Su centro de aprendizaje
Explorar los principales retos globales para América Latina, un laboratorio privilegiado desde el que entender las complejidades del sistema internacional actual, sus múltiples lógicas y dinámicas, así como su configuración en el tiempo.
Nadia Fernández de Pinedo es profesora asociada de Historia Económica. Es miembro del grupo IBC encargado del convenio de colaboración entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Universidad Autónoma de Madrid (2000-2020). Su trabajo abarca un amplio abanico de redes de consumo y distribución, incluyendo la historia española y atlántica de los siglos XVIII y XIX. Participa en varios proyectos interdisciplinares como el proyecto GECEM.
Irini Apostolou es profesora asociada de Historia Cultural Francesa en el Departamento de Lengua y Literatura Francesas de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Estudió en la Universidad de París-Sorbona, donde se graduó con un DEA y un doctorado en 2003. Sus áreas de investigación son la escritura y la iconografía, el orientalismo, el anticuariado, la historia del arte francés, la iconografía y la historia cultural francesa. Irini ha trabajado sobre todo en los siglos XVIII y XIX en Francia. Su investigación examina la relación entre Occidente y Oriente y se centra en la percepción de Oriente por parte de los viajeros franceses. Irini fue directora de investigación asociada, investigadora invitada, de la Fondation Maison Des Sciences de l’HOMME París (abril, mayo-junio de 2019). Actualmente, es coordinadora científica de NKUA para el programa E-Belong: Sense of Belonging in Online Learning Environments Erasmus +Programme Key Action 226.
Requisitos para el francés de Ubc
La Universidad de Sevilla, fundada en 1551, es una de las principales instituciones del sistema de enseñanza superior español. Sus facultades de Filología, Geografía e Historia, Filosofía, Biología e Ingeniería y sus numerosas escuelas e institutos tecnológicos atienden las necesidades educativas de unos 70.000 estudiantes.
Situado en el centro de la ciudad, el edificio principal de la Universidad está rodeado por el Parque de María Luisa y el río Guadalquivir. Este edificio, la histórica Fábrica de Tabacos completamente remodelada, alberga las facultades de Geografía e Historia, Filología, Derecho y las principales oficinas administrativas. Los estudiantes del ICS matriculados en la Universidad de Sevilla apreciarán asistir a las clases en el imponente edificio del siglo XVIII inmortalizado por la ópera “Carmen” de Bizet y por los viajeros del siglo XIX en busca de la España romántica. El edificio, con foso y torres de vigilancia, es una prueba de la importancia que se daba a la protección del lucrativo monopolio del tabaco del Rey, que en aquella época fabricaba todos los cigarros de Europa.
Prueba de nivel de francés Ubc
El Departamento de Estudios Franceses ofrece una experiencia de aprendizaje multidimensional que abarca no sólo la propia Francia, sino también la Unión Europea, en la que Francia desempeña un papel destacado, y las sociedades francófonas de todo el mundo, desde Quebec hasta África Occidental. Desde el primer año, los estudiantes comienzan a estudiar la sociedad francesa contemporánea y sus raíces históricas, así como las tendencias políticas y culturales del mundo francófono, al tiempo que desarrollan sus conocimientos de la lengua francesa desde el principio. Una vez que los estudiantes adquieren un firme conocimiento de los aspectos básicos, pasan a realizar estudios avanzados sobre Francia y el mundo francófono mientras siguen trabajando en su dominio del idioma. Mediante el aprendizaje de las metodologías necesarias para los estudios especializados de área y para la comprensión de las diferentes culturas, los estudiantes adquirirán el tipo de educación avanzada y completa que necesitan para desempeñar un papel de liderazgo en una amplia gama de sectores, ya sea en Japón o en la escena internacional.
El plan de estudios de Estudios Franceses se divide en tres fases. En la fase 1, se hace hincapié en la adquisición de conocimientos prácticos de francés mediante una rigurosa formación lingüística. En la fase 2, los estudiantes aprenden sobre el mundo francófono desde todos los ángulos: política, economía, sociedad y cultura. En la tercera fase, los estudiantes eligen una de las nueve especialidades que ofrece la Facultad de Estudios Extranjeros y se sumergen en el estudio y la investigación en la especialidad de su elección.
Universidad de Columbia Británica
La educación en Francia está organizada de manera muy centralizada, con muchas subdivisiones[1]. Se divide en las tres etapas de la educación primaria (enseignement primaire), la educación secundaria (enseignement secondaire) y la educación superior (enseignement supérieur). La edad principal a la que un niño empieza a ir a la escuela en Francia es a los 2 años. Los niños de dos años no empiezan la escuela primaria, sino el preescolar. Luego, a los seis años, un niño en Francia comienza la escuela primaria y pronto pasa a niveles de grado cada vez más altos hasta que se gradúa.
En la enseñanza superior francesa, los siguientes títulos están reconocidos por el Proceso de Bolonia (reconocimiento de la UE): Licence y Licence Professionnelle (títulos de grado), y los denominados comparativamente Master y Doctorat.
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos coordinado por la OCDE en 2018 clasificó los conocimientos y habilidades generales de los jóvenes franceses de 15 años en el puesto 26 del mundo en lectura, matemáticas y ciencias, por debajo de la media de la OCDE, que es de 493.[2] El rendimiento medio de la OCDE de los jóvenes franceses de 15 años en ciencias y matemáticas ha disminuido, y la proporción de los de bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias ha desarrollado una marcada tendencia al alza.[3] La proporción de Francia de los de alto rendimiento en matemáticas y ciencias también ha disminuido.[4]