Reloj Geneve de oro de 18 quilates
Esfera: plateada, daga aplicada y números arábigos, quinta de segundo combinada con divisiones arábigas de cinco minutos, escala telemétrica roja, escala taquimétrica exterior graduada a 1000 UPH, tres esferas subsidiarias hundidas torneadas para los segundos constantes y los registros de 12 horas y 30 minutos
El sistema “Climate-proof” fue desarrollado por Universal con el objetivo de crear un reloj resistente a las diferentes condiciones meteorológicas. La construcción de la caja consiste en un pulsador de cronógrafo redondo resistente al agua y un guardapolvo metálico debajo del fondo a presión hecho de una aleación especial para resistir los cambios climáticos.
Consignado por un coleccionista privado, el reloj se encuentra en muy buen estado de conservación. Con su gran diámetro de 37,5 mm. y la atractiva esfera multiescala, es un ejemplo muy atractivo, ponible y coleccionable de la producción de Universal de mediados de siglo.
Reloj de oro Geneve para hombre
¡Nos mudamos! Suscríbase a nuestro boletín de noticias para estar al díaEn octubre de 2022, este sitio cerrará y pasaremos a utilizar sólo el boletín de noticias (a través de Substack). Para seguir con nosotros, suscríbase a mi boletín de noticias. Nombrado uno de los mejores boletines de noticias de un solo operador en Internet.
En 1936, Universal Geneve creó su primer Aero Compax (abreviatura de Cronógrafo Compacto de Aviador). En esta época, los relojes de pulsera empezaban a ganar en popularidad, y el cronógrafo se convirtió especialmente en un favorito de los consumidores. La función de cronómetro no sólo tenía utilidad en el día a día, sino que también se prestaba al uso militar, convirtiéndose en un dispositivo adecuado para los ejercicios de entrenamiento y las operaciones de combate. El Compax se hizo ampliamente reconocible, y se produjo en una serie de variaciones durante las siguientes décadas, incluyendo Uni-Compax, Tri-Compax, Moon Phase y Master Vortex.
Por esta misma época, Universal Geneve colaboró brevemente con Hermes, diseñando su línea de cronógrafos Pour Hermes. Así, Hermes se convirtió en el principal centro de ventas de los relojes Universal Geneve. En esta época, la Henri Stern Watch Agency era un distribuidor autorizado de relojes Universal Geneve en Norteamérica. Es posible que ahora conozca a Henri Sterm como Patek Philippe U.S. – la Agencia es quizás más famosa por haber traído Patek Philippe a los Estados Unidos en 1935 y eventualmente haber sido doblada en la entidad más grande Patek Phillipe. Sin embargo, cuando Patek llegó, se vendió como una marca “hermana” junto a Universal Geneve. Esencialmente, Universal Geneve se convirtió en el “Patek Philippe de los pobres”, y así sigue siendo hoy en día el Patek Philippe vintage de los pobres. ¿Recuerda el Tri-Compax que mencionamos? Básicamente es un Patek Phillip 1518 sin calendario perpetuo (se parece mucho). Con este tipo de linaje elegante, los relojes Universal Geneve pueden encontrarse por una relativa miseria, aunque esos raros cronógrafos con sello de Hermes pueden alcanzar primas de hasta el 50%. Además, desde 1918, Universal Geneve se abastecía de los movimientos de sus cronógrafos en la Martel Watch Company, que finalmente fue adquirida por el legendario fabricante de cronógrafos Zenith, lo que aporta un linaje aún más respetado al sorprendente pedigrí de Universal.
Precio del reloj de oro Geneve
1894 con su compañero Numa-Emile Descombes, ambos estudiantes de horología en aquella época. Aunque Universal comenzó sólo como fabricante y vendedor de cajas, coronas, esferas y movimientos, la empresa, mientras que bajo Perret y Descombes patentó el primer reloj con indicación de 24 horas de la marca[3].
Después de que el reloj de bolsillo empezara a perder utilidad en favor del más cómodo reloj de pulsera durante la primera guerra mundial, Universal aprovechó la oportunidad creando el Compur en 1933 y el Aero Compax (“Cronógrafo Compacto de Aviador”) en 1936,[6] poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Además de su cronometraje automático de “barrido suave”, el Compax también estaba equipado con un cronómetro incorporado que lo convertía en un dispositivo adecuado para los soldados durante los ejercicios de entrenamiento y las operaciones de combate en toda regla. El Compax se fabricó en muchas variantes, entre las que se incluyen el Moon Phase, el Medico, el Tri-, el Uni- y el Master Vortex.
La popularidad de los cronógrafos Universal llamó la atención de los altos funcionarios de toda Europa, incluida la familia real holandesa, que concedió a la marca suiza una orden real en 1939 para emitir un reloj militar para el ejército del país, con las iniciales de la entonces reina Guillermina grabadas en la esfera[9] El ejército holandés utilizó este reloj hasta que la Alemania nazi bombardeó Rotterdam en mayo del mismo año y ocupó los Países Bajos hasta 1945.
Reloj de oro Geneve con diamantes
Reloj de hombre Vintage Universal Geneve Polerouter de oro amarillo de 18 quilates Reloj de hombre Vintage Universal Geneve Polerouter de oro amarillo de 18 quilates – De cuerda automática ( 33,5 mm ). Caja de oro amarillo de 18 quilates; caja con fondo de rosca. Asas retorcidas de estilo Art Decó. Esfera de color champán con marcadores de hora grabados. Correa de piel de cocodrilo marrón con hebilla. Seminuevo con caja personalizada. Circa 1950’s-60’s. Artículo 60066 Compre ahora. Pagar más tarde conAfirmar llamada para disponibilidad Unirse a la lista de espera
Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios de venta al público que se muestran representan el valor de reposición actual del artículo y son el precio de venta sugerido por el fabricante, que puede no reflejar los precios de venta reales.