados a la hora de tomar decisiones de admisión, aunque ciertas clases o programas pueden tener requisitos más estrictos. Un estudiante con un buen expediente académico en un colegio comunitario puede trasladarse a una universidad estatal o privada más cara durante dos años más para obtener una licenciatura. Esta opción ofrece varias ventajas:
La matrícula de los colegios comunitarios suele ser miles de dólares más barata que la de las universidades privadas y públicas de cuatro años. Según el College Board, el promedio de la matrícula y las tasas anuales publicadas para una universidad pública de dos años es de sólo 3.440 dólares, lo que representa una excelente oportunidad para ahorrar dinero. Este costo total es sólo una fracción del costo de una universidad privada, y todavía miles de dólares menos que un programa de cuatro años en una universidad estatal. Además, incluso con las tasas relativamente bajas, casi un tercio de los estudiantes de los colegios comunitarios reciben ayuda financiera.