Rangos en la universidad

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Nuestras tres escuelas profesionales incluyen Profesiones de la Salud, Medicina y Enfermería, con miembros de la facultad que prestan servicios en los campus de Kansas City, Wichita y Salina. En las tres escuelas se aplica y está disponible un rango académico, o título, y un sistema de seguimiento (PDF).

El profesorado tiene objetivos personales y profesionales, y sin una comprensión clara del Sistema de Rieles Académicos, el nuevo miembro del profesorado puede o no dirigirse por el camino correcto para alcanzar sus objetivos y lograr un ascenso en el tiempo que preveía. Obtenga más información sobre la promoción y la titularidad en el centro médico y las directrices específicas dentro de la Facultad de Medicina de la KU.

Los títulos académicos, o rangos, modificados o no, incluyen: instructor, profesor asistente, profesor asociado y profesor. El título de profesor asociado se otorga a los miembros del profesorado que aún no poseen títulos terminales y que participan en la enseñanza bajo supervisión.

Todos los miembros del profesorado de las escuelas de Profesiones de la Salud, Medicina y Enfermería son nombrados para una vía académica específica. Cada uno de los itinerarios académicos describe no sólo las responsabilidades laborales del miembro del profesorado, sino también los criterios de promoción y, en algunos casos, de permanencia, que reflejan los logros profesionales y académicos que se esperan del profesorado en las distintas funciones. Hay dos vías, la de titularidad y la de no titularidad, y cada una tiene expectativas profesionales y académicas únicas y específicas.

Rangos en la universidad 2021

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Canciller” educación – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (junio de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En la mayoría de las naciones de la Commonwealth y de la antigua Commonwealth, el rector suele ser un jefe ceremonial no residente de la universidad. En estas instituciones, el jefe ejecutivo de la universidad es el vicerrector, que puede llevar un título adicional como el de presidente (por ejemplo, “presidente y vicerrector”). El rector puede ser el presidente del órgano de gobierno; si no lo es, esta función suele recaer en un presidente que puede ser conocido como vicerrector.

En muchos países, el jefe administrativo y educativo de la universidad se conoce como presidente, director o rector. En Estados Unidos, el jefe de una universidad suele ser el presidente de la misma. En los sistemas universitarios estadounidenses que tienen más de una universidad o campus afiliados, el jefe ejecutivo de un campus específico puede tener el título de canciller y depender del presidente del sistema general, o viceversa.

Lista de títulos académicos

THE (Times Higher Education) proporciona desde 2004 datos fiables sobre el rendimiento de las universidades para los estudiantes y sus familias, los académicos, los dirigentes universitarios, los gobiernos y la industria. Creamos clasificaciones universitarias para evaluar el rendimiento de las universidades en la escena mundial y proporcionar un recurso para que los lectores entiendan las diferentes misiones y éxitos de las instituciones de educación superior.

La clasificación mundial de universidades de THE proporciona la lista definitiva de las mejores universidades del mundo, con énfasis en la misión de investigación. Es la única tabla de clasificación universitaria mundial que juzga a las universidades que hacen un uso intensivo de la investigación en todas sus misiones principales: enseñanza (entorno de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); ingresos de la industria (transferencia de conocimientos) y perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación). Utiliza 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados para ofrecer las comparaciones más completas y equilibradas. La lista general va acompañada de 11 clasificaciones por materias.

Significado del rango académico

Existe un gran debate sobre la interpretación, la precisión y la utilidad de las clasificaciones[1]. La creciente diversidad de metodologías de clasificación y las críticas que acompañan a cada una de ellas indican la falta de consenso en este campo. Además, parece posible jugar con los sistemas de clasificación mediante un exceso de autocitas[2] o mediante el apoyo mutuo de los investigadores en las encuestas. La UNESCO se ha preguntado si las clasificaciones “hacen más daño que bien”, aunque reconoce que “con razón o sin ella, se perciben como una medida de calidad y, por tanto, crean una intensa competencia entre las universidades de todo el mundo”[3].

Las tres clasificaciones mundiales más antiguas e influyentes son las elaboradas por Quacquarelli Symonds (QS), Times Higher Education (THE) y Shanghai Ranking Consultancy (Academic Ranking of World Universities; ARWU). Todas ellas, junto con otras clasificaciones mundiales, miden principalmente el rendimiento de las universidades en materia de investigación, más que en materia de enseñanza[4][5][6][7][8][9], y han sido criticadas por estar “basadas en gran medida en lo que puede medirse y no en lo que es necesariamente relevante e importante para la universidad”[8], y se ha cuestionado la validez de los datos disponibles a nivel mundial. [5] A partir de 2021, en las tres clasificaciones mundiales más populares, “la mayoría de las diez primeras instituciones clasificadas a nivel mundial están situadas en el sur de Inglaterra, California, la zona triestatal (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut) y la cercana Massachusetts”[10].