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Mi nombre es Luis. Hace muchos años fui ayudante de cátedra y tutor en el departamento de física de la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá). En este momento me gustaría volver a incursionar en el área de la tutoría de estudiantes, ya sea a nivel de bachillerato o de universidad. Mis áreas de especialización son la Física, las Matemáticas y la Electrónica.
Mi formación académica incluye una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica “Luis Caballero Mejías”, Caracas Venezuela, una Licenciatura en Física Experimental de la Universidad de Concordia, Montreal Canadá, y una Licenciatura en Tecnología de Ingeniería Electrónica de la Universidad DeVry, Columbus EE.UU.
He trabajado durante 28 años en la industria de la electrónica de potencia esta experiencia combinada con la experiencia de enseñanza y tutoría en tres países diferentes (Venezuela, Canadá y EE.UU.) me proporcionan un estilo de enseñanza diferente. Cuando enseño utilizo analogías para conectar la ciencia con cosas que se conocen y se hacen. Utilizo un enfoque visual para diagramar los conceptos y hacerlos más comprensibles.
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La autorregulación requiere de la capacidad de concentración, la velocidad de trabajo, la precisión, el control de la atención y una buena productividad, siendo difícil de identificar en los alumnos de la clase superior. El núcleo de la investigación es reconocer la capacidad de autorregulación que muestran y poseen los estudiantes. Para lograr nuestro objetivo se ofrecieron 93 estudiantes, con una edad media de 20 años (60 mujeres y 33 hombres).El instrumento desarrollado para esta prueba de atención fue el D2 (Brickenkamp 2009), que consiste en determinar el control emocional como capacidad de autorregulación. Los resultados de la prueba indican que la concentración, la precisión (omitir o añadir detalles) pueden variar en comparación con las normas y las diferencias de género.
Benito, D. (2009). Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 6 (2). Recuperado de http://rusc.uoc.edu/rusc/ca/index.php/rusc/article/download/v6n2-benito/107-285-2-PB.pdf
Mayora, I. (2013). Estrategias Metacognitivas aplicadas en la comprensión de la lectura por estudiantes de Inglés I. Caso Vice – Rectorado “Luis Caballero Mejías”. Revista de investigación. 37(78). Recuperado de revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/3250
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Strategy of the University of Pamplona in the formation of the Engineer. A Typical Case in the School of Engineering Aldo Pardo García (University of Pamplona, CO) Jorge Luis Díaz Rodriguez (University of Pamplona, CO) Antonio Gan Acosta (University of Pamplona, CO)#2
A Multidisciplinary Approach toward Widening the Pre-K-12 to Baccalaureate Pipeline Wes Grebski (The Pennsylvania State University, USA) Walter Janoski (The Pennsylvania State University, USA) Judith O’Donnell (The Pennsylvania State University, USA)#8
Noise cancellation in images by the Discrete Wavelet Transform using an FPGA Cuauhtémoc S. Carbajal (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, MX) Enrique I González (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, MX)#14
Trustworthiness and Integrity: Cardinal Virtues for Engineers Cuauhtémoc Carbajal (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, MX) Ezequiel Chavez (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, MX)#15
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CARACAS, Venezuela (AP) _ Siete policías resultaron heridos por disparos de fusil durante enfrentamientos el viernes con estudiantes que protestaban frente a la Universidad Central de Venezuela en Caracas, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, José Ángel Ciliberto, dijo en un comunicado que dos de los siete agentes se encontraban en ″condición extremadamente grave″ tras recibir disparos de ″agitadores profesionales encapuchados que atacaron con disparos de fusil″.
Los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la universidad habían convocado la manifestación, que comenzó con una marcha pacífica, para protestar por el tiroteo mortal del jueves contra un estudiante de ingeniería en la ciudad de Trujillo, a 250 millas al oeste de Caracas, durante una manifestación.
La policía dijo que 17 manifestantes fueron detenidos. La agencia de noticias Venpres citó a las autoridades diciendo que otras 17 personas fueron detenidas después de que la policía encontrara armas, drogas, panfletos izquierdistas y bombas de gasolina en un instituto politécnico de Caracas.
Las manifestaciones del jueves fueron en apoyo de 38 estudiantes de todo el país que han estado en huelga de hambre durante un mes para conseguir la liberación de nueve estudiantes encarcelados por cargos de subversión tras los disturbios estudiantiles de abril.