Sobreviviente del diluvio universal

Encuentran a 8 personas vivas tras la inundación de una mina en Zimbabue

La Biblia (Génesis 6-9) describe un diluvio mundial (el Diluvio Noájico) que cubrió incluso las montañas más altas de la tierra y la construcción de un enorme barco (una embarcación rectangular en forma de caja) que transportó animales, al menos dos de una clase de todos los animales terrestres de la tierra. El Corán (Suras 11 y 71) tiene una historia casi duplicada con un enorme barco similar que transportó animales y una inundación mundial. Además, existen dos historias más antiguas en las antiguas epopeyas babilónicas que describen una enorme inundación. Una es la Epopeya de Gilgamesh, que describe una inundación en el río Éufrates (Academia de Textos Antiguos nd). La otra es la Epopeya de Atrahasis, que describe una gran inundación en el río Tigris (Byers nd).

En la Epopeya de Gilgamesh, [Utnapishtim] es advertido de que un dios planea destruir a toda la humanidad y se le dice que construya un barco para salvarse a sí mismo, a su familia, a sus amigos y a su ganado. En la Epopeya de Atrahasis, un jefe de tribu sobrevivió con su familia flotando en un barco hasta el Golfo Pérsico. Después de que la inundación se calmara, el jefe salió a tierra firme y erigió un altar y sacrificó a un dios del agua para que no volviera a ocurrir una inundación semejante (Anónimo nd-a). Noé también construyó un altar cuando bajó del Arca y ofreció sacrificios (Génesis 8:20). Dado que todos estos relatos describen una antigua y enorme inundación en Mesopotamia, es muy probable que haya ocurrido una gran inundación. Sin embargo, la siguiente pregunta es: “¿Cubrió el diluvio noájico toda la tierra?”.

Administración de inundaciones

Ahora-31 de diciembre: Exposición: “1913: Una ciudad bajo el agua” en la Sociedad Histórica de Indiana. Se trata de la novena experiencia “You are There” presentada por la IHS, situada en 450 W. Ohio Street, Indianápolis, IN..

A finales de marzo de 1913 la lluvia cayó en tal exceso sobre el valle del Ohio que ningún río de Ohio y la mayor parte de Indiana permanecieron en sus orillas. Puentes, carreteras, ferrocarriles, presas y propiedades fueron arrasados. A su paso, al menos 600 personas perdieron la vida, un cuarto de millón de personas se quedaron sin hogar y los daños se estimaron en cientos de millones, convirtiéndose en aquel momento en uno de los peores desastres naturales que había presenciado Estados Unidos.

Cuando el desastre azotó esta parte de Estados Unidos a partir del domingo de Pascua de 1913 y durante semanas, tuvo un efecto dominó en toda la nación. Los daños en las carreteras, ferrocarriles, líneas telefónicas y eléctricas paralizaron el comercio dentro y fuera de la región. Esto afectó a la gente de todo el país, a diferencia de los desastres anteriores, en los que los impactos fueron principalmente localizados. Como resultado, hubo un clamor nacional para que los gobiernos estatales y federales reevaluaran su papel en el control de las inundaciones.

Gilgamesh y el diluvio

Para poder siquiera considerar la posibilidad de un diluvio universal, uno tiene que saltarse todas las leyes de la física, salir del reino de la ciencia y entrar en el reino de lo milagroso, algo que muchos creyentes están dispuestos a hacer.

Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo en relación con las recientes afirmaciones de un grupo llamado Noah’s Ark Ministries International[1]. La organización evangélica afirma haber descubierto el arca de Noé[2]. He respondido en varias ocasiones a estas dudosas afirmaciones en mi blog[3] y, aun así, este grupo se ha mantenido detrás de su afirmación[4], insistiendo en que lo que han encontrado es real basándose en gran medida en la creencia de que, como la Biblia dice que el diluvio y el arca son históricos, debe ser así. Así que, en lugar de abordar de nuevo sus espurias afirmaciones, he pensado en abordar la cuestión desde un ángulo diferente: olvídate del arca de Noé; no hubo ningún diluvio mundial.

El diluvio universal descrito en el Génesis 6-9 no es histórico, sino una combinación de al menos dos relatos de diluvio, ambos descendientes de anteriores relatos de diluvio mesopotámicos. Tenga en cuenta que esto no significa que todas las afirmaciones hechas en la Biblia sean falsas (o verdaderas); aquí sólo me refiero a las historias bíblicas del diluvio. (Entiéndase también que la afirmación de la “pendiente resbaladiza” de “toda la Biblia es verdadera o ninguna es verdadera” es simplemente un recurso retórico innecesario diseñado para evitar que los lectores hagan precisamente lo que los eruditos hacen todos los días: analizar cada afirmación de la Biblia caso por caso. No es necesario aceptar una postura de “todo o nada” respecto a la Biblia).

Dominion Temporada 1 – “The Flood” (Escena eliminada)

Las noticias de hoy en día suelen estar llenas de informes sobre terribles catástrofes que matan a cientos o incluso miles de personas. Pero, ¿te imaginas un desastre tan terrible que sólo sobrevivieran 8 personas en todo el mundo? Es cierto, Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas fueron las únicas personas que se salvaron del mayor diluvio de todos los tiempos.

Este fue el mayor desastre de la historia. Nada más se ha acercado. Las aguas del diluvio se elevaron por encima de todas las montañas del mundo y mataron a la mayoría de los animales terrestres que respiran aire. Destruyó toda la superficie de la Tierra.

Grandes reservas de agua almacenadas en el subsuelo salieron a flote. La corteza terrestre se agitó y se dobló, desencadenando terribles erupciones volcánicas y terremotos masivos como el mundo nunca había visto antes ni después.

La lluvia brotó de los cielos oscuros y estruendosos en torrentes interminables. Olas de tierra suelta y árboles se deslizaron por las laderas enterrando plantas por miles. Todas las ciudades fueron totalmente destruidas. Y también el Jardín de Dios en el Edén. Durante cuarenta días las lluvias continuaron. Y las olas continuaron subiendo, alimentadas por vastas cantidades de agua subterránea que solían alimentar los ríos y manantiales del mundo, incluyendo el Jardín en la tierra del Edén.