¿Debo trabajar mientras estoy en la universidad?
Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Para muchos estudiantes universitarios, trabajar de forma remunerada durante el año académico es una parte necesaria de la experiencia universitaria. Si no trabajan mientras están matriculados, es posible que no tengan el dinero necesario para pagar la matrícula y otras tasas, mantener un techo sobre su cabeza o comprar cosas como libros y comida. Pero trabajar -especialmente trabajar muchas horas a la semana- puede ser estresante y perjudicar el rendimiento y el progreso académico.
Alrededor de dos de cada cinco (43%) estudiantes universitarios matriculados a tiempo completo trabajan mientras están matriculados. Entre los estudiantes universitarios a tiempo parcial, cuatro de cada cinco (81%) trabajan. Entre los que trabajan, casi dos tercios (63%) de los estudiantes a tiempo completo -y el 88% de los estudiantes a tiempo parcial- trabajaron más de 20 horas a la semana en 2017.
Como académicos que han estudiado a los estudiantes universitarios que trabajan, planteamos una serie de preguntas que los estudiantes universitarios deberían hacerse para ayudar a minimizar los costes, y maximizar los beneficios potenciales, de trabajar.
¿Cuánto debo trabajar mientras estoy en la universidad?
Es una época emocionante, pero también estresante. Intentar compaginar la vida universitaria puede ser un reto con las becas, los subsidios, un préstamo estudiantil, un horario de clases a tiempo completo, así como la lectura y los deberes. Hay mucho que gestionar.
Encontrar un trabajo que se adapte a tu apretada agenda universitaria puede ser desalentador. Esto incluye saber cuánto trabajar y cómo equilibrar tu horario de clases, así como averiguar cómo encontrarlo en primer lugar.
La opción de tomarse el tiempo en la universidad para centrarse sólo en el estudio puede no ser realista. Los estudiantes a menudo piensan que tener un trabajo será una distracción para lo que realmente están en la escuela, pero también quieren averiguar cómo ahorrar dinero en la universidad.
Resulta que tener cualquier trabajo ayuda a los estudiantes a sentirse más arraigados y centrados en sus estudios. Además de esto, tener un trabajo crea un amplio conjunto de habilidades comercializables en el mundo real que los futuros empleadores están buscando cuando se trata de conseguir un trabajo de carrera. Cuestiones a tener en cuenta
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se busca un trabajo a tiempo parcial como estudiante y es útil saber lo que se necesita. Dado que un futuro empleador querrá saber de inmediato qué horas de trabajo buscas, debes saber qué decirles.
Ventajas de trabajar mientras se estudia
Con la tasa de desempleo de los adolescentes cerca de un mínimo histórico, está claro que la solidez del mercado laboral actual y los efectos persistentes de la pandemia están atrayendo a muchos jóvenes a la fuerza de trabajo. Mientras que algunos renuncian a la universidad para aprovechar las oportunidades de trabajo favorables, muchos trabajan mientras obtienen un título: El proveedor de tecnología educativa Everfi encuestó a más de 18.000 estudiantes que hicieron un curso en línea sobre cómo pagar la universidad, y el 56% de ellos dijo que pensaba pagar al menos parte de su matrícula y gastos trabajando mientras estudiaba.
Según un informe del que es coautor Smith, los estudiantes con mayores ingresos tienden a trabajar un número moderado de horas a la semana en los trabajos y prácticas más deseables, puestos que probablemente enriquecerán su experiencia universitaria y promoverán sus objetivos profesionales. Compárese con los estudiantes de menores ingresos, que suelen trabajar más horas a la semana en campos como el servicio de comidas, las ventas y el apoyo administrativo.
“Se trata de lo que haces mientras trabajas”, dijo Smith. “¿Estás trabajando en un empleo directamente relacionado con tu curso de estudio, de modo que ese trabajo se convierte en una pasantía o capacitación? Si trabajas en el comercio minorista o en la comida rápida, seguro que obtienes dinero, seguro que te ejercitas en la gestión del tiempo. Pero no hay ninguna indicación real de que estés mejor en términos de potencial de ingresos para cuando te gradúes”.
Odio trabajar mientras estoy en la universidad
Ir a la universidad mientras se trabaja a tiempo completo (o incluso a tiempo parcial) es una gran opción para los adultos que quieren ampliar su formación y obtener nuevas oportunidades de empleo. Sin embargo, hay una serie de ventajas y desventajas al hacerlo. Antes de volver a estudiar, deberás sopesar bien tus opciones para asegurarte de que compaginar trabajo y estudios es la mejor opción.
Si quieres volver a estudiar y compaginar tu carga lectiva con tu familia, tu trabajo y otras obligaciones, lo mejor es que encuentres un programa diseñado para personas como tú. Y nosotros podemos ayudarte. Los programas de titulación y certificación que ofrece nuestra Escuela de Estudios Continuos pueden ser la solución que está buscando.