Star trek universo kelvin

Star Trek 4

Star Trek apareció por primera vez en la pequeña pantalla a finales de la década de 1960, y desde entonces ha sido un elemento básico en el género de aventuras de ciencia ficción. A lo largo de los años, no sólo ha ofrecido algunas de las representaciones más increíbles de lo que le espera a la humanidad, sino que también ha influido en la tecnología actual. Sin embargo, todo esto se detuvo de forma bastante decepcionante en 2005, cuando Star Trek: Enterprise dejó de emitirse, dejando un gran vacío por primera vez en años. Paramount Pictures, deseosa de devolver a Star Trek a la cultura popular y revitalizar la franquicia, se propuso crear no sólo una nueva película de acción y aventura nunca vista de Star Trek, sino también una línea temporal completamente nueva: La línea de tiempo Kelvin.

Paramount quería una película precuela, que mostrara lo que llevó al capitán James T. Kirk y al muy querido y recordado Spock hasta donde el público los ve en La Serie Original. Los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci fueron contratados para crear esta historia, pero rápidamente se encontraron con problemas conceptuales. Su mayor problema era que el público ya conocía la historia de estos personajes y lo que les ocurre. A menos que la película fuera vista por personas totalmente nuevas, no habría la misma cantidad de drama o suspense, especialmente cuando saben cómo mueren estos personajes (y por tanto saben que no mueren en la nueva película). La otra cuestión es que la vida de Kirk antes de los acontecimientos de la serie original no era especialmente digna de la película. Eso no quiere decir que no fueran interesantes o emocionantes, pero no había mucho canónicamente para explorar.

Episodios del universo alternativo de Star Trek

Star Trek es una franquicia mediática estadounidense basada en la serie de televisión de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry. La primera serie de televisión, llamada simplemente Star Trek y ahora conocida como The Original Series, se estrenó en 1966 y se emitió durante tres temporadas en la NBC. El canon de Star Trek incluye la serie original, siete series de televisión derivadas, tres series de animación y trece películas.

Paramount Pictures ha producido trece largometrajes de Star Trek, el más reciente estrenado en julio de 2016[1] Las seis primeras películas continúan las aventuras del reparto de la serie original; la séptima película, Generaciones, fue concebida como una transición de ese reparto al de la serie Nueva Generación; las tres películas siguientes, de la 8 a la 10, se centraron completamente en el reparto de la serie Nueva Generación. [Las películas undécima, duodécima y decimotercera tienen lugar en una línea temporal alternativa, conocida oficialmente como la línea temporal Kelvin, con un nuevo reparto que interpreta versiones más jóvenes de los personajes de la serie original y Leonard Nimoy retratando a un Spock anciano.

Tripulación de Star trek kelvin

Puede que la línea temporal Kelvin de Star Trek haya terminado en la gran pantalla, pero la franquicia aún puede utilizar el mundo de las películas de J.J. Abrams convirtiéndolo en una realidad alternativa recurrente, al igual que el Universo Espejo. Las películas de la línea de tiempo Kelvin -que tienen lugar fuera de la continuidad de todas las demás películas y series de Star Trek- han tenido aparentemente un final abrupto con la cancelación de Star Trek 4, y Paramount parece no estar segura del futuro cinematográfico de la franquicia, si es que tiene alguno.

Mientras tanto, Star Trek: Discovery, de CBS All Access, está alcanzando su nivel creativo y de popularidad tras la mejora de su segunda temporada. Ese éxito pronto dará lugar a varias series derivadas, como la comedia animada Lower Decks, un spinoff de la Sección 31/Discovery protagonizado por la capitana Philippa Georgiou, de Michelle Yeoh, y, quizá lo más emocionante, el regreso de Patrick Stewart al personaje que le hizo famoso en una serie centrada en Jean-Luc Picard.

La suerte de las películas y las series de televisión de Star Trek ha cambiado tan drásticamente que los fans podrían estar buscando una perilla en la barbilla de Spock. Y sin embargo, hay una manera de que los programas de CBS All Access honren las películas de la línea temporal Kelvin de la misma manera que esas películas honraron lo que vino antes. Pero para entender cómo puede funcionar esto, primero tenemos que echar un vistazo a la historia futura y reconocer el estado actual de la lista de películas.

Star trek beyond

La línea temporal Kelvin es un universo cuántico alternativo creado cuando el romulano Nero viajó a 2233 y destruyó la nave estelar de la Federación U.S.S. Kelvin. La historia y el desarrollo posteriores de esta línea temporal son significativamente diferentes a los del universo “Prime”.

En 2258, la Medusa apareció y fue capturada por Nero, como parte de su venganza por la destrucción de Rómulo en la línea temporal “Prime”. Deja a Spock en Delta Vega para que presencie la destrucción de Vulcano. Después, Nero intenta destruir la Tierra, pero es detenido por el U.S.S. Enterprise. (Star Trek (2009))

Este incidente cambió la naturaleza misma de la Flota Estelar, que comienza a buscar posibles amenazas en el espacio profundo. En un momento dado, Alexandar Marcus, el líder de la Sección 31, encontró una nave llamada SS Botany Bay, que transportaba aumentos de las lejanas Guerras Eugénicas de la Tierra. Marcus revivió a Khan Noonien Singh y lo reclutó para fabricar armas que podrían ser utilizadas en una potencial guerra contra el Imperio Klingon. (Star Trek Into Darkness)