Director de marketing de la universidad
El marketing ofrece muchas oportunidades profesionales interesantes y gratificantes. Hemos proporcionado información general sobre la carrera de marketing, descripciones de los puestos de trabajo y, si todavía necesita más aclaraciones, hemos proporcionado una lista de preguntas frecuentes.
Casi un tercio de los estadounidenses trabajan en puestos relacionados con el marketing. Por tanto, el número de posibles carreras de marketing es enorme. Debido al conocimiento de los productos y los consumidores que se adquiere en estos trabajos, el marketing proporciona una excelente formación para los niveles más altos de la organización. Un estudio reciente realizado por una empresa de selección de personal reveló que el mayor número de altos ejecutivos ha salido del marketing que de cualquier otra área.
Los salarios del marketing varían según la empresa y el puesto. Los sueldos de los principiantes suelen estar ligeramente por debajo de los de los ingenieros y los químicos, pero son iguales o superiores a los de los economistas, los financieros, los contables, los empresarios en general y los de artes liberales. Si tiene éxito en un puesto de entrada en el mundo del marketing, será promovido rápidamente a niveles más altos de responsabilidad y salario.
Trabajos de marketing universitario en Londres
Si pensabas que una carrera de ventas significaba que estarías atrapado en una vida de vender zapatos y llamar a las puertas, piénsalo de nuevo. Aunque para tener éxito en esta profesión es necesario estar motivado, ser extrovertido y estar dispuesto a arremangarse, los trabajos de ventas abarcan casi todos los sectores, desde la agroindustria y la industria farmacéutica hasta las telecomunicaciones y la venta de software. Para los estudiantes y los jóvenes profesionales, la carrera de ventas también ofrece una amplia visión de un negocio, al tiempo que permite la especialización con el tiempo.
Hay que estar muy motivado y bien organizado, aprender a trabajar bien bajo presión y sentirse cómodo en un entorno competitivo. Prepárese para trabajar de forma independiente y motivarse a sí mismo; prevea trabajar horas irregulares y largas. Desarrollar una gran capacidad de persuasión. Aprender a comunicarse eficazmente con un amplio abanico de personas y entablar relaciones. Tomar cursos de comunicación interpersonal y oratoria. Desarrollar habilidades de resolución de problemas, confianza en sí mismo, asertividad y empatía. Comprometerse con la satisfacción del cliente.
Director de marketing de escuelas
El marketing consiste en crear valor para los consumidores, las empresas y la sociedad, satisfaciendo sus necesidades de forma que los clientes se sientan satisfechos y los proveedores de bienes y servicios obtengan beneficios. Lo utilizan tanto las organizaciones comerciales como las sin ánimo de lucro para comunicarse con los consumidores, influir en su comportamiento y orientar las tendencias del mercado.
El marketing es una industria dinámica y diversa con una amplia gama de posibles funciones en publicidad, marketing digital, marketing de contenidos, business to business (B2B), marketing de servicios, marketing social, investigación y análisis de mercado, comunicaciones, marketing de eventos, relaciones públicas, educación y contratación.
El marketing digital ha ido ganando cuota de mercado a los canales tradicionales de forma constante, pero rápida. En Nueva Zelanda se convirtió en la mayor forma de publicidad en 2015, superando a la televisión. A nivel mundial, esto ocurrió un poco más tarde, en 2017, pero en 2019 fue mayor que toda la publicidad tradicional combinada (incluyendo la televisión, la prensa y la radio)*. En consecuencia, la demanda de habilidades de marketing digital es fuerte en todo el mundo. En nuestros mercados multifacéticos y ultracompetitivos, también hay un mayor enfoque en la comprensión de los consumidores y la comunicación con ellos de manera empática y socialmente responsable.
Trabajos de relaciones públicas en la universidad
Dado que afectan tanto a la compra (¿qué quieren los clientes?) como a la venta (¿cómo podemos hacer que nuestro producto o servicio sea atractivo para nuestros clientes?), los trabajos de marketing son muy variados. A continuación se indican algunos de los campos profesionales:
“El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general”.
The American Marketing Association – Puget Sound Chapter The American Marketing Association Ad Council American Association of Advertising Agencies (A.A.A.A.) International Association of Business Communicators (IABC) Public Relations Society of America The Direct Marketing Association