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Cómo pronunciar Orellana la Vieja (Español/España)

El tiempo de viaje entre Sevilla y Aeropuerto de Toulouse (TLS) es de unas 11h 18m y cubre una distancia de unos 1481 km. Esto incluye un tiempo medio de escala de alrededor de 1h 46m. Operado por Renfe AVE, Renfe SNCF, SNCF y otros, el servicio Sevilla a Aeropuerto de Toulouse (TLS) sale de Sevilla-Santa Justa y llega a Aéroport. Normalmente hay siete servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que debe comprobarlo con antelación.

No, no hay ningún autobús directo desde la estación de Sevilla al Aeropuerto de Toulouse (TLS). Sin embargo, hay servicios que salen de la Estación de Autobuses de Sevilla y llegan a Aéroport vía Madrid y Matabiau Gare SNCF. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 17h 29m.

Ryanair e Iberia vuelan de Sevilla al Aeropuerto de Toulouse (TLS) dos veces al día. También puede tomar un tren de Sevilla al Aeropuerto de Toulouse (TLS) vía Zaragoza-Delicias, Narbona, Toulouse Matabiau y Matabiau Gare SNCF en unas 11h 18m.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

“los machettes” — danza folclórica mexicana

Ted y yo emprendimos un viaje de tres días en marzo de 2018 para explorar rápidamente una zona de España cercana a la frontera portuguesa, las provincias y ciudades de Huelva y Badajoz. Elegimos la zona por varias razones. En primer lugar, no habíamos estado allí antes. En segundo lugar, un mapa muestra montañas, altiplanos y parques nacionales, lo que sugiere que, aunque está muy lejos de la ruta turística principal, sería un viaje agradable. En tercer lugar, las líneas de ferrocarril serpentean por el corazón de la zona, lejos de las carreteras principales, y la escasa frecuencia del servicio ferroviario sugería que podían correr el riesgo de cerrarse. Las paradas nocturnas en las ciudades de Huelva y Badajoz estaban determinadas principalmente por los horarios de los trenes, aunque un rápido vistazo a las guías reveló que merecían una parada. Así que nos fuimos a pasar un par de días recorriendo España una vez más. Estos son los lugares a los que fuimos.

Desde Málaga viajamos a Sevilla -un viaje que hemos hecho muchas veces- y luego entramos en un nuevo territorio en un tren regional hasta Huelva. Sólo hay tres trenes al día, un servicio deficiente para un enlace entre una capital de región y de provincia. El tren no estaba ni mucho menos lleno cuando salimos a las 17:00 horas de un sábado. Después de abrirnos paso por el espagueti de vías de las afueras de Sevilla, la línea de vía única sale a campo traviesa. Pensaba que el viaje sería un paseo sin interés por la llanura del valle del Guadalquivir y la costa atlántica. De hecho, aunque no es uno de los viajes ferroviarios más espectaculares de España, el paisaje ondulado de las colinas es suficiente para mantenerme pegado a la ventanilla mientras pasamos.

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El municipio de Llera está situado geográficamente en la provincia de Badajoz, en la vertiente sur de la Sierra de Hornachos, formando una zona de transición entre la Tierra de Barros, Sierra Morena y la Serena.

Llera se estableció en la época de los visigodos (600 años), por una población procedente de Hornachos, bajo el Cerro de la Virgen, en una zona llamada entonces Jarandilla, por su abundancia de jaras. En el siglo XVI los documentos aún se referían a este enclave como Hornachos Llera.

La Universidad Popular de Llera nació como un proyecto de desarrollo cultural destinado a promover la participación social y la formación continua de todos los colectivos, para mejorar la calidad de vida. Entre sus objetivos están: facilitar el desarrollo del ciudadano culto, el desarrollo social y cultural, facilitar la integración de todos los colectivos en su entorno social, fomentar la participación ciudadana, eliminar las desigualdades y discriminaciones que existen en los diferentes entornos sociales.

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ApéndiceA. Informe de análisis de imágenes digitales (DOCX 946 kb)B. Resultados del análisis pXRF y petrográfico de la cerámica de Mirasiviene (DOC 143 kb)ApéndiceC. Tabla de muestras cerámicas analizadas mediante pXRF y petrografía (XLS 43 kb)ApéndiceD. Análisis SEM-EDS del colgante MV13 de Mirasiviene, Sevilla (PDF 705 kb)Derechos y permisos

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.

Reimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoDíaz-Guardamino, M., García Sanjuán, L., Wheatley, D.W. et al. Repensando las estelas ‘guerreras’ ibéricas: una investigación multidisciplinar de Mirasiviene y su conexión con Setefilla (Lora del Río, Sevilla, España).