Santo santo santo senhor deus do universo

Ver 1+ más

“El que forma las montañas, el que crea el viento y el que revela Sus pensamientos a la humanidad, el que convierte el amanecer en oscuridad y pisa las alturas de la tierra: YHVH Elohim Sabaoth es Su nombre”.    (Amos 4:13)

Al emparejar YHVH con la palabra hebrea Sabaoth, obtenemos un título que a menudo se traduce como Señor de los Ejércitos o Señor de las Huestes.    Pero esos títulos son tan limitados en contraste con el verdadero significado de este nombre.

Aquí y en otras Escrituras, la forma masculina de tsaba se refiere a todo el universo y a toda la perfecta creación de Dios en la tierra.    Él la hizo.    Él es el Señor de todo ello: el rayo y el viento, el sol y la luna, el hombre y la mujer, los animales y las plantas. Todo.

Lo vemos por primera vez en una oración desesperada de una mujer estéril que abre su corazón ante Dios y suplica por un hijo. Ella suplica a YHVH Sabaoth desde la angustia y la gran ansiedad, invocando a un Dios de grandeza y poder supremo.

Ana reza: “Oh, Señor de los ejércitos [YHVH Sabaoth], si en verdad miras la aflicción de tu sierva y te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que le das a tu sierva un hijo, …porque todo el tiempo he estado hablando por mi gran ansiedad y vejación”.    (1 Samuel 1:11, 16)

Santo, santo, santo señor dios todopoderoso, que era y es y ha de venir

Fuente: Culto cristiano: Hymnal #483Todos los textos representativos – Comparar textos^ arribaAutor: Reginald HeberReginald Heber nació en 1783 en el seno de una familia rica y culta. Fue un joven brillante, traduciendo un clásico latino a verso inglés a los siete años, ingresando en Oxford a los 17 y ganando dos premios por su poesía durante su estancia allí. Tras su graduación, se convirtió en rector de la iglesia de su padre en el pueblo de Hodnet, cerca de Shrewsbury, en el oeste de Inglaterra, donde permaneció durante 16 años. Fue nombrado obispo de Calcuta en 1823 y trabajó incansablemente durante tres años, hasta que el clima y los viajes hicieron mella en su salud y murió de un ataque. La mayoría de sus 57 himnos, entre los que se encuentra “Holy, Holy, Holy”, se siguen utilizando hoy en día.

Utilizando un lenguaje reverente y apocalíptico, “¡Santo, Santo, Santo!” alude a Apocalipsis 4:6-11; 5:13; 15:2-4; e Isaías 6:1-3 para cantar la gran majestad del Dios trino. Obsérvese el alcance cósmico del texto: los seres humanos (st. 1), los santos y los ángeles en la gloria (st. 2) y toda la creación (st. 4) alaban el nombre del Señor. Aunque la santidad, el amor y la pureza de Dios están envueltos en el misterio, podemos experimentar la misericordia y el poder de Dios, y podemos participar en la alabanza a Dios. El texto es trinitario en el tema, pero no en la estructura.

Dios de las maravillas

Durante los próximos meses, estaremos practicando e implementando lentamente la nueva música que refleja los cambios en el Misal Romano revisado. La música de la Misa de Cristo Salvador de Dan Schutte será la primera parte de la misa que aprenderemos juntos como parroquia. Lea a continuación para obtener más información sobre cada parte de la misa nueva y para escuchar una grabación profesional de la nueva música.

1) El Gloria: El estribillo del Gloria ha sido cambiado de “Gloria a Dios en las alturas y paz a su pueblo en la tierra” a “Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad”.    Haga clic aquí para escuchar el nuevo Gloria.

2) Santo, Santo: Sólo han cambiado algunas palabras en el Santo, Santo. Se ha cambiado de “Santo, santo, santo Señor Dios de poder y fuerza” a “Santo, santo, santo Señor Dios de los ejércitos”.    Haga clic aquí para escuchar el nuevo Santo, Santo.

3) El Misterio de la Fe (antes conocido como la Aclamación Conmemorativa): Han cambiado para que se proclamen en primera persona. La aclamación “Cristo ha muerto, Cristo ha resucitado, Cristo ha vuelto” no se ha incluido en la nueva traducción. Hay tres proclamaciones diferentes:

Dios de las maravillas

Me encanta este himno porque nos recuerda que Dios es santo, apartado de todo lo demás. Dios es diferente de todo lo demás en nuestro universo. Es el Creador y el único que es santo. La santidad de Dios se me recuerda más durante la comunión y la Semana Santa. Es en esos momentos, cuando recordamos y celebramos la muerte de Jesús en la cruz, cuando más pienso en la santidad de Dios. Dios es el único que estuvo dispuesto a morir por nosotros. La mayoría de nosotros no puede imaginarse morir por otra persona, a menos que esa persona sea tal vez su hijo. Pero todos somos hijos de Dios y por eso Dios mostró su amor muriendo por cada uno de nosotros. ¡Qué cosa más santa!

¿Cuándo recuerdas más la santidad de Dios? ¿Es cuando el mundo está tranquilo y usted camina por la naturaleza? ¿O cuando ves a tus hijos dormir? Habla con tu familia sobre los momentos en los que más piensas en la santidad de Dios.

Lee Isaías 6:1-8. Fue en el año en que murió el rey Uzías cuando vi al Señor. Estaba sentado en un trono elevado, y la cola de su manto llenaba el templo. Lo acompañaban poderosos serafines, cada uno con seis alas. Con dos alas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies y con dos volaban. Se llamaban unos a otros,