Estudiantes internacionales de la Universidad Nacional de Pusan
La Universidad Nacional de Pusan (PNU) es una prestigiosa universidad nacional situada en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea y puerta de entrada al continente euroasiático. Se estableció como la primera universidad nacional de Corea el 15 de mayo de 1946, y ahora tiene el estatus de la mejor universidad nacional de Corea. La Universidad Nacional de Pusan ha cumplido su misión como universidad central regional, participando activamente en los últimos 70 años de exitosa industrialización y democratización en Corea del Sur. Cuando en 2019 se cumple el 73º aniversario de su fundación, la universidad se centra en fortalecer sus capacidades de investigación y educación como mejor universidad nacional de Corea. Su objetivo es convertirse en una universidad global orientada a la investigación con esta visión global: “una universidad guiada por el futuro de los estudiantes y una universidad querida por el pueblo”.
Cuatro campus especializados independientes con una sólida infraestructura de investigación y educación La Universidad Nacional de Pusan cuenta con cuatro multicampus situados en la región sureste de la península coreana. El campus de Busan tiene una gran historia y tradición.
Universidad de Estudios Extranjeros de Busan
La Universidad Nacional de Pusan (부산대학교) es una de las 42 universidades incluidas en U-Multirank para Corea, República de. La Universidad Nacional de Pusan es una pequeña universidad pública situada en Busan con 1547 estudiantes matriculados (datos de 2019 o últimos disponibles). Fue fundada en 1946. En cuanto al alcance de sus asignaturas y programas de grado ofrecidos, la Universidad Nacional de Pusan es una institución integral. Como queda claro en su gráfico sunburst -una ilustración instantánea del perfil de rendimiento de la universidad en las cinco dimensiones de U-Multirank-, la Universidad Nacional de Pusan es más fuerte en Transferencia de Conocimientos. Su perfil general muestra el mejor rendimiento en varios indicadores, con 7 puntuaciones “A” (muy buenas) en total. Para obtener una visión general de los resultados de esta universidad, consulte sus puntuaciones completas en las tablas siguientes.
Programa de lengua coreana de la Universidad Nacional de Pusan
Esto no refleja tanto a los otros estudiantes como el estilo de educación retrógrada de Corea, una completa falta de clases impartidas en inglés y un terrible apoyo a los estudiantes extranjeros. La mayoría de las clases de “inglés” que se imparten en la PNU son simplemente profesores coreanos mediocres que no han hecho casi nada en su carrera, excepto jugar al juego, y luego fingen que saben inglés porque contrataron para recibir su doctorado en Estados Unidos. A su vez, hacen sufrir a los estudiantes extranjeros durante un semestre mientras ellos aprovechan estas clases para practicar su propio inglés.
Sólo hay una carrera instruida en inglés que yo conozca, Estudios Globales, que no prepara a los estudiantes para nada y carece de una dirección clara. Además, los programas de la escuela de posgrado suelen estar a cargo de profesores miserables que proporcionan poca orientación o trabajo de reputación en el que basarse. Peor que cualquiera de estos, sin embargo, es que te obligarían a asistir a unas miserables clases obligatorias de lengua coreana, segregado de los coreanos y obligado a pasar las clases a pesar de sus patéticas oportunidades de aprender realmente el idioma en sí. Clases de coreano a menudo sobrecargadas y apresuradas que los profesores estarán encantados de que abandones. Además, nunca podrá experimentar nada parecido a una experiencia universitaria completa, ya que la mayoría de los servicios son difíciles de utilizar por los estudiantes extranjeros y de intercambio.
Universidad Nacional de Educación de Pusan
CAMPUS Asia (Programa de Acción Colectiva para la Movilidad de Estudiantes Universitarios en Asia) es un programa de intercambio de estudiantes financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) de Japón para apoyar a las universidades japonesas en la ampliación de su alcance global.
El objetivo de este Programa CAMPUS Asia es establecer una red de educación superior entre universidades de Japón, China y Corea para mejorar la competitividad de las universidades en el mercado académico internacional y fomentar el desarrollo de futuros líderes que puedan tener éxito en la comunidad global. (fuente: https://www.grips.ac.jp/campusasia/en/about/)