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pérdida 122 médicos que se presentaron al examen MIR 2022 procedentes de la Universidad Francisco de Vitoria cruzaron la nota de corte, de los cuales 112 obtuvieron plaza. Según los datos publicados por el Servicio de Gestión de la Formación Sanitaria EspecializadaEste es el único centro de formación en el que el 100% de los aspirantes presentados lograron pasar el corte.
es para el segundo lugar la Universidad de Alcalá de Henares, en la que el 98,6 por ciento (145) del total de examinados superó esta marca. En este caso, 123 médicos formados en la facultad consiguieron alcanzar la condición de MIR en el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especial (FSE).
El tercer puesto de la lista lo ocupa otro centro de titularidad privada como es la Universidad Francisco de Vittoria, el ceu san pablo, con la posibilidad de elegir plaza con 98,3 licenciados en Medicina; De los 173 médicos presentados, 152 pudieron elegir especialidad.
Otros centros que obtuvieron mejores resultados en esta convocatoria en cuanto a notas de corte son: Universidad de Lleida (97,9% de los presentados); Universidad Autónoma de Madrid (97,7%); Universidad Internacional de Cataluña (97,6%); Universidad de Oviedo (96,7%); Y esta Universidad Rey Juan Carlos (96,5%).
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A la hora de elegir un programa de salud pública de calidad, el prestigio es clave, al igual que la flexibilidad, la amplitud y la capacidad de abrir puertas internacionales. La City University of New York’s Graduate School of Public Health and Health Policy (CUNY SPH) y la Universidad de Alcalá (UAH) han unido sus fuerzas para garantizar a los agentes del cambio del mañana todo lo anterior y más.
“Este MPH colaborativo proporcionará una experiencia de aprendizaje superior diseñada para el avance de la carrera, formada por los líderes de la salud pública en dos destacadas universidades en dos grandes ciudades: Nueva York y Madrid”, confirma el decano de CUNY SPH, Ayman El-Mohandes.
Junto con la UAH, CUNY SPH ofrece un Máster en Salud Pública (MPH) en línea que puede satisfacer las necesidades de cualquier profesional en activo. Los galardones son prueba de ello. La CUNY SPH está clasificada entre el 15% de las mejores escuelas de salud pública de los Estados Unidos y está considerada como la mejor escuela pública de salud pública de Nueva York. La UAH encajaba perfectamente por ser, además de histórica, igualmente impresionante: es una de las universidades más antiguas del mundo y una de las mejores escuelas de medicina y ciencias de la salud de España.
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Investigaciones anteriores han indicado que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) está asociada a una reducción de la movilidad en la realización de las actividades necesarias para vivir de forma independiente.1 La movilidad se refiere a las acciones relacionadas con el mantenimiento o el cambio de posiciones del cuerpo (por ejemplo, agacharse, ponerse en cuclillas o arrodillarse), el transporte o el desplazamiento de objetos (por ejemplo, levantar o transportar objetos ligeros o pesados), o la marcha y el desplazamiento (por ejemplo, subir escaleras, caminar por el barrio), tal y como sugiere la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF).2 Basándose en esta clasificación, la limitación de la movilidad puede definirse como una dificultad que encuentra un individuo para ejecutar algunas de esas tareas o acciones.
El desarrollo de limitaciones en la movilidad es un acontecimiento importante en el curso de la EPOC, porque estas limitaciones afectan negativamente a la independencia. Además, las limitaciones en la movilidad representan un factor de riesgo potencial para el desarrollo de nuevas discapacidades en otros tipos de actividades (vida doméstica, autocuidado, actividades sociales y recreativas, etc.).3 Dado que las limitaciones en la movilidad son a menudo los primeros signos de un mayor deterioro funcional,3,4 se ha defendido la identificación de los adultos con movilidad reducida como una cuestión clave en la prevención de la discapacidad en las actividades de la vida diaria.5 Por lo tanto, es importante contar con una herramienta discriminatoria adecuada y sencilla para identificar a las personas con riesgo de progresión de la discapacidad en un futuro próximo, especialmente en la atención clínica habitual.
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Es la famosa marca de corte que determina quién puede entrar en una carrera u otra. Pero, ¿qué es y cómo se consigue? Para entender la nota de corte, primero hay que explicar la nota de acceso. Es la nota final por la que un alumno solicita una plaza en una determinada carrera universitaria, y se calcula en función de los estudios previos (Bachillerato o ciclo formativo de grado superior) y de la nota obtenida en la selectividad.
Para los alumnos con título de Bachillerato, se computan las calificaciones de Bachillerato y el grado general de selectividad (valen el 60% y el 40% del total, respectivamente). En el caso de los Técnicos Superiores, la nota de acceso a un determinado grado proviene de la nota media obtenida en el ciclo formativo de grado superior.
A este máximo de 10 puntos se le pueden sumar hasta 4 puntos, por lo que la nota máxima de acceso que se puede seleccionar es 14. Estos puntos adicionales se pueden conseguir al superar la fase específica, en la que se realizan pruebas optativas.
Para él, la nota de corte es la puntuación alcanzada por el alumno con la nota más baja que haya entrado en un determinado grado. Para el doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo, la nota de corte es de 13,850, lo que significa que es la puntuación del alumno con peor nota que entró en esta titulación en 2021. Como se sienten en el rendimiento académico de los alumnos, las notas de corte pueden variar de un año a otro.