Universidad santo tomas educacion fisica

Instituto de educación física y atletismo

Art # 140 pp. 1112 – 1119 Efectos del entrenamiento de mindfulness y del locus de control en la autoeficacia de los futbolistas profesionales en Nigeria SOLOMON B. OGUNTUASE1, YANLIN SUN2 1Escuela de Educación Física y Ciencias del Deporte, Universidad del Deporte de Tianjin, Tianjin, CHINA. 2Escuela de Educación Física y Ciencias de la Educación, Universidad del Deporte de Tianjin, Tianjin, CHINA. Publicado en línea: 31 de mayo de 2022 (Aceptado para su publicación el 15 de mayo de 2022) DOI:10.7752/jpes.2022.05140

Art # 144 pp. 1145 – 1154 Efecto del programa de rehabilitación supervisado combinado con el entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo sobre la activación muscular y el control postural en atletas con inestabilidad crónica del tobillo: A Randomized Controlled Trial PHURICHAYA WERASIRIRAT1, TOSSAPORN YIMLAMAI2 1,2Department of Sports Science, Faculty of Sports Science, Chulalongkorn University, Bangkok, THAILAND Published online: 31 de mayo de 2022 (Aceptado para su publicación el 15 de mayo de 2022) DOI:10.7752/jpes.2022.05144

Art # 145 pp. 1155 – 1160 Dirección de la oscilación del brazo de los mejores velocistas del mundo en la carrera de velocidad KOSUKE HIRUMA1, YASUSHI KARIYAMA2 1Facultad de Ciencias de la Información Social, Yamagata Prefectural Yonezawa Women’s Junior College, JAPÓN 2Facultad de Ciencias del Deporte, Yamanashi Gakuin University, JAPÓN Publicado en línea: 31 de mayo de 2022 (Aceptado para su publicación el 15 de mayo de 2022) DOI:10.7752/jpes.2022.05145

Fútbol de la Universidad de Santo Tomás

En el nuevo Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico, la Universidad Santo Tomás imparte su plan de estudios de Pedagogía en Educación Física, y desde marzo de 2009 imparte sus carreras de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

En el ámbito del postgrado, y mediante una estructura de cursos individuales y temarios de formación, se abordan temas como la especialización deportiva, la enseñanza del deporte, el estilo de vida saludable, la selección de deportistas con potencial de élite y la gestión deportiva.

Los estudiantes se familiarizan desde el principio con el deporte de alta competición y acceden a infraestructuras y equipamientos de primer nivel para una formación óptima en los aspectos técnicos y tecnológicos del deporte moderno.

Plan de estudios de la licenciatura de educación física

El Instituto de Educación Física y Atletismo de la Universidad de Santo Tomás, conocido popularmente como “IPEA”, es el departamento de educación física de la Universidad de Santo Tomás, en Manila, Filipinas. Supervisa los programas de educación física en la universidad. También supervisa las actividades deportivas y el rendimiento de la universidad en diversas competiciones nacionales e internacionales, como los Juegos de Buena Voluntad de Santo Tomás y la UAAP[2].

La universidad en el periodo americano reconoció la aparición del creciente interés por el atletismo entre los estudiantes. Así, en agosto de 1928, la educación física pasó a ser considerada seriamente como una asignatura obligatoria en la universidad. Entre las actividades físicas que se incluían estaban la gimnasia, los bailes, las tácticas de marcha, el atletismo, el servicio sanitario y los ejercicios, así como la formación de profesores para aquellos que desearan cursar Educación Física como asignatura principal y secundaria. Durante la celebración del día de la universidad en 1929, los primeros juegos intramuros surgieron con éxito por primera vez. Tras el éxito, la universidad creó el Departamento de Educación Física el 16 de enero de 1929. El Dr. José Rodríguez, antiguo jugador olímpico de baloncesto y fútbol, bajo la recomendación del P. José García Díaz, O.P., fue el primer director del departamento[2].

Licenciado en educación física con especialización en gestión del deporte y el bienestar

La Universidad de Santo Tomás se fundó el 28 de abril de 1611 en Sampaloc, Manila (Filipinas), que entonces era una colonia española. Miguel de Benavides, un misionero dominico que fue el tercer arzobispo de Manila, inició su fundación y dedicó su propia biblioteca personal en beneficio de la escuela. La escuela recibió una carta del rey Felipe III de España en 1611, gracias en gran medida a los esfuerzos del padre Bernardo de Santa Catalina. La fundación oficial de la universidad tuvo lugar el 28 de abril de 1611. Poco después, Baltasar Fort fue nombrado rector de la universidad en 1619.

La Universidad de Santo Tomás está considerada no sólo como una de las mejores universidades de Filipinas, sino también como una de las de mayor renombre internacional. Es una de las 10 mejores universidades de Filipinas según el Ranking Mundial de Universidades, y ha sido clasificada por QS como la mejor universidad de Filipinas. En la clasificación de universidades asiáticas de QS ocupa el puesto 143, y en la clasificación de universidades mundiales de QS está entre las 700 mejores. Tradicionalmente fuerte en teología y derecho canónico, la Universidad de Santo Tomás ha crecido considerablemente en los últimos años en los ámbitos de las ciencias naturales, las artes y las ciencias sociales. La Universidad de Santo Tomás atrae principalmente a estudiantes nacionales, aunque actualmente hay unos 110 estudiantes internacionales que estudian en la Universidad de Santo Tomás. Los cursos se imparten tanto en inglés como en filipino.