La mejor universidad de Argentina
La Universidad comenzó como una pequeña escuela de formación rural que luego se conoció como Colegio Adventista del Plata. Tras el reconocimiento oficial por parte de la CoNEAU[5] en los años 90 y la firma de un decreto por parte del presidente Eduardo Duhalde en 2002,[6] se convirtió en la Universidad Adventista del Plata. En 1994, se fundó su facultad de medicina.
La Universidad Adventista del Plata forma parte del sistema educativo adventista del séptimo día, el segundo sistema escolar cristiano más grande del mundo[7][8][9][10] Las actividades académicas se desarrollan en un campus de 18 hectáreas. Funciona principalmente de marzo a diciembre, con cursos de teología postdoctorales ofrecidos durante enero-febrero de cada año.
Las instalaciones incluyen laboratorios, aulas, servicios multimedia y salas de conferencias que se utilizan tanto para las clases como en los cursos de verano. La Universidad cuenta con una amplia biblioteca que incluye más de 60.000 volúmenes, acceso a Internet y una biblioteca especial con revistas (principalmente científicas). La Universidad lleva a cabo un programa de intercambio con socios de varias universidades nacionales y extranjeras. La Biblioteca también alberga el Centro de Tecnología Educativa y Autoaprendizaje, equipado para trabajos de investigación, además de un auditorio con capacidad para 200 personas, y el Centro de Investigación Ellen White.
Tasas universitarias en Argentina para estudiantes internacionales
En 1898 el Colegio Adventista del Plata abría sus ojos a una vida de excelencia y servicio. Guiados por la Divina Providencia, los pioneros adventistas trabajaron arduamente para establecer un pequeño colegio que brindara educación cristiana y difundiera el evangelio en este vasto continente. Con el tiempo, el colegio se convirtió en una universidad y hoy es una escuela conservadora a la que acuden muchos estudiantes de todo el mundo para disfrutar de una experiencia única.
La UAP trata de satisfacer las necesidades de cada estudiante en los aspectos espiritual, académico, físico y social. El lema de la institución es “Puerta a la excelencia y al servicio”. La universidad incluye estudiantes de primaria, secundaria y universidad con un total de 2800 estudiantes, 800 de los cuales viven en las residencias. Se trata de un campus muy cosmopolita, ya que hay estudiantes de 40 países diferentes de todo el mundo.
La vida en la UAP es muy espiritual y bastante conservadora. Los estudiantes pueden encontrar cosas diferentes a las de sus colegios y universidades en Norteamérica, pero llegarán a disfrutar experimentando esta nueva cultura si traen consigo una mente abierta y una comprensión de las diferencias culturales. Los estudiantes están obligados a asistir a los cultos diarios y pueden encontrar el código de vestimenta algo más conservador de lo que están acostumbrados. Sólo pueden llevar pantalones cortos a las clases durante los meses de verano e incluso entonces, los pantalones cortos deben ser hasta la rodilla, estilo bermudas. No se pueden llevar joyas ni piercings de ningún tipo en el campus y se pide a los hombres que no lleven el pelo largo.
Libertador San Martín
Importante: por favor, póngase en contacto o visite el sitio web oficial de la Universidad Adventista del Plata para obtener información detallada sobre las áreas de estudio y los niveles de grado que se ofrecen actualmente; la anterior Matriz de Áreas de Estudio/Niveles de Grado™ de uniRank es sólo indicativa y puede no estar actualizada o completa.
Importante: el rango de matrícula de uniRank™ anterior no incluye el alojamiento, la comida u otros costos externos; la matrícula puede variar según las áreas de estudio, el nivel de grado, la nacionalidad o residencia del estudiante y otros criterios. Por favor, póngase en contacto con la oficina de la Universidad Adventista del Plata correspondiente para obtener información detallada sobre las matrículas anuales que se aplican a su situación e interés de estudio específicos; la Matriz de Rango de Matrículas™ de uniRank anterior es sólo indicativa y puede no estar actualizada o completa.
Importante: la política de admisión y la tasa de aceptación pueden variar según las áreas de estudio, el nivel de la titulación, la nacionalidad o residencia del estudiante y otros criterios. Por favor, póngase en contacto con la Oficina de Admisión de la Universidad Adventista del Plata para obtener información detallada sobre una política de selección de admisión específica y la tasa de aceptación; la información de admisión de la Universidad anterior es sólo indicativa y puede no estar completa o actualizada.
Universidades privadas en Argentina
La Conferencia de la Unión Argentina inauguró su Centro Patrimonial en la Universidad Adventista del Río de la Plata el 21 de octubre de 2018. Los visitantes del centro aprenden sobre la historia de la Iglesia Adventista en Sudamérica y Argentina a través de las experiencias reales de los primeros misioneros.
Por qué contar sus historias? Dios se comunica con nosotros a través de historias que son testimonios de vida. Las historias nos ayudan a reflexionar sobre las acciones de Dios. Leer o escuchar a otros contar sus historias es importante porque vemos cómo Dios actuó en sus vidas.
Las historias crean comunidad. Georg Riffel aceptó el mensaje adventista en Kansas, Estados Unidos. Sus creencias eran tan fuertes que formó parte del primer grupo de misioneros adventistas que viajó a Argentina.
Al compartir sus testimonios sobre su relación con Jesús y su pronta venida, escribieron la historia con sus vidas. Desarrollaron amistades. Buscaban personas con las que compartían intereses comunes y se relacionaban con ellas a ese nivel. Estos misioneros crearon un vínculo con aquellos que buscaban la verdad y encontraron corazones dispuestos a aceptar el evangelio. Así, cada pueblo y cada cultura quedaron conectados por las historias que vivieron y compartieron juntos.