Universidades alemanas de ingenieria

Universidad de Karlsruhe de la aplicación

Los ingenieros no sólo inventan nuevos productos, sino que también controlan la seguridad de sus aplicaciones. La concienciación sobre la protección del consumidor y la seguridad medioambiental son hoy en día competencias integradas en las cualificaciones de los ingenieros. La industrialización en curso, la globalización de los negocios, la expansión de la tecnología de la información, el uso de nuevos materiales y el enorme aumento de la población mundial son un reto continuo para el mundo de la ingeniería, que se compromete a mantener el nivel de vida en los países técnicamente desarrollados y a aumentar el nivel de vida en los países menos desarrollados.

Los ingenieros del futuro tienen una inclinación interdisciplinaria explícita. Se comunican y cooperan con biólogos, geólogos, médicos y sociólogos, considerando siempre la interdependencia de las áreas, y se refieren a ello en sus acciones. Esto requiere considerables habilidades sociales, incluida la destreza para entender a personas que hablan otros idiomas y son de culturas diferentes.

Universidades públicas de ingeniería en Alemania

Alemania es mundialmente famosa por sus excelentes carreras técnicas, especialmente en el área de la ingeniería.  Con una oferta de 240 universidades de ciencias aplicadas, que ofrecen grados y másteres sin tasas de matrícula e incluso algunos cursos en inglés, no es de extrañar que los estudiantes internacionales elijan Berlín, Múnich y Stuttgart en lugar de las instituciones de su país de origen.

La República Federal de Alemania ofrece un gran número de cursos de ingeniería. Cada año, un gran número de estudiantes se gradúa con un título de ingeniería en una de las universidades del país. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de especializaciones, como ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica o ingeniería medioambiental.

Un título de ingeniería de Alemania es reconocido en todo el mundo por los reclutadores, y además los estudiantes internacionales pueden estudiar carreras de ingeniería en Alemania de forma gratuita, ya que no hay tasas de matrícula.  Esto significa que los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de obtener una educación de clase mundial sin incurrir en ninguna deuda.

Las mejores escuelas de ingeniería en Alemania para la informática

Las carreras tecnológicas en Alemania son muy populares entre los aspirantes a ingenieros que desean estudiar en el extranjero. Aproximadamente un tercio de los estudiantes internacionales solicitan una universidad de ingeniería en Alemania. Más de 40.000 estudiantes se gradúan con un título de ingeniería en Alemania. Estudiar una licenciatura en Alemania lleva casi cuatro años.

La Universidad Técnica de Múnich se fundó en 1868. Es una sociedad consolidada de las instituciones tecnológicas alemanas más reputadas. La Universidad colabora con la TU9. La TUM ocupa el cuarto lugar en el ranking de las universidades más innovadoras por Reuters 2017 en Europa.

El programa de estudios de BTech en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe ofrece un programa y una formación orientada a la práctica y a la investigación durante seis semestres. El programa de estudios de ingeniería mecánica en el KIT prepara a los graduados para el aprendizaje permanente. También ofrece empleo en los campos profesionales de la ingeniería mecánica en la industria, la administración pública y los servicios.

Universidad de duisburg-essen

“Made in Germany” se considera un sello de calidad en todo el mundo: la ingeniería alemana es muy respetada. Las perspectivas profesionales son buenas: en Alemania apenas hay ingenieros en paro. Además, cada vez son más las mujeres que optan por las carreras de ingeniería.

Las cuatro áreas principales de la ingeniería son la ingeniería mecánica/de procesos, la ingeniería eléctrica, la ingeniería civil y la arquitectura. En Alemania se imparten más de 3.600 carreras de ingeniería, de las cuales unas 1.600 son de máster.

La interconexión interdisciplinar también es cada vez más importante en el sector tecnológico. Las asignaturas tradicionales de ingeniería crecen en las universidades alemanas y en las universidades de ciencias aplicadas junto con otras áreas temáticas de las ciencias naturales, la medicina y las ciencias medioambientales. La mecatrónica es una materia muy dinámica que combina elementos de la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y la informática. Es difícil imaginar la vida cotidiana sin desarrollos mecatrónicos innovadores, como los sistemas ABS y los robots industriales.