Publicación de Umpg
Universal Music Publishing Group (UMPG) es una editorial musical norteamericana que forma parte de Universal Music Group. Anteriormente era conocida como MCA Music Publishing hasta que se fusionó con PolyGram.
Universal Music Publishing es la segunda empresa editora de música del mundo, por detrás de Sony Music Publishing[1]. El catálogo de UMPG consta de más de tres millones de canciones, con oficinas en más de 30 países.
En 1998, Seagram adquirió PolyGram por 10.400 millones de dólares[2]. El negocio musical de PolyGram se fusionó con MCA Records de Seagram. La fusión se llevó a cabo en enero de 1999, formando una nueva empresa llamada Universal Music Group. La fusión también incluyó a las editoriales musicales de ambos sellos discográficos[3] El catálogo de PolyGram incluía Dick James Music, Welk Music, Cedarwood Publishing y Sweden Music[4] MCA llevaba en el negocio de la edición musical desde 1964, cuando adquirió Lou Levy’s Leeds Music[5].
En 2006, Universal Music Publishing Group adquirió BMG Music Publishing de Bertelsmann Music Group por 1.630 millones de euros, que entonces era el tercer grupo editorial del mundo, convirtiendo a Universal Music en la mayor editorial musical del mundo. Como parte de la adquisición de BMG Music Publishing, Universal cedió los catálogos de Zomba UK (y los derechos europeos de Zomba USA), Rondor UK, 19 Music y BBC a una nueva empresa llamada Imagem (que ahora forma parte de Concord Music Publishing)[7].
Partituras de la editorial Universal Music
UMG tiene oficinas en aproximadamente 60 países. La sede corporativa de Universal Music Group N.V. se encuentra en ‘s-Gravelandseweg 80, 1217 EW en Hilversum, Países Bajos, y su sede operativa se encuentra en 2220 Colorado Avenue en Santa Mónica, California.
Los envíos de demos deben dirigirse a los sellos discográficos de UMG, pero tenga en cuenta que no pueden aceptar material no solicitado. Normalmente, las demos son recomendadas a uno de los departamentos de A&R de nuestros sellos por un manager, agente, productor, DJ de radio u otro profesional de la industria. Otra opción para los artistas no firmados es el sitio de UMG, Spinnup, que ofrece distribución digital y tiene una red de cazatalentos que tienen relación con muchos de los sellos de Universal Music.
Tenga en cuenta: Los empleados de UMG NUNCA pedirán nada de valor a cambio de presentar música o de conseguir un contrato con nuestros sellos, o por su participación en cualquier otra actividad en la que participe UMG. Tal acción es directamente contraria al Código de Conducta de UMG. Si alguien que dice estar afiliado a UMG le pide dinero de forma fraudulenta para enviar una maqueta, o como una supuesta “cuota de contrato” o para sufragar “gastos de viaje”, tenga en cuenta que se trata de una estafa. Puede denunciar a estas personas aquí.
Editores de partituras
“Este amplio acuerdo global unifica la música grabada y las publicaciones de Diamond en su nuevo hogar permanente en Universal Music Group, dando a la compañía una capacidad sin precedentes para amplificar el cuerpo de trabajo del icónico artista y compositor y maximizar el valor del catálogo”, según el anuncio.
El acuerdo se basa en la relación existente entre UMPG y Diamond, ya que la empresa ha actuado como su administrador editorial desde 2014. El acuerdo de UMG también reúne sus primeras grabaciones de Bang y las posteriores a 1972 con las que grabó en exclusiva con MCA Records de UMG entre 1968 y 1972, periodo en el que creó y lanzó éxitos como Sweet Caroline, Holly Holy, Cracklin’ Rosie y Song Sung Blue.
Neil Diamond dijo: “Después de casi una década de negocios con UMG, estoy agradecido por la confianza y el respeto que hemos construido juntos y me siento seguro al saber que Lucian, Jody, Bruce, Michelle y el equipo global de UMG, continuarán representando mi catálogo, y futuros lanzamientos con la misma pasión e integridad que siempre han alimentado mi carrera.”
Música de grupo
Las divisiones de música grabada de los tres grandes sellos discográficos (Universal Music Group, Sony Music Group y Warner Music Group) generaron más de un millón de dólares cada hora sólo con el streaming en el cuarto trimestre del año pasado. Cuando Music Business Worldwide anunció estos cálculos la semana pasada, causó un gran revuelo en el negocio musical mundial. La cifra -basada en datos corporativos de inversión declarados públicamente por Vivendi, matriz de Universal Music Group, Sony Corp. y Warner Music Group- representa un momento histórico en la recuperación de las mayores empresas de la industria discográfica.
Sin embargo, hay un segmento importante de los negocios de estas tres empresas que no aparece en este cálculo: sus actividades de publicación de música. Sony Corp. es propietaria de la mayor editorial musical del mundo, Sony/ATV -que también incorpora EMI Music Publishing (EMP), adquirida en su totalidad a finales de 2018-, además de un negocio independiente de edición musical en Japón. Universal Music Group posee la segunda editorial musical más grande del mundo, Universal Music Publishing Group (UMPG), mientras que Warner Music Group (WMG) posee la tercera más grande del mundo, Warner/Chappell.