Prácticas universales de música
El acuerdo también marca el lanzamiento de 92i Africa, una nueva división de su marca 92 i, en asociación con UMA y Universal Music France (UMF), su distribuidor a largo plazo y socio de sus marcas Tallac Records y 92i.
El sello se centrará en la contratación y el desarrollo de los mejores talentos del rap y el hip-hop africanos y se lanza con los fichajes de DopeBoy DMG (Senegal) y Didi B (Costa de Marfil). 92i Africa también proporcionará una serie de servicios a sus artistas, como asociaciones de marca y marketing, producción musical en directo y servicios de gira, y tendrá su sede en la sede regional de la UMA en Abiyán (Costa de Marfil).
Booba, de origen francés y descendiente de senegaleses, es uno de los artistas de rap francés de mayor éxito de todos los tiempos, que ha batido récords de ventas en su país y ha conseguido numerosos récords de diamante, platino y oro en Francia, vendiendo más de 10 millones de álbumes. Sus actuaciones en directo también han batido récords en Francia, convirtiéndose en el primer rapero en agotar las entradas del Accor Arena de París, con capacidad para 20.000 personas (dos veces), y del La Defense Arena, con capacidad para 40.000 personas. Su último álbum, Ultra, publicado en marzo de 2021 a través de Tallac Records/UMF, ya ha conseguido más de 300 millones de streams en todo el mundo en los primeros meses desde su lanzamiento.
Universal music group артисты
La cantante y compositora nigeriana de afropop Yemi Eberechi Alade, más conocida como Yemi Alade, ha firmado un acuerdo de licencia global con Universal Music Africa (UMA) -la filial de Universal Music Group en África occidental- en colaboración con Universal Music France (UMF). En virtud de este acuerdo plurianual, UMA será el socio exclusivo de Yemi Alade en todo el mundo…
La cantante y compositora nigeriana de afropop Yemi Eberechi Alade, más conocida como Yemi Alade, ha firmado un acuerdo de licencia mundial con Universal Music Africa (UMA) -la filial de Universal Music Group en África occidental- en colaboración con Universal Music France (UMF).
En virtud de este acuerdo plurianual, UMA será el socio exclusivo de Yemi Alade y de su sello discográfico Effyzzie Music Group en todo el mundo, y UMF será el socio de lanzamiento internacional del proyecto.
Este acuerdo de licencia, con efecto inmediato, muestra la voluntad de UMG de reforzar su posición en esta parte del mundo a través de UMA, y se basa en el enorme éxito que Yemi Alade ha logrado con su sello Effyzzie Music Group.
Prácticas en Universal Music Group 2022
Somos el líder mundial del mercado del entretenimiento basado en la música, con operaciones propias en 60 territorios, trabajando en las áreas de grabación, publicación, comercialización y gestión de artistas. Al igual que tenemos los artistas y compositores con más talento del mundo, también tenemos los empleados con más talento y estamos orgullosos de ser un empleador de referencia. Sabemos que una organización es tan buena como sus empleados, por lo que Universal Music Group sigue buscando a los mejores. Si vives para la música, valoras la innovación, prosperas en entornos creativos y quieres formar parte de una cultura apasionante, te animamos a que solicites una de nuestras vacantes o te unas a nuestra comunidad de talentos. Haga clic aquí para acceder al sitio web de carreras de Universal Music.
Universal Music Group, el líder mundial del entretenimiento basado en la música, aprovecha el acceso y los conocimientos propios para desarrollar innovadoras oportunidades de marca integradas a nivel mundial con el potencial de llegar a miles de millones de fans comprometidos a través de medios digitales, eventos, nombre y semejanza, sincronización y más.
Trabajos en el grupo musical Warner
El Centre national de la musique, que desde el 1 de noviembre de 2020 acoge al equipo de Bureau Export y sigue persiguiendo sus objetivos, ha certificado los éxitos de exportación ‘made in France’ de 2020, lo que demuestra la fuerza de la industria francesa y de sus artistas en la escena mundial.
Las certificaciones de exportación de 2020 tienen en cuenta las ventas físicas y digitales fuera de Francia desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020 que han alcanzado un estatus “certificable” (oro, platino, diamante) durante este periodo.
La crisis sanitaria surgida a principios de 2020 ha hecho que las estrategias de exportación de los sellos franceses sean aún más complejas de lo habitual, dada la ausencia de giras y las escasas posibilidades de promoción local. No obstante, 2020 ha sido un año fantástico para la exportación de música “made in France”, lo que confirma la capacidad de adaptación de los sellos franceses. Durante este difícil periodo, han redoblado sus esfuerzos y han centrado sus estrategias en la promoción y el marketing online y en las colaboraciones con artistas para obtener resultados realmente impresionantes: Este año se anuncian 174 certificaciones de exportación (+44% en comparación con 2019), con 65 artistas -diez más que el año anterior- que reciben una certificación. Entre los 174, 107 singles y 14 álbumes no habían sido certificados previamente, un hecho que atestigua la incesante innovación y el talento fresco que surge de Francia.