Benjamin de tudela descripción de constantinopla
Este libro contiene los informes de Rabí Benjamín, hijo de Jonás, de bendita memoria, 1 de Tudela, en el reino de Navarra. Este hombre viajó por muchos y lejanos países, como se relata en el siguiente relato, y anotó por escrito en cada lugar lo que vio o lo que le contaron hombres íntegros, cuyos nombres eran conocidos en España. El rabino Benjamín también menciona a algunos de los principales hombres de los lugares que visitó; y cuando regresó, llevó este informe con él al país de Castilla en el año 933 (1173 d. C.). El mencionado rabino Benjamín era un hombre de sabiduría y entendimiento, y de mucha información; y después de una estricta investigación se encontró que sus palabras eran verdaderas y correctas, porque era un hombre verdadero.
La ciudad es bonita, aunque pequeña, y está situada a orillas del mar. Su comercio atrae a comerciantes de todas partes del mundo: de Grecia, de Pisa, Génova y Sicilia, de Alejandría en Egipto, de Palestina y de los países adyacentes.
Desde su ciudad hay una distancia de dos días de viaje hasta Pisa, que es un lugar de gran extensión, que contiene unas diez mil casas fortificadas, desde las que se hace la guerra en tiempos de conmoción civil. Todos los habitantes son valientes; ningún rey o príncipe gobierna sobre ellos, la autoridad suprema recae en senadores elegidos por el pueblo. Los principales de los veinte judíos residentes en Pisa son R. Moisés, R. Chaim y R. José. La ciudad no tiene murallas, y se encuentra a unas cuatro millas del mar, la navegación se lleva a cabo por medio de barcos que navegan por el Arno, un río que atraviesa la ciudad. Por lo tanto, está a cuatro parasangs de Lucca, una gran ciudad que contiene unos cuarenta judíos, los principales de los cuales son R. David, R. Samuel y R. Jacob.
¿Por qué viajó Benjamín de Tudela?
Han pasado 25 años desde que Enterprise Rent-A-Car abrió su primera oficina internacional en Windsor, Ontario, y para conmemorar este hito, la Fundación Enterprise Rent-A-Car hace un regalo para ayudar a que más canadienses se conecten con sus comunidades, su entorno y entre sí.
Valerie Pringle, copresidenta de la Junta de la Fundación TCT, dijo: “Estamos muy agradecidos a la Fundación Enterprise Rent-A-Car por su generosa donación de 250.000 dólares. Esta excepcional contribución se destinará a ofrecer a los canadienses y a los visitantes de diferentes capacidades un mayor acceso a los magníficos paisajes y al patrimonio de nuestro país.”
El vicepresidente senior de operaciones canadienses de Enterprise Holdings, Steven Tudela, observó que: “Al igual que Enterprise, The Great Trail es una red única que conecta y fortalece a las comunidades. Eso significa que no sólo estamos operando una parte clave de la infraestructura de transporte de Canadá, sino que también estamos ayudando a hacer que las carreteras, vías verdes y vías fluviales del país sean aún más accesibles.”
En la actualidad, Enterprise Holdings es el mayor proveedor de alquiler de vehículos de Canadá, y cuenta con una red de ocho filiales regionales independientes que gestionan más de 750 establecimientos de aeropuerto y de barrio con personal completo en todo el país.
Ibn battuta
Entre las actividades del 500 aniversario de la Universitat, se incluyó una expedición al Himalaya. Además de Carlos Tudela y Rosa Real, participaron en esta aventura otros alpinistas como Francisco Goerlich, Javier Botella, Armand Congost, Francisco J. Pérez, Enrique Expósito y Enrique Aguado. La ascensión final a la cumbre tuvo lugar el 29 de julio de 1999.
El fallecimiento se produjo cuando ya había concluido la subida a la Cresta de Bardamina, en Benasque. La fatalidad tuvo lugar en un desnivel de 300 metros (984 pies). Tudela era una figura querida y respetada en el mundo del alpinismo y la escalada.
El itinerario de benjamín de tudela pdf
Una de las más fabulosas de las donaciones entregadas a San Fermín son los objetos enviados desde Lima por Don José de Armendáriz y Perurena, Marqués de Castelfuerte y Virrey del Perú. Este legado consiste en cinco bandejas y dos grandes jarras de plata, así como un juego de cadenas de oro y un pectoral de oro y esmeraldas, todo lo cual se conserva en la actualidad. El germen de esta donación se encuentra probablemente en la carta enviada por el Cabildo a los vecinos de otras ciudades y reinos solicitando su ayuda económica para terminar las obras de la capilla, ya que el propio Castelfuerte había recogido 4.000 pesos de plata de doble columna de los navarros residentes en Perú como ayuda económica para la construcción de la capilla. La cadena y el pectoral se valoraron en 1925 en 17.000 pesetas, mientras que cinco años después, en 1930, el conjunto se estimó en 29.241 pesetas.
Las bandejas tienen un perfil circular , todas ellas con un botón circular central en el que se inscriben las armas heráldicas de don José de Armendáriz, primero y cuarto dos torres, y segundo y tercero dos vacas, enmarcadas por una rica panoplia de banderas y trofeos militares. Cuatro de las fuentes están emparejadas de dos en dos, mientras que la quinta está suelta. La primera pareja tiene un borde plano separado del borde ondulado por una gruesa moldura, un campo cóncavo y un asiento bulboso. Toda la pieza está cubierta de una densa y carnosa decoración vegetal, que se distribuye en bandas concéntricas formadas por elementos bulbosos y ogeos que inscriben flores, capullos y pájaros, y que rodean el asiento convexo. El segundo par de bandejas está articulado por una cenefa plana con un borde moldeado y un campo cóncavo con un emblema convexo. Toda la superficie está ricamente decorada con elementos vegetales colocados de forma radial, consistentes en volutas vegetales con hojas y frutos dispuestos simétricamente alrededor de tallos estilizados. Por último, la última de las bandejas tiene el borde y el campo decorados con gallardetes cóncavos y un emblema convexo enmarcado por una cenefa de elementos vegetales, cuya riqueza se debe al juego de curvas de su superficie y a los efectos cromáticos y luminosos que produce, más que a la profusión de elementos vegetales que vemos en las otras cuatro piezas.