12 ene 2021 – costa rica: gran aceptación de la investigación genética
Este programa ofrece un curso de dos semanas de inmersión cultural y de lengua española para trabajadores sociales en Costa Rica. El curso está diseñado para estudiantes de posgrado, pero está disponible para estudiantes de Licenciatura en Trabajo Social (BSW) con el consentimiento del instructor y el Director del Programa BSW.
La clase de Inmersión Cultural y de Lengua Española para Trabajadores Sociales es un curso de dos semanas que se ofrece con estadías en casas de familia en Grecia, Costa Rica. El contenido académico incluye clases diarias de español por la mañana y conferencias por la tarde sobre la cultura latina, los servicios sociales centroamericanos y la profesión de trabajo social en Costa Rica comparada y contrastada con la de los Estados Unidos. Hay varios viajes de campo a varias organizaciones de servicio social alrededor de la región central de Costa Rica.
*Tarifa de solicitud: Todas las solicitudes incluyen una cuota no reembolsable de 50 dólares que se debe pagar en la fecha límite de solicitud. Los estudiantes que no tienen la intención de completar la solicitud del programa deben retirarse antes de la fecha límite, de lo contrario, la cuota de solicitud de $ 50 se cargará a la cuenta de los estudiantes.
Estudios Globales: Costa Rica
El trabajo social es uno de los campos más gratificantes en los que se puede entrar. El trabajo resultante de un título de Trabajo Social puede, a veces, ser difícil, pero será una de las carreras más gratificantes que puedas tener. Tu carrera tendrá un impacto directo y ayudará a las vidas de los demás, lo que es extremadamente gratificante.
Alemania es un lugar fantástico para estudiar Trabajo Social, con varias oportunidades de formación práctica. Hay muchas oportunidades de asesoramiento y programas comunitarios que siempre necesitan la ayuda extra de los estudiantes para apoyar a la comunidad. Es recomendable estudiar Trabajo Social en un país como Alemania porque sus políticas de bienestar social son generalmente exitosas, y aportará una perspectiva diferente sobre cómo manejar los problemas sociales.
En Alemania, el Trabajo Social es un campo que ayuda a las personas con adicción a las drogas y enfermedades mentales, así como a las personas empobrecidas. Esta experiencia práctica te ayudará mucho en tu futura carrera, ya que te centrarás en los mismos problemas que se dan en todos los países del mundo.
Prácticas de Trabajo Social
Programa de Trabajo SocialCPI ha diseñado un programa especial de trabajo social dirigido a profesionales que trabajan en los servicios sociales. El seminario incluye clases de español, charlas profesionales, grupos de discusión y visitas informativas a la comunidad local de servicios sociales.
Las clases de español en CPI Heredia, CPI Monteverde y CPI Flamingo están programadas de lunes a viernes, 4 horas de clase por día. Los estudiantes son ubicados de acuerdo al nivel basado en un examen escrito y una entrevista oral. El tamaño máximo de las clases es de cuatro estudiantes por clase. El tamaño reducido de las clases hace que el aprendizaje sea óptimo, ya que los estudiantes reciben atención especializada de su profesor.
Las clases se concentran en la gramática y la conversación, elementos necesarios para la comunicación. El vocabulario profesional y las entrevistas de práctica también se introducen durante la primera semana de clases de la mañana.
Las clases de español siguen concentrándose en la gramática y la conversación; sin embargo, se hace especial hincapié en el vocabulario profesional relevante, los diálogos con clientes, así como en los elementos importantes de la conciencia multicultural.
Comentarios
Estudiar en el extranjero ofrece a los estudiantes de trabajo social la oportunidad única de ver la diversidad humana y la diversidad de estilos de vida a nivel personal; comprender otra perspectiva cultural puede ayudar a un futuro trabajador social a analizar comportamientos específicos e interpretar y hacer comparaciones entre instituciones sociales. La inmersión en otra cultura puede dar a los estudiantes de trabajo social una formación más profunda sobre la identidad, el estilo de vida y el comportamiento, con el fin de empoderar a las personas e influir en el cambio a nivel personal y social.