Las universidades más fáciles de graduar
Affordable Colleges Online (ACO) comenzó en 2012 con el objetivo de conectar a los estudiantes con una educación asequible y de alta calidad. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes y a los padres a identificar las universidades, los programas y las oportunidades de becas que se ajustan a sus necesidades académicas y financieras.
Algunos aspectos del historial académico de los estudiantes no reflejan con exactitud su capacidad académica y profesional. ¿El hecho de que un estudiante tenga un SAT o un GPA en el percentil 25 superior significa que es un 25 por ciento más inteligente o que tiene un 25 por ciento más de posibilidades de tener éxito que los estudiantes que no están en ese grupo? Por supuesto que no. Pero a menudo puede parecer que tanto las universidades tradicionales como las online tratan a sus solicitantes de esa manera.
Muchas de las universidades online actuales con altas tasas de aceptación entienden que el éxito profesional y personal es algo más que las notas o las puntuaciones de los exámenes estandarizados. También reconocen que muchos estudiantes se enfrentan a retos únicos que el solicitante universitario “típico” podría no encontrar: un contratiempo familiar o un imprevisto financiero que hizo que el primer intento de ir a la universidad no tuviera éxito. Por ello, algunas universidades, especialmente las que tienen programas en línea, tienen requisitos de admisión menos estrictos. Sigue leyendo para saber qué universidades online tienen un alto índice de aceptación, cómo funciona y qué podría significar para ti.
Universidad de Pomona
La Ivy League incluye muchas de las universidades mejor clasificadas del mundo. Todos los presidentes de Estados Unidos desde la década de 1980 tienen un título de la Ivy League. Incluso celebridades como Jodie Foster, John Legend y Emma Watson asistieron a las Ivies.
Dartmouth es la Ivy más pequeña, con una matrícula total de unos 7.000 estudiantes. Por su parte, Columbia y Harvard son las que más alumnos matriculan de todas las Ivy, con más de 30.000 estudiantes de grado y postgrado.
Las escuelas de la Ivy League cuentan con siglos de historia, tradición y prestigio. Situadas en el noreste, todas las Ivies, excepto una, son anteriores a la Revolución Americana. Harvard, por ejemplo, se fundó en 1636, lo que la convierte en la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos.
En 1933, un escritor deportivo llamado Stanley Woodward escribió sobre la temporada de fútbol de las “escuelas de la hiedra”, y el nombre se impuso rápidamente. La conferencia deportiva comenzó oficialmente dos décadas después, en 1954.
Como puedes ver en la tabla anterior, las tasas de aceptación de la Ivy League son todas extremadamente bajas, rondando por debajo del 10%, a partir del otoño de 2021. Esto significa que menos de 1 de cada 10 solicitantes de grado -y en algunas Ivies, menos de 1 de cada 20- es aceptado.
Universidad de Columbia
Esta es la lista de las universidades con mayor índice de aceptación en Canadá según nuestras estimaciones. Esta lista es útil si quieres conocer las universidades en las que tienes más posibilidades de ser aceptado.
En las universidades canadienses es relativamente fácil entrar en comparación con las universidades de Estados Unidos. Algunas de las razones son que en Canadá hay mucha menos gente en comparación con los EE.UU., y las universidades canadienses son fáciles de entrar pero difíciles de salir.
Además, debes tener en cuenta que los diferentes programas tienen diferentes tasas de aceptación incluso en una misma universidad. Las tasas de aceptación que se indican aquí son tasas de aceptación generales estimadas, y no específicas de cada programa.
Para poder estudiar en estas universidades, necesitas varias cosas. En primer lugar, tienes que cumplir los requisitos de solicitud, presentar la solicitud antes de que finalice el plazo de solicitud y, a continuación, solicitar un visado de estudiante.
Este es un proceso de varios pasos que no puede ser discutido en profundidad en esta sección, pero para ayudarte con ese proceso, hemos preparado una guía sobre Cómo Aplicar a las Universidades en Canadá. Le recomiendo encarecidamente que consulte esta guía si no está seguro de todo el proceso de solicitud.
Universidad de Harvard
Si te preguntas si es más difícil ser admitido en una universidad privada que en una pública, puede ser útil conocer algunas de las principales diferencias entre las escuelas privadas y las públicas. Aunque ambos tipos de escuelas pueden ofrecer programas de grado y posgrado respetados y ofrecer un plan de estudios de calidad, las directrices de admisión y las normas que se aplican a cada tipo de escuela pueden ser muy diferentes. Como futuro estudiante universitario que está planeando solicitar una o más escuelas, entender las diferencias puede tener un gran impacto en las decisiones que tomes en un futuro próximo. Sigue leyendo y aprende más sobre los procesos de admisión de las universidades privadas frente a las públicas.
Es fácil suponer que tienes derecho a asistir a cualquier universidad del país, pero no siempre es así. Hay una gran diferencia en las leyes que dictan las escuelas públicas, estatales y federales, frente a las escuelas privadas. Las escuelas públicas financiadas por organismos gubernamentales se rigen por normas estrictas que establecen que todos los estudiantes, independientemente de su sexo, raza, orientación sexual o creencias religiosas, deben ser tenidos en cuenta para la admisión por igual.