Temario acceso universidad 25 años

Clasificación del sistema educativo holandés

¿Te vas a graduar pronto de la escuela secundaria? ¿Tienes una sólida formación académica, un impulso internacional y la ambición de adquirir conocimientos en el ámbito de los negocios internacionales? Si es así, ¡el programa IBA es para ti! Nuestros estudiantes eligen IBA porque:

Los dos primeros años tienen un plan de estudios fijo, pero el tercer año es flexible. Ofrece la posibilidad de realizar un intercambio internacional, unas prácticas o una asignatura optativa menor durante la primera mitad del año. En la segunda mitad del tercer año, se puede elegir una de las cinco vías de estudio especializadas. El tercer año es también cuando el estudiante trabaja en un proyecto de licenciatura.

En la mayoría de los cursos, se asiste a conferencias plenarias y se trabaja en pequeños grupos, lo que permite una animada interacción y una retroalimentación adaptada. En muchos cursos se ha optado por un enfoque claramente internacional, tanto en lo que se refiere al contenido como a la valoración de la diversidad que existe dentro de la población estudiantil del IBA, compuesta por 60 nacionalidades diferentes.

El primer año del programa de licenciatura del IBA consta de cuatro bloques y te proporciona una visión general de los principales procesos de la mayoría de las empresas: producción, marketing, organización, finanzas e información. Aprenderás todas las dimensiones relevantes de la administración y gestión de empresas.

El sistema escolar holandés explicado

Nota: Las fechas límite son las 5:00 p.m., hora del este, de la fecha indicada (a menos que se indique lo contrario). Sin embargo, las transacciones en línea pueden ser procesadas después de las 5:00 p.m., hora del Este, si el sistema está disponible. Los plazos se prorratean para las clases que no se reúnen durante todo el semestre.

El año académico es el período de 365 días que comienza con el primer día del semestre de otoño y termina con el día anterior al primer día del siguiente semestre de otoño. Comprende los semestres de otoño, primavera y verano en orden secuencial, comenzando por el semestre de otoño. En lo que respecta a la finalización de los requisitos de la titulación, un año académico para un determinado estudiante es la finalización de dos semestres completos, normalmente otoño y primavera.

Escuela secundaria nederlands

“Mi padre trabajó en el campo de la justicia penal durante 25 años, y me interesé en este trabajo gracias a él”, dice Casey Moore ’22. “Quería seguir mi carrera en la Universidad de New Haven porque el programa es muy conocido. Una vez que llegué al campus, supe que ésta era la escuela para mí”.

Como estudiante de justicia penal en la Universidad de New Haven, te unirás a uno de los programas de justicia penal más establecidos y diversificados del país. Es un programa que te permite personalizar una especialización que fusiona tus intereses con oportunidades de aprendizaje pragmáticas y buscadas que te llevarán a una carrera exitosa y satisfactoria en este campo desafiante y gratificante.

Obtendrás una aguda comprensión de los problemas de resolución de delitos y seguridad pública mientras aprendes no sólo a navegar por los intrincados campos de la justicia penal, sino también a dar forma al futuro de nuestro sistema de justicia.

Prepara a los graduados para entrar en una amplia variedad de posiciones en la aplicación de la ley, la justicia penal, los tribunales, las correcciones, y los programas de servicios a las víctimas, así como los entornos profesionales que implican el trabajo con las víctimas de la delincuencia, sus familias, y la comunidad en general.

Escuela primaria Países Bajos

La educación en los Países Bajos se caracteriza por la división: la educación se orienta hacia las necesidades y los antecedentes del alumno. La educación se divide en escuelas para diferentes grupos de edad, algunas de las cuales se dividen en corrientes para diferentes niveles educativos. Además, los colegios se dividen en públicos, especiales (religiosos) y generales-especiales (neutrales),[1] aunque también hay algunos colegios privados. La escala de calificaciones neerlandesa va del 1 (muy deficiente) al 10 (sobresaliente).

El Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sitúa la educación de los Países Bajos como la novena mejor del mundo a partir de 2008, siendo significativamente superior a la media de la OCDE[2].

Las escuelas públicas, especiales (religiosas) y generales-especiales (neutrales)[1] están financiadas por el gobierno, que las subvenciona por igual si se cumplen ciertos criterios. Aunque son oficialmente gratuitas, estas escuelas pueden pedir una contribución de los padres (ouderbijdrage). Las escuelas privadas dependen de sus propios fondos, pero son muy poco comunes en los Países Bajos, hasta el punto de que incluso los monarcas holandeses han asistido tradicionalmente a escuelas especiales o públicas. Las escuelas públicas están controladas por los gobiernos locales. Las escuelas especiales están controladas por un consejo escolar y suelen estar basadas en una religión concreta; las que asumen la igualdad entre religiones se conocen como escuelas generales-especiales. Estas diferencias están presentes en todos los niveles educativos.