Historia natural de la religión hume
10. Sin embargo, la liturgia es la cumbre hacia la que se dirige la actividad de la Iglesia; al mismo tiempo es la fuente de la que mana toda su fuerza. En efecto, la finalidad y el objeto de las obras apostólicas es que todos los que han sido hechos hijos de Dios por la fe y el bautismo se reúnan para alabar a Dios en medio de su Iglesia, para participar en el sacrificio y para comer la cena del Señor. La liturgia, a su vez, mueve a los fieles, llenos de “los sacramentos pascuales”, a ser “uno en la santidad” [26]; pide que “se aferren en su vida a lo que han captado por su fe” [27]; la renovación en la Eucaristía de la alianza entre el Señor y el hombre atrae a los fieles al amor apremiante de Cristo y los enciende. De la liturgia, por tanto, y especialmente de la Eucaristía, como de una fuente, se derrama la gracia sobre nosotros; y la santificación de los hombres en Cristo y la glorificación de Dios, a la que se dirigen todas las demás actividades de la Iglesia como a su fin, se logra del modo más eficaz posible.
Paddy clancy
27. En la Misa o en la Cena del Señor se convoca al Pueblo de Dios, con un Sacerdote que preside y actúa en la persona de Cristo, para celebrar el memorial del Señor o Sacrificio Eucarístico[37] De manera destacada se aplica a esa reunión local de la santa Iglesia la promesa de Cristo: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20). En efecto, en la celebración de la Misa, en la que se perpetúa el Sacrificio de la Cruz,[38] Cristo está realmente presente en la misma asamblea reunida en su nombre, en la persona del ministro, en su palabra y, además, sustancialmente e ininterrumpidamente bajo las especies eucarísticas[39].
28. La Misa se compone, en cierto modo, de dos partes, a saber, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía, las cuales están tan estrechamente relacionadas entre sí que no forman más que un solo acto de culto[40], pues en la Misa se extiende la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo, y de ella han de instruirse y refrescarse los fieles[41] Hay también algunos ritos que abren y concluyen la celebración.
Canciones de Liam Clancy
Liam Clancy (en irlandés: Liam Mac Fhlannchadha; 2 de septiembre de 1935 – 4 de diciembre de 2009) fue un cantante y actor de folk irlandés de Carrick-on-Suir, condado de Tipperary. Fue el miembro más joven del influyente grupo folk de los Clancy Brothers, considerados como las primeras estrellas del pop irlandés[1]. Lograron ventas millonarias en todo el mundo y actuaron en conciertos con entradas agotadas en lugares tan destacados como el Carnegie Hall y el Royal Albert Hall[2][3].
En general, Liam era considerado el vocalista más potente del grupo[4]. Bob Dylan lo consideraba el mejor cantante de baladas de la historia[1][3][5][6] En 1976, como parte del dúo Makem y Clancy, obtuvo un número uno en Irlanda con la canción antibélica “And the Band Played Waltzing Matilda” (escrita por el escocés-australiano Eric Bogle)[7] A su muerte, The Irish Times dijo que su legado estaba asegurado[8].
Nació en Carrick-on-Suir, condado de Tipperary (Irlanda), el 2 de septiembre de 1935[9]. Era el noveno y más joven de los hijos de Robert Joseph Clancy y Joanna McGrath (otros dos murieron en la infancia)[2] De niño se le conocía como William o Willie, en honor al héroe de su madre, Willie Doyle. Más tarde, Cyril Cusack le puso el apodo de “Liam”, ya que “William” era “demasiado inglés”[9][10] Desde muy joven mostró una disposición artística, mientras crecía en Carrick-on-Suir, en el condado de Tipperary. La primera canción que aprendió fue “The Croppy Boy”[4]. Recibió una educación de los Hermanos Cristianos antes de aceptar un trabajo como asegurador en Dublín[2]. Mientras estaba allí, también tomó clases nocturnas en el National College of Art and Design[2].
Religión universal capítulo 5
199.Stormzy: “Big for Your Boots” (2017)Antes de ser un MC mundialmente famoso, Stormzy se inició subiendo vídeos de estilo libre en los que escupía barras sin parar sobre ritmos grime duros en calles y parques cercanos a su casa del sur de Londres. Así que tiene sentido que el tema más impactante de su ecléctico álbum de debut, Gang Signs & Prayer, simplemente muestre su rap de alto octanaje y su carisma palpable sobre un instrumental irregular, demostrando que merece ocupar un lugar junto a grandes del grime como Dizzee Rascal y Wiley. En “Big for Your Boots”, Stormzy lanza un aluvión de críticas dirigidas a sus enemigos y rivales del rap. “Te estás haciendo demasiado grande para tus botas/Nunca eres demasiado grande para mis botas”, rapea en el estribillo, enfatizando la última sílaba con un regocijo maníaco. Teniendo en cuenta que mide 1,80 metros y lleva una talla 12, los detractores deberían tener en cuenta su advertencia. -Michelle KimEscucha: Stormzy, “Big for Your Boots “Autoeditado
198.dvsn: “The Line” (2016)No habla explícitamente de Dios, pero el single de debut del cantante Daniel Daley y el productor Nineteen85 -más conocido como dvsn- es una especie de evangelio, sobre todo si consideras que enamorarse es una experiencia religiosa. Llegando el año antes de que el hip-hop principal reclamara el gospel a través de Coloring Book de Chance the Rapper y “Ultralight Beam” de Kanye West, “The Line” tiene a Daley mostrando el sentido de repetición hipnotizante de un predicador mientras llena el marco esquelético de la canción con un melisma capaz de estirar momentos en eternidades. En el momento en que el coro llega a la mitad de esta épica jam lenta, la redención romántica de dvsn está asegurada. -Rich JuzwiakEscucha: dsvn, “The Line “Compañía discográfica Ten/Big Beat Records