Diagrama de universidad de Hvac
Cuando la gente dice “horno” a lo que se refiere típicamente es al sistema que calienta su casa. Si bien es probable que su horno se encuentre en su cuarto de servicio (comúnmente llamado “cuarto del horno”), sepa que el sistema que calienta su casa es en realidad una combinación de aparatos que funcionan en conjunto.
La mayoría de los hogares tienen una configuración estándar de HVAC, con un horno y un termostato. El termostato mide la temperatura del aire ambiente que lo rodea. Cuando lee una temperatura del aire inferior a la que se ha configurado para regular, envía una señal al horno para que se encienda.
Los dos tipos de hornos más comunes en Calgary son los de gas natural y los eléctricos. Una vez que el horno ha recibido la señal del termostato para encenderse, tomará aire a través de sus entradas (llamadas “retornos de aire frío”, que se encuentran en toda la casa), calentará el aire y lo enviará a toda la casa a través del sistema de conductos.
Aunque casi todas las viviendas de Alberta tienen la combinación básica de termostato y horno (salvo las viviendas que se calientan con fuentes alternativas, como radiadores o calefacción solar), muchas cuentan con otros componentes que funcionan conjuntamente con el horno/termostato para regular el ambiente interior.
Alto horno
Su casa es el único lugar en el que tiene un control total sobre la temperatura. Tiene la libertad de elegir el calor o el frío que quiere tener. Puede elegir a qué hora se enciende el aire acondicionado o cuándo empieza la calefacción. Pero, ¿cómo se controla exactamente la temperatura de la casa?
Para mantener una temperatura interior agradable, necesita un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Un sistema HVAC son las siglas en inglés de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y está formado por tres unidades que sirven para esos fines. Un sistema HVAC tiene un termostato que detecta los aumentos o disminuciones de temperatura y avisa al sistema para que realice la acción necesaria para calentar o enfriar su casa.
Un horno es otro sistema responsable de la calefacción mediante la circulación de aire caliente. Un horno también tiene un termostato que detecta aumentos o disminuciones de temperatura, pero calienta el aire utilizando un combustible, como el gas o el aceite.
Un sistema HVAC sirve para muchos propósitos, como la calefacción y la refrigeración, mientras que un horno sólo sirve para uno: la calefacción. Hay muchas diferencias entre un HVAC y un horno. Las únicas similitudes son que ambos requieren un complejo sistema de conductos y que ambos están diseñados para mantener su hogar a temperaturas confortables. Siga leyendo para saber más sobre los sistemas HVAC y los hornos.
Para qué sirve un horno
En medio de este gélido invierno, es posible que te preguntes qué aparato hace que tu salón mantenga esa agradable temperatura de 72 grados. La mayoría de los hogares están equipados con un sistema de calefacción central, aunque las partes que componen ese sistema de calefacción pueden ser un poco confusas. ¿Qué es mi sistema de calefacción y cómo funciona?
Las unidades de calefacción central suelen tener una ubicación para el dispositivo de calefacción, ya sea en una sala de máquinas o en el ático o el sótano, donde se crea el calor y se distribuye por todo el edificio. Son bastante comunes en la mayoría de las casas, complejos de apartamentos y edificios comerciales. Los sistemas modernos de calefacción central son lo suficientemente eficientes como para no requerir calentadores adicionales localizados o de espacio que desperdician energía.
Un sistema de calefacción central utiliza alguna forma de combustión o liberación de energía, ya sea de un horno o de una combinación de horno y caldera. ¿Qué son los hornos y las calderas? Básicamente, un horno o una caldera es el mecanismo que produce el calor que su sistema de calefacción central distribuirá para mantener su hogar caliente. Un sistema de calefacción central sin un horno y/o una caldera no sería en absoluto un sistema de calefacción.
¿Es lo mismo un horno que un calentador de agua?
Los paquetes de sistemas de horno y aire acondicionado proporcionan tanto calefacción como aire acondicionado para el confort durante todo el año. Cada paquete incluye un serpentín evaporador interior y una unidad de horno y aire acondicionado. En invierno, el horno calienta el aire interior mientras el ventilador lo hace circular por todo el edificio. Cuando llegan las temperaturas más cálidas del verano, la unidad evaporadora elimina el calor y la humedad del aire que el condensador libera al exterior. En ambos casos, el aire interior también se filtra para eliminar el polvo, el polen y otros contaminantes. Un termostato fija la temperatura deseada y el aire acondicionado y la caldera se encienden o apagan según sea necesario.
Compre sistemas que oscilen entre los 40.000 y los 120.000 BTU en función del tamaño de su casa y del lugar en el que vayan a colocarse. Compruebe la clasificación SEER del sistema que le interesa para asegurarse de que está adquiriendo el sistema correcto para su región. Asegúrese de ponerse en contacto con nosotros si no encuentra lo que busca. Si necesita un sistema dividido de bomba de calor o un sistema de bomba de calor Inverter de nueva generación, también podemos ayudarle.