Tasa de aceptación de la Universidad Politehnica de Bucarest
La Universidad Politehnica de Bucarest (en rumano: Universitatea Politehnica din București) es una universidad técnica de Bucarest, Rumanía. Últimamente se han cumplido 200 años de actividad, ya que la universidad fue fundada en 1818[2] La Universidad Politehnica está clasificada por el Ministerio de Educación como universidad de investigación y educación avanzada[3].
La universidad es miembro de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), de la Asociación Europea de Universidades (EUA), del Consejo de Educación Doctoral de la EUA, del CESAER (consejo de universidades de ciencia y tecnología en Europa) y de la Alianza Rumana de Universidades Técnicas (ARUT)[4].
En 1832 se reorganizó la escuela, incluyendo cuatro ciclos, de acuerdo con las disposiciones del Reglamento Orgánico. Entre otras facultades, la que se ocupaba de las ciencias exactas incluía cursos como trigonometría aplicada, geodesia, mineralogía, gráficos de ingeniería, geometría descriptiva, elementos mecánicos aplicados a las máquinas ordinarias, principios de construcción de carreteras y puentes, elementos de arquitectura, etc. Los graduados estaban obligados a trabajar durante tres años para el Estado o a devolver la beca recibida.
Los 10 mejores politécnicos del mundo
La Universidad Politécnica de Bucarest (UPB) es la mayor universidad técnica de Rumanía, y ocupa el primer lugar entre las 12 mejores universidades que han recibido el título de “Universidad de investigación y educación avanzada” del Ministerio de Educación e Investigación de Rumanía. Cuenta con más de 80 departamentos, que ofrecen programas de estudio a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería para más de 25.000 estudiantes. La UPB se beneficia de una sólida infraestructura de investigación que cuenta con unos 150 laboratorios en diferentes campos. Es la entidad de investigación con más éxito de Rumanía, ya que ha obtenido más de 32 becas HORIZON 2020 en los últimos tres años.
La Dra. Adina Magda Florea es profesora titular del Departamento de Ciencias e Ingeniería Informática de la UPB y directora del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Sistemas Multiagente. Sus intereses de investigación se centran en los sistemas multiagente, el aprendizaje automático, la inteligencia ambiental, la vida activa y asistida, y la interacción humano-robot.
La Dra. Irina MOCANU es profesora asociada del Departamento de Informática de la Universidad “Politehnica” de Bucarest y miembro del Laboratorio de IA-MAS. Sus intereses de investigación son: el procesamiento de imágenes, las bases de datos multimedia, el aprendizaje automático, el desarrollo de ontologías y las aplicaciones de la inteligencia ambiental en el ámbito de la vida asistida y la robótica social.
Upb moodle
La Universidad Politécnica de Bucarest está ampliamente reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior de Rumanía y se considera que es insuperable a nivel nacional en sus campos de especialización. No sólo se encuentra entre las universidades más prestigiosas de Rumanía, sino que también es la más antigua (fundada hace casi 2 siglos) y la más grande (con numerosos estudiantes de todo el mundo). La universidad tiene una larga tradición en cultivar la excelencia como parte de su experiencia académica, promoviendo altos niveles de conocimiento, investigación e innovación. Cuenta con numerosas asociaciones de colaboración internacional y sus estrategias tienen como objetivo mejorar su visibilidad en la comunidad internacional a través de valiosas contribuciones en el desarrollo de dominios específicos.
Parte de la Universidad POLITEHNICA de Bucarest, la Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información fue fundada en 1920 y desde entonces funciona como una institución de educación superior con un gran nivel académico y diversas oportunidades educativas. Ofrece programas de estudio en inglés en el campo de la electrónica, las telecomunicaciones y la tecnología de la información, incluida la electrónica aplicada, y tiene como objetivo proporcionar una experiencia formativa integral con excelentes condiciones de estudio.
Máster de la Universidad de Bucarest
El préstamo del BEI financiará el plan de remodelación del campus de la UPB, que incluye la construcción de un nuevo edificio para albergar tres facultades actualmente ubicadas en el histórico campus de Polizu. El objetivo es reagrupar las facultades ubicadas en Polizu en el Campus Local de Noul y mejorar las instalaciones para que puedan apoyar mejor las actividades de enseñanza, aprendizaje e investigación de la universidad.
El acuerdo está respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), núcleo del Plan de Inversiones para Europa, también conocido como “Plan Juncker”. En el marco de este plan, el banco de la UE y la Comisión Europea cooperan para aumentar la capacidad de asunción de riesgos del BEI, mejorando así su oferta de productos y potenciando el impacto que los proyectos pueden alcanzar.
“Este es el primer apoyo del BEI para mejorar la educación superior en Rumanía. Hemos unido nuestras fuerzas con la Comisión Europea beneficiándonos del Plan de Inversiones para Europa para aumentar la calidad de la educación universitaria que es crucial para reforzar la competitividad de Rumanía y el futuro desarrollo del país. Estoy convencido de que otras operaciones similares del BEI seguirán a este proyecto, que mejorará las condiciones de estudio de 5.000 estudiantes y las actividades de investigación del PUB”, declaró el Vicepresidente del BEI, Andrew McDowell.